[ESTOI.CO] [DIA 24] El coraje y la fortaleza: Misma virtud, dos variantes

  • Este debate está vacío.

[ESTOI.CO] [DIA 24] El coraje y la fortaleza: Misma virtud, dos variantes

  • Leo Vitali
    SuperAdmin
      Registrado el: 24 agosto 2012
      Temas: 448
      Respuestas: 4052

      Ya venía anunciando días atrás que dadas las dificultades de encontrar información acerca de las Virtudes, me fue necesario tener que recurrir a un texto, que personalmente no es de mi preferido indiferente, pero en cierto sentido un poco por resignación, he llegado a pensar que es lo que hay, y lo mejor que hay. En este punto tocaba leer acerca de la tercera virtud: El coraje. Pero por alguna razón, Tomás de Aquino le llama Fortaleza, cuando más o menos quieren significar lo mismo.

      En la meditación del día de hoy, he intentado ver si saco algo en claro de lo que he podido interpretar, porque desde luego, aunque no se reconozca expresamente en el libro, creo definitivamente que la Fortaleza (o el coraje), es la Virtud preferida del Cristianismo de Tomás por diversas razones.

      Leer Más …

      Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    Viendo 1 entrada (de un total de 1)

    Debes estar registrado para responder a este debate.