Hola a todos

  • Este debate está vacío.

Hola a todos

  • caskett
    Participante
      Registrado el: 15 febrero 2015
      Temas: 1
      Respuestas: 0

      Doy paso a comentaros un poco lo que me ocurre; durante las pasadas navidades tuve un sueño homosexual que me horrorizó por completo (no por nada en especial, no me considero una persona homófoba, ni tengo nada en contra de las personas homosexuales). A la mañana siguiente me levanté y no le di más importancia, pero al volver a clase después de vacaciones me vino la maldita pregunta del ¿y si soy homosexual? y ahí empezó mi debacle. La primera semana fue la peor, ansiedad por las nubes y falta de apetito acompañado de ganas de no querer hacer nada. Por suerte, tardé solo una semana en identificar lo que me estaba ocurriendo con síntomas relacionados con el TOC. Pensamientos intrusivos no deseados, que se agudizan especialmente en el trato con personas de mi mismo sexo, me da miedo que de repente se me “vaya la pinza” y le de un beso a un hombre, me cuesta horrores jugar al futbol como hacia antes ya que ello implica exponerse frente a más hombres. Todas estas situaciones me martirizan y provocan un tremendo malestar ya que a mi no me gustan los hombres, siempre me han gustado las mujeres y de hecho hoy en día tengo novia. No tengo compulsiones (salvo quizás de vez en cuando entrar en blogs para buscar testimonios e información que me alivien a corto plazo y reduzcan mi ansiedad), pero generalmente suelen ser solo ideas y pensamientos los que me invaden. Para más inri, me torturó a mi mismo recordando lo feliz y lo despreocupado que vivía antes de que diera con estos pensamientos y ello me pone aun peor.
      Quería preguntaros a cerca de como veis de efectiva la terapia psicológica para el tratamiento del TOC y también si sabeis que tipo de tratamiento es el más recomendado para el TOC obsesivo puro?

      Gracias de antemano.

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4052

        Hola caskett
        El caso tuyo es relativamente regular
        Asi que te recomiendo que empieces a leer en este foro porque hay mucha informacion al respecto
        http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/
        Y aqui:
        http://www.forotoc.com/presentaciones/censo-del-trastorno-obsesivo-compulsivo-de-forotoc/

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        Martaetologa
        Participante
          Registrado el: 11 marzo 2015
          Temas: 1
          Respuestas: 2

          No te procupes es muy típico en el TOC sobre todo en hombres cuestionarse la homosexualidad, es un pensamiento muy típico,no debes preocuparte.
          Espero haberte ayudado.
          Marta.

          TOCA
          Participante
            Registrado el: 21 mayo 2014
            Temas: 0
            Respuestas: 17

            Los rituales que haces por lo que veo son COMPROBAR (mirar por internet) y EVITAR (no tener mucho contacto con los hombres). La terapia sería ir exponiéndote a esas situaciones que más ansiedad te dan. La terapia funciona! Doy fe, junto a la medicación, que ayuda mucho a realizar las exposiciones sin la necesidad de sufrir tanta ansiedad. El psiquiatra te recetará lo que vea más oportuno. En mi caso me recetó escitalopram. A las 8 semanas empecé a notar los efectos (siempre haciendo terapia), y alas 16 semanas estaba sorprendentemente mejor.

            angel84
            Participante
              Registrado el: 18 mayo 2015
              Temas: 0
              Respuestas: 3

              Hola caskett lo q te paso fue exactamente lo mismo. Pero tarde mucho cuestinamdome y 2 meses con mucha anciedad. Pero ahora Estoy mejor sin psicologo y sin medicamento

            Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

            Debes estar registrado para responder a este debate.