Hola

  • Este debate está vacío.

Hola

  • mebarma
    Participante
      Registrado el: 30 abril 2014
      Temas: 1
      Respuestas: 3

      No padezco del TOC, sin embargo una persona muy cercana a mi, podría decirse como una pareja, si lo tiene. Me gusto mucho este foro, tienen información muy importante y valiosa y me tomé la libertad de pedirles consejo.
      El fue diagnosticado hace poco, antes de saberlo discutíamos siempre y tanto él como yo sentíamos una gran frustración por no poder “sincronizarnos” y entendernos. Sin embargo, ahora que los dos sabemos que pasa las cosas son más llevaderas, yo me he dado a la tarea de informarme, aprender, entender, ver en él señales y conocerlo mejor.
      A pesar de estar tratando de entrar en su mundo,  hay veces que no se cómo responder, reaccionar o tratarlo. Cuando está en un momento de mucho estres simplemente no habla, no responde, se aleja y no sé nada de él. Mi pregunta es, cuando pasan estas cosas qué es lo más recomendable o qué podría darle más paz a él, que me aleje y lo deje en su espacio o que le hable haciéndole saber que ahí sigo y que mi apoyo lo tiene para cuando decida salir?
      Agradezco la ayuda que me puedan brindar! Saludos!

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4052

        Por mi experiencia, es mucho mejor que le des su espacio y le expreses su apoyo.
        Pero tambien seria recomendable varios aspectos:
        – Por un lado, cuentanos un poco mas acerca del TOC en particular de esta persona. Ten en cuenta que cada TOC es un mundo y quiza podamos echarte una mano sobre como afrontarlo
        – Por otro lado, comentanos si tienes algo en mente sobre como proceder con el tratamiento, especialmente a nivel terapeutico. Comentas que leiste en el foro, esto tambien es importante
        – Finalmente ¿esta realizando ya alguna terapia o tiene algun tipo de tratamiento farmacologico? ¿cuanto tiempo lleva con el TOC aproximadamente?

        Son temas importantes que pueden favorecer a que puedas llevar adelante una trabajo exitoso

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        mebarma
        Participante
          Registrado el: 30 abril 2014
          Temas: 1
          Respuestas: 3

          Bueno, pues no voy tan mal, porque le doy su espacio!
          En realidad el tema del TOC en nuestras vidas es algo muy nuevo, él acaba de empezar terapia con psicólogo y lo que podría decir yo de su TOC es lo que vivimos día a día, y creo que lo que todos sufren, miedo extremo a los cambios, una persona muy rutinaria, al punto de que si salimos es a los mismos lugares, nos sentamos en las mismas mesas y comemos casi lo mismo siempre… Muy apegado a las reglas, muy cuadrado por así decirlo, si algo sale de su control, entra en crisis y lo que le sucede es enojo.
          Y sobre como proceder con el tratamiento desde mi lado, no se muy bien, he leído bastante, pero aún hay cosas que creo solo en el día a día podré aprender.

          Agradezco muchísimo su ayuda, para mi es muy importante entender su mundo y ayudarlo a que sea más simple. Saludos!

          Leo Vitali
          SuperAdmin
            Registrado el: 24 agosto 2012
            Temas: 448
            Respuestas: 4052

            Pero en realidad aunque eso que me cuentas puedan ser sintomas del TOC, posiblemente no sean realmente los sintomas clave de su Trastorno

            Las personas con TOC suelen tener rutinas, que se llaman compulsiones como habras leido, pero realmente ese tipo de rutinas suelen tener un patron muy complejo pero a la vez relativamente sencillo de trazar a nivel generalista.

            Posiblemente segun comentas, pueda tener un TOC de perfeccionismo, pero los TOC de perfeccionismo suelen llegar a limites muy curiosos, no solo es una cuestion de sentarse en los mismos lugares, comer lo mismo, sino incluso, otros aspectos.

            Te recomiendo que leas el libro este:
            http://www.amazon.es/Venza-sus-obsesiones-revolucionario-comportamiento/dp/8479275537

            Asi posiblemente te ayudara a dos cosas:
            – Entender con mas detalle cual es el problema
            – Empezar a rondar por tu cabeza un plan para empezar a solucionarlo

            Pero es muy importante, que tu pareja tenga intención de cambiar. Si solo lo has observado, pero no lo has comentado con el, posiblemente no consigas nada.

            Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

            mebarma
            Participante
              Registrado el: 30 abril 2014
              Temas: 1
              Respuestas: 3

              Te agradezco la luz que me das, lo de sentarnos en los mismos lugares fue solo un ejemplo!
              Pero si creo que diste donde era (perfeccionista al máximo) y al menos a mi, me ayuda a entender mejor muchas cosas y aprender a no frustrarme yo.

              El si quiere cambiar y trabaja duro en eso, acá la que busca ayuda en el foro soy yo! Porque lo quiero mucho y se lo dificil que es esto para él.

              Muchas gracias por la ayuda, de verdad es de mucho valor para mi.

              Saludos! :)

            Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

            Debes estar registrado para responder a este debate.