Hola a todos

  • Este debate está vacío.

Hola a todos

  • charlie
    Participante
      Registrado el: 14 julio 2017
      Temas: 2
      Respuestas: 0

      Hola a todos, querria presentarme,
      soy un chico de España,que desde hace años tengo el problema de depresión con pensamientos obsesivos atormentadores que no me dejan vivir con tranquilidad;
      he ido a profesionales y he tenido tratamiento pero otra vez he recaido,por problemas personales,de no encontrar trabajo,ni verle sentido a pocas cosas,; estoy cansado de ir al medico que lo unico que hace es prescribirte pastillas y ya,; todos estos años de tratamientos ,con pastillas y terapia de hablar con el psicologo, he mejorado por momentos, pero vuelvo a caer y estoy cansado agotado de tanta lucha,la verdad no sé,estoy tan cansado que me dejo vencer, intento hacer lo que los profesionales que dijeron; mi caso es para resumir: de vez en cuando por no decir todos los dias me vienen pensamientos imagenes horribles ,que me producen que me paralice y que n haga lo que tengo previsto hacer por miedo a que si lo hago,esos pensamientos o imagenes se harán realidad y es tan grande el miedo ,que cancelo una y otra vez cosas que tengo previstas,no puedo soportar esa idea de que si lo hago seré responsable de lo que ocurra y no podré vivir tranquilo nunca,; sé que son irreales esos pensamientos,y lo que debo hacer es no hacerles caso y seguir con mi plan,pero a veces son obsesiones tan fuertes que no puedo,me superan;
      no quiero volver al medico,no sé tal vez algun psicologo,pero ya me han dicho cual es el procedimiento ,estoy tan cansado que me dejo vencer, y sigo,; creo que tengo depresión y estoy tomando ansioliticos todo el dia, ,estoy muy cansado,;habia pensado ir a algun centro de recuperación para personas como yo , en la naturaleza,pero tampoco sé si existen esos centros ; esa es mi historia y gracias por leerme ,

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4050

        Lo correcto sería que te plantearas trabajar en tu TOC

        Evidentemente tus estados depresivos pueden ser por dos motivos:
        – La falta de sentido de la vida que te provoca tu TOC por la desmotivación de no ser capaz de soportar esos pensamientos que te atormentan
        – Que simplemente tienes un trastorno depresivo y no es tan sencillo como tratarlo desde una perspectiva Logoterapeutica.

        Por eso lo ideal es que primero pruebes con lo primero, y si no da resultado lo segundo

        ¿Por donde empezar?

        Lo primero identifica tus compulsiones claramente. Tienes que tenerlas claras como el agua, cristalinas. Coge un papel y empieza a apuntar compulsiones. Para ayudarte a identificarlas leete esto:
        https://www.forotoc.com/diagnostico-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/identificando-las-compulsiones-sin-compulsiones-no-hay-toc/

        Y lo segundo, empieza a leer sobre la terapia más común del TOC:
        https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/

        Con estos dos pasos ya estaras en el camino del cambio.

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

      Debes estar registrado para responder a este debate.