fobia social

  • Este debate está vacío.

fobia social

  • triste
    Participante
      Offline
      Registered On: 2 febrero 2015
      Topics: 1
      Replies: 0

      Hola a todos, soy nueva en el foro. Sufro de fobia social desde hace mas de 10 años, he ido a psiquiatras de la S.Social  y a un psicólogo de pago, y ninguno me ha ayudado absolutamente nada, lo único que ayuda algo es la medicación, pero poco.
      Este problema me afecta para trabajar y relacionarme.
      Sabéis de algún buen psicólogo que me pueda ayudar de verdad y no sea un sacadineros?
      Gracias.

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Offline
        Registered On: 24 agosto 2012
        Topics: 448
        Replies: 4053

        Hola triste
        la verdad que no se muy bien como opera la fobia social, pero lo muevo al subforo correspondiente

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        Aletesc
        Participante
          Offline
          Registered On: 24 junio 2018
          Topics: 0
          Replies: 1

          Hola, yo he sufrido fobia social durante muchos años, aunque poco a poco le he ido dejando atrás. Ahora veo muy claramente que el problema de la fobia social, está muy relacionado con la baja autoestima, la necesidad de tener la aprobación de los demás. En definitiva, este trastorno de ansiedad, no es más que un mecanismo de evitación de determinadas situaciones o actitudes que uno interpreta que pueden originar momentos de rechazo, ansiedad, tensión, humillación, sensación de hacer el ridículo, etcétera.
          Yo he vivido durante muchos años con este problema, y he padecido las peores consecuencias posibles:soledad, tristeza, falta de amigos, incapacidad para encontrar pareja y ligues, malestar en el trabajo, invención de excusas para no ir a eventos sociales, etcétera.

          En mi caso fue fundamental comprender que hay que estar dispuesto a arriesgarse a que eso ocurra. Es decir, hay que estar dispuesto a que te rechacen, se burlen de ti, a hacer el ridículo, a decir cosas poco correctas, etcétera. Es cuando uno trasciende los comportamientos de búsqueda de aprobación cuando la vida te sonríe y empiezan a pasarte cosas buenas: hacer amistades genuinas, encontrar pareja, disfrutar del trabajo, conocer gente nueva, etcétera.. Creo que la fobia social implica en cierto modo un vacío existencial que a veces se vuelve insoportablemente doloroso, en ese sentido os recomiendo que leáis este artículo, habla sobre qué es el vacío existencial y sobre el sufrimiento emocional que produce este trastorno, sin duda es un artículo que os hará reflexionar.

        Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

        Debes estar registrado para responder a este debate.