Hola a todos

  • Este debate está vacío.

Hola a todos

  • beky1988
    Participante
      Registrado el: 22 agosto 2015
      Temas: 1
      Respuestas: 2

      Hola, llevo muchos años con ansiedad, pero a mitad de este año se esta volviendo pesadilla. Una amiga de otra provincia un tanto largo de donde yo vivo me a propuesto quedarme en su casa y cuidar de su perro en el mes entero que ella se va a su pais pero que fuera antes para estar juntas. La idea es genial para mi es perfecta, pero según se va acercando el día previsto para ir (porque me gustaría ir antes para disfrutar mas) pues tengo rayadas como por ejemplo, que si voy alli, allí me pasará algo malo (como si fuera a morirme si voy) o que la inquilina que esta en su casa me fuera hacer algo cuando mi amiga no esté o que cuando vaya a la capital a dar una vuelta a no conocer mucho el sitio, me pase algo o que mi amiga me vaya hacer algo o tenga intenciones. Es como si tuviera paranoia pero es como si tuviera sensaciones así, yo intento no creerlo que me viene en mente pero esque lo siento como si fuera tan verdad que el día que vaya, me echaré las culpas de no haber ido y dejara que sucediera. Supongo que se llama Rumiar lo que hago todos los días, darle vueltas para buscar una solucion o un detalle que me haga estar segura, pero esque lo veo todo tan horrodoso como si fuera una pelicula de terror. En anteriores casos me a pasado pero era relacionado al ser tan lejos el sitio pensaba que me daria un ataque de pánico o al star ya lejos y no poder estar en mi casa justamente ya, pues lo superé y me sentí genial (que fue cuadno fui a ver a mi amiga esta una semana ace meses) pero esque ahora soy incapaz, si pienso no pasara nad no tiene porque pasar nada, tengo la sensacion de que así pasará y me hace sentir muy mal, aveces stoy hasta ansiosa, triste, igualmente aunque no vaya, me voy a quedar triste por mi situacion u.u Y desde siempre cuando escribia palabras como morir, muerte, o ideas, mi mente me decia.. si escribes eso, le daras esa idea de que te lo hagan. Y encima llevo un mes o pocas semanas que me viene a la mente a si por si sola como si fuera una cancion que se te a pegado con frases de: voy a morir o morirme y pensamientos asi intrusivos ¬¬ que tengo que intentar recordar una cancion para sustituir esos pensamientos. Siento desconfianza por la gente, hasta por la comida, por el sitio. Aveces la mente me da a entender que lo mio no tiene nada que ver con esto y me pasa otra cosa distinta. Aveces para no pensar en nada intento hacer multiples tareas porque aveces estoy mejor asi que aciendo las cosas poco a poco y con pausa. No se que pregunta o que argumento decirme para sujetar el timon que no para de dar vueltas perdiendo el control.

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4052

        Es un caso tipico. Empieza por aqui:
        http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        beky1988
        Participante
          Registrado el: 22 agosto 2015
          Temas: 1
          Respuestas: 2

          Aunque te lo diga tarde, gracias, pero en mi caso no se como ejercer esa “terapia” de trabajo. Porque si se supone que lo que me da miedo es lo que me puedan hacer ciertas personas, que debería hacer? Ir a la ciudad que esta algo lejos de la mia donde mi amiga me espera para estar con ella unas semanas y luego quedarme una temporada sola en su casa porque ella no estará. Y tengo par de amigos y aún ellos siento desconfianza también (yo soy asi de desconfianda con la gente) sería ir y exponerme a la situación aun tenga esta angustia con tan solo de pensarlo y sentirlo? Es increible sentir unas ganas tremendas de ir y a la vez este mal estar que me supone (será ansiedad anticipatoria) pero que de aqui a que “vaya” voy a estar sufriendo porque como es un ¿quien sabe si pasara o no? ok si lo pienso asi, es como si estubiera acertada de que pasara si aun caso pasara. Siempre busco detalles de ellos y mi amiga para ssentirme “segura” aunque yo me diga que no tiene porque pasar o quien sabe mi mente no parara de boicotearme. Guiame un poco por fa =(

          Leo Vitali
          SuperAdmin
            Registrado el: 24 agosto 2012
            Temas: 448
            Respuestas: 4052

            Si, basicamente tienes que hacer eso

            Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

          Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

          Debes estar registrado para responder a este debate.