Hola a todos

  • Este debate está vacío.

Hola a todos

  • pensamientosintoc
    Participante
      Registrado el: 4 mayo 2016
      Temas: 1
      Respuestas: 0

      Me ha costado muchísimo registrarme aquí y dar el paso, supondo que como a todos. He elegido este nombre por que quiero que sea una actitud. Sé que se puede vivir sin TOC, yo he vivido sin él algunos años aunque ahora esté regular.
      Cuento mi historia:
      Yo crecí en una familia dónde el TOC campaba a sus anchas. Nunca me dió por hacer nada, pero fuí aprendiendo como observador. Un buen día decidí probar a hacer una de esas “manías” que veía hacer, para ver si te hacían sentir mejor. En que momento…Desde esa época hasta ahora. Eso sería con 12 años, ahora tengo 30 más. En este tiempo fuí evolucionando hasta que pasados los 20 me tuvé que enfrentar a un momento muy duro, oportunidad que el TOC aprovechó para atacar a lo bestia. Lo consiguió, me hundió en lo más profundo, pero después de dos años con PROZAC, mi psiquiatra me dió el alta. Pasé más de 4 años sin un sólo sintoma, feliz como nunca y sintiéndome libre. Luego volvió y volvió en forma de crisis de angustia y obsesiones puras. Las pastillas me permitieron volver a estar bien, pero volví recaer. Ahora sigo siendo un rumiador puro. Aunque sienta que he fallado, no debo creérmelo, pues sé que no depende todo de mí y además sé que se puede salir. En su momento pensé en escribir un libro para dar una visión positiva de nuestra tortura, sigo pensándolo, pero no sé por dónde empezar.
      No os rindáis, se sale, se puede salir y os aseguro que se vive feliz. Un secreto, nada de las cosas malas que pensamos que pueden pasar cuando estamos mal, pasan cuando estamos bien y no dedicas ni un minuto a tu compulsiones, rumiaciones o lo que se lo ocurra a tu TOC.

      tocnico
      Participante
        Registrado el: 15 noviembre 2015
        Temas: 5
        Respuestas: 32

        Hola,

        Me alegro que te haya ido bien en ocasiones con la medicación. En mi caso, los efectos secundarios son tan exagerados que nunca he podido tomarla, por lo que no sé si es posible la mejoría en todos los casos, o bien va en función de la persona y patología que tenga.

        Saludos.

      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

      Debes estar registrado para responder a este debate.