¿Exceso o déficit de serotonina?

  • Este debate está vacío.

¿Exceso o déficit de serotonina?

  • Aa
    Participante
      Registrado el: 26 diciembre 2015
      Temas: 6
      Respuestas: 48

      Varias veces leí que ahora se sabe que el famoso déficit de serotonina podría en realidad ser un exceso, pero ahora no sé si se decía acerca de «los trastornos de ansiedad» (que son muchos) o del TOC en particular. ¿Qué se sabe del TOC en este sentido?

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 456
        Respuestas: 4058

        No se sabe nada al respecto. Son meras especulaciones que no han servido para nada hasta la fecha, salvo para justificarle a la gente que no tiene ni puta idea, porque les endosan los psicofármacos por el artículo 33.

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        Aa
        Participante
          Registrado el: 26 diciembre 2015
          Temas: 6
          Respuestas: 48

          Ah, preguntaba porque ya son varias las fuentes que vi afirmando categóricamente lo del déficit de serotonina, siendo que en realidad «se cree» que es así, y al mismo tiempo otros trastornos asociándose con lo que podría ser un «exceso» de serotonina.

          Lo cual no me extrañaría que haya llevado a algunos profesionales a pensar en una «incompatibilidad» (y como consecuencia, a que una vez que alguien te haya diagnosticado con una cosa -sin importar como se haya hecho el diagnóstico- sea imposible que consideren otra y ya ni hablar del tratamiento)

        Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

        Debes estar registrado para responder a este debate.