Hola a todo el mundo.

Hola a todo el mundo.

  • Nete
    Participante
    Offline
    Registro: 24 febrero 2020
    Temas: 1
    Respuestas: 2

    Hola a todas las personas que pasáis tanto por aquí como por este problema. Quiero desahogarme un poco con todo esto porque mis días se dividen entre malos y peores. Hoy toca uno de los peores. en primer lugar decir que tengo 36 años y llevo desde los 23 con terapia y medicación y aquí sigo. Mis compulsiones son de toda índole, comprobación, repetición, orden, limpieza… y todo esto lo hago para tener suerte. Solo he sabido tomar malas decisiones en mi vida y pensaba que haciendo todas estas cosas mágicamente conseguiría que todo fuera bien. Y como me dijo un psicólogo: ¿y que? ¿cómo lo llevas? ¿has conseguido algo? Evidentemente la respuesta es un NO en mayúsculas. El mundo no funciona así, mágicamente hablando, pero yo la fusión pensamiento-acción lo llevo muy mal. Todo lo hago para tener suerte y que todo vaya bien. Donde verdaderamente me quedo enganchado es en el tema (y que conste que me da una vergüenza horrible contar esto) es en el tema de las masturbaciones. No lo hago por placer, lo hago por rito, y además ese rito debe seguir una serie de pautas que con el tiempo se han ido restringiendo cada vez más, porque una de las cosas que tiene este bicho es que cada vez se acota más y más, evoluciona hasta ser más encorsetado. No disfruto del sexo, ni en solitario ni acompañado. Cuando es solo las reglas a seguir son:

    • como es con una película para adultos, su duración no ha de acabar en 6, es decir, no puede durar 1:35:06, esa está prohibida.
    • el clímax (o eyaculación) tiene que ser en tal momento que, la hora no termine en 6 (por ejemplo, las 23:36 horas), tampoco terminar en números capicúas esto es: las 23:32 horas.
    • la escena ha de ser en plató oscuro, nunca de día o en sitios abiertos, como una piscina o un campo.
    • una vez terminado, no me puedo ver reflejado en ninguna superficie, me lavo (tal como un espejo, el suelo, las baldosas de las paredes, los grifos… vamos toda superficie reflectante). y al día siguiente me ducho y lavo todo (es decir, escritorio, teclado, ratón…) con lejía.
    • al día siguiente de ello, no puedo jugar a ningún juego de videoconsola o PC porque estoy contaminado y eso me traería mala suerte. Es decir, si juego a un juego al día siguiente de masturbarme cada vez que juegue de ahí para adelante algo malo me pasará. Está prohibido hacerlo.

    Evidentemente todo esto no me hace disfrutar , pero ¿por qué lo sigo haciendo? pues porque soy humano, ojalá no pudiera masturbarme nunca, porque es la peor de las compulsiones que llevo, porque al fin y al cabo es eso, una compulsión más que tengo que hacer para que todo vaya bien.
    Veo que todos a mi alrededor les han llegado cosas, situaciones y personas por azar, porque sí, les pasan cosas sin que ellos las busquen y a mí no, y no entiendo el por qué y es lo que más me duele. ¿Por qué a mí se me aplican reglas diferentes? ¿por qué otras personas sin hacer nada consiguen objetivos? ¿qué he hecho mal? ¿en qué he fallado?
    Es de risa, lo sé. Y nunca jamás se lo he dicho a ninguno de mis terapeutas por la tremenda vergüenza que me supone hacerlo y supongo que puedo hacerlo aquí por el anonimato que supone este sitio.
    En fin, gracias por leer esto, ha sido un gran desahogo.

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3970

    Hola Nete

    Para ganar más difusión de tu mensaje, autorizas su publicación en el grupo de FB?

    Aunque veo que lo has publicado tú ya, así que entiendo que sí autorizas

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
    Nete
    Participante
    Offline
    Registro: 24 febrero 2020
    Temas: 1
    Respuestas: 2

    Sí Leo, gracias.

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3970

    @lora por lo que veo, aunque tú tienes diferentes tipos de compulsiones que es lo que tu llamas  “TOC de comprobación, de limpieza, de orden y de contaminación” y solo veo un TOC: El TOC supersticioso.

    Lo único bueno que veo en ti, es que de cara a empezar una terapia, al menos tienes bastante bien identificadas tus compulsiones ritualisticas. Aunque es posible que todavía tengas que reconocer otro tipo de compulsiones que pasan más desapercibidas. Leete esto:

    Un TOC sin compulsión no es TOC.

    Y para empezar con algo, también te recomiendo que te leas este artículo:

    Articulo "Muy Supersticiosos" de Fred Penzel Ph.D.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    1+
    Nete
    Participante
    Offline
    Registro: 24 febrero 2020
    Temas: 1
    Respuestas: 2

    Muchas gracias por el artículo “muy Supersticiosos”, la verdad es que me ha venido al pelo, me he visto reflejado. Seguiré indagando por el blog yo también.

    0
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.