Estoy enfermo

  • Este debate está vacío.

Estoy enfermo

  • WillyFreemann
    Participante
    Offline
    Registro: 17 abril 2017
    Temas: 1
    Respuestas: 0

    Hola, tengo 21, acabo de registrarme en este foro, tras haber sufrido una “crisis”o una recaida con mi trastorno obsesivo compulsivo, antes de nada, quería decir que ya me han tratado con terapia cognitiva en su momento y parecía que daba resultados, pero por desgracia no ha sido así .Mi ocd a cambiado de gustos y donde, en un principio, eran simples manías y pequeños rituales, han ido mutando hasta convertirse en: obesiones sexuales durante mi adolescencia(imágenes recurrentes), miedo a la muerte, no tanto a la mía sino a la de mis seres queridos, y por destacar el más duro, el toc religioso.
    Es éste y no otro el que más a perturbado mi vida, con pensamientos tipo:”vendo mi alma al diablo si no elijo tal cosa”,(esto lo empecé a desarrollar a la hora de toma de decisiones).
    Cuando me egaño a mi mismo o no cumplo las comandas que evitarían la pérdida de mi alma, es cuando la ansiedad y el miedo se apoderán de mí, a si que a modo de castigo, renuncio a algo que me gusta, como sería resetear mi videoconsola perdiendo datos de hace años, dejar algún deporte, o los estudios/trabajo. Pero cada vez buscó cosas que me son más difíciles de renunciar o hacer, es como si buscára lo peor, incluso ideas de suicidio o daño físico.
    Esta ha sido una pequeña introducción a el plato fuerte, que, a pesar de contar esto en una pagina de internet, me sigue costando seguir:
    Uno de los ultimos pensamientos fue: vendere mi alma al diablo sino hago tal…….al no cumplirlo, añadí: a menos que aguante un mes sin masturbarme…si no lo cumplo tendré que meter la cabeza en el wc, y al no cumplir eso tampoco procedí a ejecutar dicho ritual.
    Mi situación es denigrante, no puedo describir la humillación a la que me enfento al, no solo escribir esto aquí, sino al recordar todo por lo que paso. No he entrado en detalles pero es general esto sería.
    No estoy bautizado, mis padres no me educaron temiendo a la religión…..se que es irracional, se lo que hago y que no tiene sentido, pero me es muy difícil no realizar estas cosas. Mientras escribía estaba con ansiedad y con el ataque de toc recién ocurrido, se que esto no funciona así, que el toc lo sufrimos todos y que cada uno tiene su historia, supongo que me arrepentiré según lo lea, pero tenía que contarlo de alguna forma. No creo que vuelva a terapia por no preocupar a mi madre, que se cree que estoy bien. No puedo hacerla pagar de nuevo lo que se gastó en mi psicologa.

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3951

    El caso de TOC religioso es muy tipico y suelen compartirse los mismos rituales
    Generalmente al ser existencialista, el miedo aumenta porque a esto se le añade el tema de que no solo es miedo a la muerte sino miedo a lo que viene despues de la muerte.
    Pero bajo en ambos casos al ser cogniciones el tratamiento es el mismo: Aceptacion
    Y a la aceptación no se llega metalmente, sino a traves de la práctica
    Aquí viene explicado:
    https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/la-metafora-del-caballo-y-el-trastorno-obsesivo-compulsivo/

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.