Es Toc?

Es Toc?

  • Rosa ig
    Participante
      Registrado el: 2 mayo 2020
      Temas: 1
      Respuestas: 0

      Hola. Mi nombre es Raquel. Vivo desde hace 18 años en un adosado en el que se escucha todo, a través de paredes y suelo. Ya me he acostumbrado a convivir con mis vecinos (uno a cada lado). Pero en uno de ellos ocasionalmente se oyen ruidos desagradables que no quiero que escuchen mis hijos. Pero estoy tan fijada en el tema. Hace dos años la hija de la vecina empezó con su novio y los ruidos atravesaban todo. Decidimos insonorizar la pared que daba a ellos menos los baños. Pues no sirvió de nada. Mi marido me ayudaba a sobrellevar el tema. Él no le daba la importancia que yo. Yo cuando había ruidos ponía la música alta para disimular y a los niños los controlaba yo. Hace 2 años también mi marido falleció en un accidente en casa y me quedé sola. Mis hijos con 8 y 12 años. Ahora mi temor es saber cuándo viene o no el novio de la vecina, estar pendiente de si hay ruido o no. Ya digo que no es constante si no de vez en cuando. Y que incluso yo le de importancia y mis hijos no lo noten. Intento hablar alto para que, por ejemplo, si yo la oigo en una conversación perfectamente, por lógica ella debe oirme a mí. Entonces entiendo que ella deber Entender que si hace ruidos desagradables yo los oiré. Pero luego pienso, ¿cómo no se da cuenta? Cuando está ahí él novio me entran nervios y sudores, estoy todo el rato paseando por la casa por si se oyera algo, para así distraer a los niños. Tengo la tele alta por si acaso, intento controlar el movimiento de los niños por la casa durante la visita por si acaso se oyera. Y pienso que igual soy una exagerada. Ya digo que antes mi marido era el que aplacaba algo mis pensamientos y me daba tranquilidad. Controlo todos los rituales que cumple la vecina cuando viene el novio para darme tranquilidad si no los hace. Pero alguna vez han fallado y cuando es así ya llegan los nervios. Ya digo que no es una cosa diaria, es ocasional. Pero lo tengo en la cabeza a diario, por si pasara. Creen que necesito ayuda de algo? Libro, terapia (aunque ahora no pueda). Gracias

      jorge.constanza
      Participante
        Registrado el: 29 noviembre 2019
        Temas: 4
        Respuestas: 37

        Yo tuve problemas como n vecinos molestos, si desde lo externo no hay solución vas a tener que solucionarlo internamente, es decir aceptar la situación saludos

      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

      Debes estar registrado para responder a este debate.