Hola

  • Este debate está vacío.

Hola

  • Nare
    Participante
      Registrado el: 18 diciembre 2013
      Temas: 1
      Respuestas: 1

      Hola a todos. Tengo 24 años, y llevo padeciendo el Toc desde los 21. Mi toc es de los denominados puros. No tengo compulsiones físicas como el lavarme las manos, sino que son todo pensamientos.

      Suelo repasar conversaciones una y otra vez en mi cabeza, analizando exactamente que palabras se dijeron. Muchas veces suelo preguntar a las personas si dijeron tal cosa, porque el no saber con exactitud o no recordar perfectamente lo que dijeron, me crea angustia. A veces tiendo a “malinterpretar” adrede cosas, aunque sepa realmente lo que dicen, lo que me lleva a volver a preguntar de nuevo para asegurarme de entenderlo bien.

      Lo curioso es que se que todo esto es irracional, pero aun así me puede la angustia. He tenido rachas mejores y otras en las que estoy cansado mentalmente y solo deseo dormir para no darle vueltas a las cosas. Estoy yendo al psiquiatra desde que me empezó (estuve en dos psicólogos y un psiquiatra, antes de quedarme con el de ahora). Tomo prozac, y rexer (éste me lo mandó el psiquiatra para aumentarme el apetito que me quitaba el prozac).

      La cuestión es que me gustaría tener a alguien con quien hablar sobre esto. Compartir la carga de este trastorno, y básicamente, conocer a gente que tenga mi mismo problema.

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4050

        Hola Nare,
        Si cabe curioso tu tipo de TOC, parece obsesivo puro. Nunca dejan de sorprenderme la variedad de TOC
        Llevas poco padeciendo el TOC, con lo cual si sigues las indicaciones correctas, es posible que salgas pronto
        Como siempre suelo recomendar, empieza leyendo alguna bibliografia basica:
        http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/bibliografia-recomendada-para-el-trastorno-obsesivo-compulsivo/

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        Nare
        Participante
          Registrado el: 18 diciembre 2013
          Temas: 1
          Respuestas: 1

          Si cabe curioso mi tipo de toc?

          Leo Vitali
          SuperAdmin
            Registrado el: 24 agosto 2012
            Temas: 448
            Respuestas: 4050

            Si, no habia leido algo como eso antes en ninguno de los ejemplos que lei hasta la fecha

            Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

          Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

          Debes estar registrado para responder a este debate.