Hipnosis para quitarme una única idea obsesiva

  • Este debate está vacío.

Hipnosis para quitarme una única idea obsesiva

  • andres.hilfreich
    Participante
    Offline
    Registro: 1 junio 2017
    Temas: 3
    Respuestas: 0

    Hola a todos.

    Soy completamente hetero, pero tengo miedo que el resto piense que soy gay, y por eso hace como dos años se me vino la idea de que “oye, ¿y si digo “soy gay”?”sin querer mientras hablo o simplemente al tener la boca abierta, y todo el mundo me cataloga de gay?”

    Y desde entonces llevo dos años estando todos los días, las 24 horas del día, pensando en esa idea y no me permite concentrarme en nada.

    Por eso, no estoy haciendo nada por la vida, a pesar de que yo quisiera y yo antes lo hacía.

    Estoy actualmente con medicina inservible y con terapia cognitivo-conductual, y hasta ahora nada me quita esa idea.

    La terapia cognitivo-conductual se enfoca en tratar de solucionar todos mis tipos de TOC a largo plazo, pero yo necesito quitarme este único pensamiento urgente.

    Quisiera probar yendo donde un hipnoterapeuta para que me haga una hipnosis para quitarme esa idea.

    Pero la hipnosis no a todos les funciona y algunos dicen que hay riesgos.

    ¿Ustedes qué opinan?

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3951

    Tal como lo planteas me parece un atajo y no te va a funcionar. En el TOC los atajos no sirven por el simple hecho que no solo existe un componente de habito sino también un componente de creencias e incluso principios. La hipnosis no esta particularmente demostrada como efectiva para el tratamiento del TOC especificamente.

    Este tema ya incluso lo he tratado con algun hipnólogo profesional y hemos llegado a la misma conclusión. Si es cierto que se pueden potenciar algunas areas que faciliten la recuperación en casos donde la EPR se vuelva excesivamente resistente. Por ejemplo una de las tecnicas usadas en terapia conductual ACT es la defusión cognitiva.

    Esta defusión teoricamente se podria conseguir a traves de terapia con hipnsosis segun sugiere algun estudio:
    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21404953

    Pero claro, encontrar un terapeuta en hipnosis que este lo suficientemente preparado para tratar esto de manera holistica (no solo aplicando hipnosis), si ya es dificil encontrar un terapeuta con conocimientos de EPR imaginate este caso, una aguja en un pajar.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.