Hola

  • Este debate está vacío.

Hola

  • bella
    Participante
      Registrado el: 11 enero 2016
      Temas: 1
      Respuestas: 0

      Hola.

      Soy nueva en el grupo, tengo 26 años, busco en este mismo encontrar ayuda y que los diferentes casos me sirvan de ejemplo para saber y darme cuenta de que no estoy sola en cuanto a esta enfermedad.
      Mi TOC detonó hace 7 años, primero empezando con la obsesión por la limpieza y los germenes, además de que tenía ideas recurrentes de que me iba a infectar de alguna enfermedad incurable, después vinieron las compulsiones, y la verdad es que desde que era una jovencita tenía estas compulsiones pero en menor medida, y cuando se me detonó este trastorno estas aumentaron demasiado, tenía muvho miedo de que me pasara algo malo, que por las razones que ustedes ya sabrán no puedo escribir aquí. De primera mano se me diágnostico la enfermedad por un psicologo, después visité a un psiquiatra que me ayudo mucho a salir adelante porque en esos momentos estaba muy mal, no comía, bajé mucho de peso y me sentía muy mal, me la pasaba llorando cuando tenía oportunidad y cuando no, me la pasaba pensando en tonterías, en esas obsesiones que no me dejaban tranquila ni un momento, tampoco podía dormir, ya que sentía que dejaba de respirar y que no me iba a despertar al día siguiente. Después de como un año me empecé a sentir mejor y la verdad es que siempre he tenido el apoyo de mis familiares y amigos y principalmente de mi pareja que en esos momentos solo era mi novio. Después de que me casé solo tenía la obsesion por la limpieza y los germenes pero despues de un tiempo empezaron los pensamientos mal intencionados de que lo peor podía pésarme a mi o ami familia.

      La verdad es que llevo como 3 años con altas y bajas y se que en parte yo tengo la culpa ya que deje de tomarme el medicamento.

      Pero desde hace como medio año para acá me he sentido peor y la verdad es que si me considero una persona fuerte ya que no se como le he hecho para salir adelante.

      Tengo apenas una semana que comencé un tratamiento de nuevo, estoy por lo pronto con sertralina de 50mg y quetiapina de 25mg, después tomaré sertralina de 100mg y pues se que apenas voy comenzando pero la verdad es que me he sentido muy mal, hay veces que hasta me he sentido mal en el trabajo y mi jefe se ha dado cuenta que repito muchas veces las cosas, pero ustedes saben que las tengo que repetir porque mi mente me dice que lo haga.

      Como lo mencione al inicio quiero que alguien me diga que alguna vez estuvo tan mal como yo y que ahora se siente bien y que me den consejos para entrenar mi mente y hacer algo para que frene un poco los pensamientos ya que hay veces que siento que ya no puedo luchar, pero en estos momentos me siento bien gracias a Dios es el primer momento de tranquilidad que tengo desde hace mucho.

      soljim
      Participante
        Registrado el: 14 octubre 2015
        Temas: 0
        Respuestas: 2

        Hola yo estoy pasando por esa etapa de depresión que dices, vine a este foro a buscar ayuda y al leer tu caso me identifico mucho porque tengo los mismos síntomas que has tenido, depresión ,malos pensamientos y otras cosas similares , la verdad  a mi nunca me han diagnosticado enfermedades psiquiátricas porque nunca he ido a un psicólogo o psiquiatra, pero puedo reconocer que mis síntomas no son normales y me atemoriza sentirme así porque mi problema podría ser hereditario, mi madre padece bipolaridad y ella tiene muchos años batallando con esa horrible enfermedad, sufrimos mucho mis hermanos y yo por causa de su enfermedad y la verdad por eso no quiero ir a ver un psiquiatra,  tengo mucho miedo que me diagnostiquen y mi  estado sea peor , tengo hijos y por esa razón no quiero vivir esclava de esta enfermedad, no quiero que mis hijos  sufran lo que yo sufrí con mi madre , no me perdonaría causarles ese daño por culpa mía. .
        Sabes, la única forma que he encontrado para vencer la depresión que a veces acompaña al Toc es tratando de ver las cosas hermosas de la vida, valorar lo bueno que Dios nos da , convivir con mi familia y tratar de sonreír lo más que puedo, (aunque por dentro no sea así ) , trato de ver y escuchar cosas graciosas  que de momentos me hacen olvidar la enfermedad y en mi caso a mi me ayuda a tranquilizar un poco mi mente hacer manualides,  crear cosas en las cuales mi mente se entretiene y me olvido un poco del Toc.. es una lucha difícil,  y de todos los días,  pero pienso que no debemos dejarnos acobardar por esos pensamientos obsesivo ,al contrario, creo que Dios nos ha dado lo necesario para sobrevivir a pesar de éstos y que de nosotros depende qué tanto queremos darle importancia a ésto,  cuídate y sé fuerte, nunca te sueltes de la mano de Dios y sigue siempre hacia adelante,.. buena suerte

        Enviado desde mi SM-G360T1 mediante Tapatalk

        betto
        Participante
          Registrado el: 31 diciembre 2015
          Temas: 0
          Respuestas: 12

          Son experiencias muy dolorosas y sensibles que afectan mucho. Para entrenar a tu mente existen muy buenas terapias que si ayudan, en primer lugar debes aprender a tener completa relajacion, la meditacion y el Mindfulnes te ayudaran en eso; luego deberas controlar tus emociones y pensamientos, una terapia Cognitiva es lo ideal. Debes controlar el miedo, y asi la ansiedad se reducira hasta desaparecer. Para vaciar la mente hay un truquito, cuando estes acostada en la cama, cierra los ojos y empieza a poner tu mente en blanco y solo concentrate en tu Respiracion, Deberas realizar una respiracion profunda y suave, y soltar el aire lentamente. Espero que sea de mucha ayuda, y siempre ten esperanzas :).

        Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

        Debes estar registrado para responder a este debate.