Hola

  • Este debate está vacío.

Hola

  • A
    Participante
      Registrado el: 1 agosto 2015
      Temas: 1
      Respuestas: 2

      Saludos a todos.
      Soy consciente de que tengo TOC, me lo diagnosticaron hace años y enseguida me quise informar de todo lo que era esto del TOC.
      Aun que creo que oficialmente el TOC empezó en mi adolescencia, con los años he recordado que de pequeña hacia cosas como por ejemplo ordenar mi colección de caballos de juguete de mayor a menor en la estantería, lo mismo hacia con los libros y cuentos, me tomaba el pulso a menudo, mi escritorio siempre estaba perfectamente ordenado con cada cosa en su sitio, siempre intentaba sacar buenas notas, etc pero realmente no recuerdo si lo hacia por algo en concreto (por ejemplo que algo horrible fuera a suceder) o solo lo hacia por que me gustaba el orden, así que no creo que deba contarlo como TOC.
      Pero a partir de la adolescencia, sobre 1ro de la ESO todo empezó, por poner un ejemplo siempre dejaba mis zapatillas de ir por casa en una baldosa concreta del suelo de mi habitación en una posición concreta. Recuerdo que muchas veces volvía de clase y mi madre por lo que fuera (barrer, fregar, abrir el armario para guardar mi ropa) las movía de sitio y en seguida debía volver a colocarlas en su sitio. Este es solo un ejemplo pero había mas cosas.
      Con el paso de los años se a ido agravando la situación hasta el punto de que ya no solo es cuestión de orden, sino también de limpieza y de rituales corporales como por ejemplo lavarme las manos hasta con lejía o repetir unas palabras mentalmente al tragar saliva.
      Aun que cierto es que las terapias con mi psicóloga me están ayudando muchísimo, soy consciente de que el TOC es crónico y de que aun que aprenda a vivir con el siempre estará aquí. Actualmente no me estoy medicando.
      También tengo algo que añadir, no se si a vosotros os pasa, pero por lo menos en mi caso a penas socializo con nadie, estudio desde casa y la verdad es que salgo poco a la calle, casi siempre que salgo es por que tengo que hacer algo como por ejemplo hacer la compra. Mi situación familiar es complicada, creo que también es debido al TOC. No se si a vosotros os pasa lo mismo.
      Gracias por haber leído mi presentación.

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4052

        No es facil
        Te invito a que leas:
        http://www.forotoc.com/diarios-de-seguimiento/diario-de-un-toc-supersticioso-limpiador/

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        A
        Participante
          Registrado el: 1 agosto 2015
          Temas: 1
          Respuestas: 2

          No es facil
          Te invito a que leas:
          http://www.forotoc.com/diarios-de-seguimiento/diario-de-un-toc-supersticioso-limpiador/

          Bueno lo cierto es que ya lo leí antes incluso de registrarme en el foro, y quiero decirte que me pareció muy interesante cada post que escribiste. 

          Leo Vitali
          SuperAdmin
            Registrado el: 24 agosto 2012
            Temas: 448
            Respuestas: 4052

            Pues poco más puedo decirte.
            Solo que cuantas mas cosas hagas en tu casa, peor. La exposicion es el unico camino aunque te haga sentirte mal.
            No es facil la exposicion pero lo mismo tienes mucha mas fortaleza de la que crees. Hay gente que aparentemente parece muy resiliente y luego no es nada, y lo contrario. Esto es una cuestion pura de resiliencia

            Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

            A
            Participante
              Registrado el: 1 agosto 2015
              Temas: 1
              Respuestas: 2

              Solo que cuantas mas cosas hagas en tu casa, peor. La exposicion es el unico camino aunque te haga sentirte mal.

              He estado trabajando mucho el tema de la exposición con mi psicóloga y he logrado grandes avances, aun así sigo con un nivel bastante alto de ansiedad en ciertas circunstancias.
              Pero gracias de todos modos por los consejos.

              Leo Vitali
              SuperAdmin
                Registrado el: 24 agosto 2012
                Temas: 448
                Respuestas: 4052

                Quien es tu psicologa por curiosidad? (o a que centro pertenece)
                ¿Como haces las exposiciones? Con ella en vivo o como tareas que te va mandando?

                Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

              Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

              Debes estar registrado para responder a este debate.