Experiencia y cura

Experiencia y cura

  • Sucio99
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 8 noviembre 2020
    Temas: 1
    Respuestas: 0

    Buenas noches a todos les vengo a contar mi historia de recuperación, hace tiempo que quería contar esta historia en este foro pero siempre lo olvidaba, hoy que tengo algo de tiempo y que recordé la voy a escribir.

    Resulta que hace como 7 años ni siquiera recuerdo en que momento me empezó mi obsesión con la limpieza, sentía que todo estaba sucio y que si no me lavaba bien la manos me iba a contagiar de alguna cosa. Primero empezó con eso, después sentía la necesidad de bañarme después de llegar de la calle y lavar la ropa para poder acostarme en la cama, ósea si no me bañaba prefería dormir en el piso, tampoco soportaba que nadie tocara mis cosas, mi ropa, mi comida ni que me tocaran, obviamente si algo se caía al piso ya tenia que lavarlo y alimentos los tiraba si también caían al piso.

    Yo no tenia ni idea que me pasaba, yo siendo un chico fiestero y con una vida social excelente, no entendía porque me daban miedo esas cosas, las cosas se fueron poniendo muy feas, ya no solo usaba jabones fuertes para bañarme sino también detergentes y límpido. (ahora que lo recuerdo suena gracioso pero sufría muchísimo).

    Paso el tiempo y mi familia lo empezó a notar, vieron que ya no salía y tenia estas extrañas conductas, ellos tampoco sabían que era lo que me pasaba y lo peor se lo contaron al resto de la familia y me convertí en el loco.

    Un primo me dijo que me pasaba algo parecido al tipo de una película que era aviador y que lo que tenia era TOC.

    Así pasó un año (el peor año de mi vida)yo ya estaba terriblemente cansado, ya no quería sentir lo que me pasaba entonces decidí ir a un psicólogo, la primera vez que fui solo hablamos de como había pasado y cuanto tiempo llevaba así(recuerdo eso porque yo iba con mucha ilusión que me curara),  la segunda sesión no la recuerdo y la tercera menos, totalmente decepcionado no volví a esas inútiles terapias sobre todo cuando un día me dijo esto en unos siete años lo curamos(WTF).

    Un día después de esas malditas rutinas que ocupaban casi todo mi tiempo, me mire al espejo y me dije «Ni por el Hijueputa voy a dejar que esto se coma mi vida» (así hablamos en Colombia).

    Ese día fue el punto de inflexión y mi recuperación empezó, al principio fue horrible hacer todo lo contrario a lo que hacia me causaba unos conflictos internos horribles no podía dormir porque me sentía sucio, pero ni mierda no me iba a volver a bañar en la noche si no era estrictamente necesario(otra cosa las duchas cuando tenia TOC duraban casi dos horas).

    Me comprometí conmigo mismo a hacer una terapia de choque y la apoyaría con las cosas que hacia y la vida que  llevaba antes del TOC. Después de varios días comencé a salir nuevamente, a  beber y de todo. Aunque aun no me animaba a tener sexo, sentía un miedo horrible de como fuera a reaccionar.

    Hacia unos años yo había salido con una chica cuando yo recién ingresaba a la Universidad y ella estaba en ultimo grado de secundaria, no había pasado gran cosa unos besos y fajes. Resulta que es año ella entró a una carrera en mi facultad y en una bienvenida nos encontramos, bailamos y ella me pidió que por favor la acompañara a la casa…nop ese día no paso mucho pero si lo que hacíamos siempre, faje y besos.

    Un día me escribió que, que estaba haciendo que si la quería acompañar a un cumpleaños de una amiga, yo le dije claro (todo este tiempo yo ya había mejorado mucho, ya no tenia tantas conductas).

    La fiesta terminó ella en esa época todavía era una «niña» y tenia que pedir permiso en su casa y todo. Paréntesis, ustedes dirán y a nosotros que nos importa la historia con la chica esa, créame que es parte de la recuperación.

    Llamo a sus papas a decirles que si podía dormir donde su amiga, nos embriagamos, se acabo el licor y yo me ofrecí a ir a comprar y ella dijo que me acompañaba, en el taxi me dice «hay alguien en tu casa» palabras mágicas, mis papas se iban a trabajar a las 6 am y la casa quedaba sola, tenia que hacer como 40 min de tiempo, tomamos una cerveza y se hicieron las 6 pasadas, y nos fuimos a mi casa(yo iba sufriendo y pidiéndole a Dios que no hubiera nadie, Jesus, Ala, Buda los amo a todos).

    No había nadie y bueno con condón vencido y todo (Todo salió muy bien), despues de ese encuentro yo sentí que había superado en gran parte mi «enfermedad» habían pasado poco mas de dos años y yo ya hacia casi todo lo que hacia antes del TOC.

    Después de esa noche nos volvimos muy unidos, hacíamos y deshacíamos, ella aunque era menor, era una loca, me hacia hacer cosas que jamás hubiera imaginado(Algo así como esa película sassy girl, chica descarada en español), esto me ayudo a salir de mis rutinas y terminar definitivamente con los rituales que todavía tenia, cada día hacíamos algo distinto y terminábamos dándole como a cajón trabado.

    Ese romance duro casi 5 meses, fue algo muy chévere, yo ya no sentía ansiedad de ningún tipo, un día ella me dijo que hacia un año había terminado con el novio y que estaban planeando volver ( si, fui el paño de lagrimas, me uso, pero fue muy rico jaja).

    Y así a punta de terapia de choque y voluntad logré superar esa maldita condición, ahora 7 años después estoy totalmente curado, me quedaron un par de cosas como que no puedo subir la tapa de inodoros en sitios públicos con las manos(siempre uso el pie) o que no me gusta que se suban a mi cama con zapatos, pero de resto vivo una vida normal sin rutinas ni esos horribles rituales que hacen los que sufren de eso.

    Espero que mi historia pueda darle animo a quien la lea y que se den cuenta que esto si se puede superar(mientras escribía se me cayeron unas mentas y me las comí sin pensar, pregunten a alguien con TOC jamás harían eso). Que pena haber escrito tanto pero quería compartir todo.

    Saludo a todos y animo con sus problemas pongan mucha voluntad y esfuerzo. Verán que todo eso solo esta en la mente y que se puede dominar. Bye.

    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Desconectado
    Registrado el: 24 agosto 2012
    Temas: 455
    Respuestas: 3995

    Me ha gustado el nombre del foro que te has puesto y la historia que has contado.

    Hay que reconocer que tuviste una fuerza de voluntad admirable para enfrentar al toro. No es tan fácil como pueda parecer conseguir ese compromiso para hacer lo que tú llamas «una terapia de choque». La mayor parte de la gente con TOC cae en esa espiral enfermiza de pusilanimidad, que prefiere posponer ese «malestar» hasta el próximo día.

    Después de tantos años en el foro, mi única conclusión es que lo que marca la diferencia entre una recuperación y una perpetuación es ese componente de «compromiso» del que hablas, y que es como una pepita de oro en el río, que no todos encuentran.

    ¿Cómo encontrarla? No creas que por simplemente llegar y decir

    Ni por el Hijueputa voy a dejar que esto se coma mi vida”

    Ya la gente sale adelante. Muchos prefieren que esto «les coma su vida» y otra gente, incluso, prefiere el suicidio directamente.

    Así de complejo es el TOC.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.