Hola

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 meses por Leo Vitali.

Hola

  • S Garcia
    Participante
    Offline
    Registro: 24 julio 2020
    Temas: 1
    Respuestas: 0

    Hola tengo Toc desde hace 13 años y se el sufrimiento y las limitaciones que esto supone. En mi caso es respecto a enfermedades. Soy 1 persona sana pero sometida a pruebas diagnosticas cuando tengo crisis de ansiedad. En la ultima ne han detectado en un electro un bloqueo de rama. Quiza dependiente a mi estres. Desde entonces no vivo. Estoy todo el dia mirando enfermedades y ya he visto a 8 especialistas en los q me dicen qcmi corazon esta sano y no debo oreocuparme.preocuparme.  Lo estoy pasando muy mal. He adelgazado mucho en dos semanas y siento que todo se me va de las manos. Me gustaria estar en contacto con personas q tengan mi problema. Un abrazo

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3960

    En la ultima ne han detectado en un electro un bloqueo de rama

    Esto es lo que le faltaba a un TOC de hipocondría que le diagnostiquen un problemilla de salud.

    Es como si a un TOC de comprobación le sale ardiendo el horno por dejárselo encendido o un TOC de contaminación le entra una enfermedad infecciosa.

    ¿Qué vas a hacer? Estás jodido o jodida con un sesgo de confirmación de caballo.

    Conozco un caso, de uno con un TOC de hipocondría que tuvo un pequeño infarto. Desde entonces, empezó a tomar 1.000 medidas para evitar que le volviera a dar, y en caso que le diera, tuviera 1.500 herramientas para que le atendieran ipso facto. La palabra infierno en vida lo definía, porque mantener cientos de miles de medidas y herramientas era extremadamente laborioso y consumía su espíritu.

    Solo había una salida: jugarse la vida y empezar a plantearte todo como si la vida no fuera tan importante. Empezó a hacer las cosas al 100% de riesgo: salir a correr sin teléfono móvil. No volver a hacerse pruebas médicas. Hacer esfuerzos desmedidos. Cosas que para cualquiera con miedo a un problema cardiovascular serían impensables. ¿Se podía haber muerto? Sí. El dilema es que ya estaba muerto si no hacía esto. Porque vivir una vida esclava es morir en vida.

    Por eso, poco importa la vida, si no puedes echarle cojones al tema.

    Pero al mismo tiempo soy consciente que esto es pedirle peras al olmo y que las personas con TOC son la auténtica y genuina definición de pusilanimidad según la RAE.

    Pedirle a alguien con TOC que haga algo con su vida es como pretender subirse a un cerdo y surcar volando los cielos.

    Por esto te recomiendo que te metas en la cama y no salgas nunca más. Que te pongan un electro permanente, una sonda intravenosa con sustento y morfina, otra en el esfínter y en el intestino, y a vivir placidamente una vida de ensueño carente de peligros. Así sabrás con garantías que nunca te vas a morir, y si te mueres, no te vas a enterar.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.