EXPOSICION CON PREVENCION DE RESPUESTA,NO SE SI LO HAGO BIEN

  • Este debate tiene 3 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 meses por PabloM.

EXPOSICION CON PREVENCION DE RESPUESTA,NO SE SI LO HAGO BIEN

  • anastazia
    Participante
    Offline
    Registro: 7 agosto 2018
    Temas: 8
    Respuestas: 5

    Buenos dias,tengo toc existencial o filosofico,mi obsesión trata de que no tenemos certezas fiables cien por cien sobre la realidad que nos rodea,estoy empezando a hacer exposición con prevención de respuesta pero no se si la estoy haciendo bien,estoy leyendo artículos de descartes,de platón sobre la realidad,sobre los sueños,etc,viendo peliculas tipo “origen”,”matrix”,etc.

    La cuestión es que mi ansiedad sube muchisimo y luego consigo que baje,sin embargo me llevo pegado luego el pensamiento o sea que siento que me lo creo mas a mas lectura de artículos de ese tipo,por favor alguien con mi mismo toc o que pueda ayudarme.

     

    Saludos.

     

    Ana.

     

     

     

     

     

     

    0
    Andres McAnim
    Participante
    Offline
    Registro: 29 junio 2020
    Temas: 0
    Respuestas: 4

    Heeey… Como estas?

    Precisamente es el tipo de toc que mas me atormenta. Hace una semana tuve un brote terrible me dio un ataque de pánico que pensé que me iba a desmayar. Todo fue por un titular de un periódico hablando de estas teorías de la simulación por computadoras y que todo podría ser una matrix. Ok, me obsesione con el tema, leí la noticia y me puse nervioso hasta los huesos. Llegue a casa y pase toda la madrugada investigando “refutaciones” a esa teoría y así poder calmarme: fue un error. Termine leyendo y viendo documentales pero acabe con mas dudas existenciales. Me puse tan mal ese día. Me entraron ganas de llorar. Quería golpear mi cabeza contra la pared y olvidar lo que había leído e investigado.

    Los días siguientes me la pasaba muy mal. No quería salir ni hablar con nadie, estaba nervioso, estresado y deprimido todo el tiempo, era pensando ¿Y para que trabajar, amar o siquiera vivir si toda la existencia puede ser falsa? enserio, me daban ganas de suicidarme…

    En el 2017 tuve una crisis existencial también y la supere con el tiempo. Y este 2020 estoy teniendo otra crisis de nuevo. Me siento fatal, espero y podamos salir de esto.

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3960

    Nadie tiene certeza sobre nada en particular. Tienes que exponerte a la emoción no al estímulo. Imagínate que la ansiedad es cámara frigorífica a -30 grados. Imagínate que tienes que acostumbrarte a vivir a -30 grados por toda tu vida sabiendo que no te vas a morir, pero que tampoco va a ser de agrado.

    Cuanto antes lo aceptes y empieces el proceso antes empezará a cambiar tu vida.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
    PabloM
    Participante
    Offline
    Registro: 28 junio 2019
    Temas: 1
    Respuestas: 8

    Buenos días a todos.

    Gracias por dejarlo tan claro, Vitali. El tema existencial (cielo e infierno y la existencia de Dios) también ha estado presente en mi vida (hace tiempo). Pero, en mi caso, no soy capaz de identificar ninguna compulsión al respecto, excepto dejar de pensar después de sentir esa ansiedad.

    Trasladando la técnica al tema de la inteligencia (con esta obsesión con el tema pienso súper lento, me cuesta razonar, no fluyo cuando quiero y la idea buena brota sola a las horas), ¿tengo que partirme los cuernos por encontrar la idea -quizá esa es la compulsión- o la técnica sería aceptar que soy idiota perdido y no tan inteligente como creía y la gente piensa?

    Ayer estaba jugando con unos amigos a juegos de estrategia y ellos razonaban mucho más rápido y yo quería llegar a hacer esos razonamientos y era como que la mente no arrancaba. Con la medicación, fluía de maravilla.

    Por cierto, seguí un consejo de Vitali a otro usuario y leí el MSD y, además de mis ideas obsesivas (me cuesta identificar compulsiones cuando el tema es mental), cumplo todos los requisitos del trastorno de la personalidad por evitación. Eso me hace fluir aún menos y me provoca mucha ansiedad. Como, en parte, me siento defectuoso (y no solo por temas cognitivos), evito los planes con mucha gente o en donde tenga que exponerme…

    Parece que la exposición en estos casos es lo que debe hacerse.

    0
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.