Es o no es TOC?

  • Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por Josefina.

Etiquetado: 

Es o no es TOC?

  • Wade.Andy
    Participante
    Offline
    Registro: 6 julio 2020
    Temas: 1
    Respuestas: 1

    Buenas tengan todos.

    Me llamo Andrés, tengo 21 años, aproximadamente no hace 3 años sentí por primera vez mucha ansiedad sobre algunas dudas que tuve sobre mi orientación sexual, las cuales aparecieron cuando alguien a quien seguía salió del closet, eso me logro dar cierto nivel de ansiedad, además de que estaba pasando por un momento difícil, aunque logre calmarla, sin embargo, esta regreso, al igual que las dudas muchas veces durante algunos periodos de tiempo aproximadamente cada 6 meses.

    Logré notar que en cada periodo la ansiedad logró ser más fuerte, al igual que las dudas, hasta que llegó un momento donde la ansiedad fue tal que terminé experimentando enormes dolores de cabeza, tales que eran insoportables. Investigando por Internet, todo apuntaba al TOC homosexual, en donde me identifica con este por el hecho que se me hacia imposible ver y convivir con hombres, y que al mantener distancia de ellos lograba calmar la ansiedad, aclaro además, siempre eh sentido atracción por las mujeres al igual que muy cómodo con eso.

    Decidí pedir ayuda al psicólogo de mi universidad, creyendo que tal vez podría diagnosticar bien este asunto, sin embargo, este me diagnostico con homosexualidad, pero además aclaro que le mencioné sobre el TOC homosexual y este me respondió que eso no existe. Después de terapia me sentí de lo peor, la ansiedad fue más intensa aún como los dolores de cabeza, me temblaban muy fuerte los párpados, sentía dolor en el pecho, me hacía la pregunta “¿Y si lo soy?” mas seguido, incluso en donde no debía distraerme así, por lo que no me podía concentrar en clases, evitaba mirar y convivir con mis amistades por el miedo a que me atrajeran, mi tiempo libre lo aprovechaba durmiendo para no sentir ansiedad y además sentí frustración por no poder ejercer la orientación con la que siempre me eh sentido cómodo. Lo extraño también es que durante ese tiempo estaba enamorado de una chica, por lo que empecé a darme cuenta que esos pensamientos y esas dudas no eran normales.

    Contacte a un centro especializado en TOC donde me respondieron que sí existen diferentes tipos de TOC, incluyendo este, sin embargo, no me animo a hacer cita porque después de la mala experiencia con mi psicólogo me generó mucho miedo a volver a escuchar lo mismo, además de hacer un gasto innecesario, por lo tanto recurro a la experiencia de ustedes , ¿que podrían decirme? ¿creen que sea TOC o una posible homosexualidad reprimida?

    0
    Aa
    Participante
    Offline
    Registro: 26 diciembre 2015
    Temas: 5
    Respuestas: 47

    Suena a que fue un psicologo sin etica de esos que les gusta confundir a los pacientes; imposible que no sepa que existe el TOC homosexual habiendo tanta informacion. Aunque pueda parecer contradictorio son comunes los problemas de personalidad en psicologos y lo peor es que algunas son personalidades manipuladoras. No le hagas caso, se nota que lo tuyo es un TOC

    1+
    Wade.Andy
    Participante
    Offline
    Registro: 6 julio 2020
    Temas: 1
    Respuestas: 1

    Mil gracias por tu respuesta, vaya no había pensado eso, parecía que tenía razón pero que bueno que no, entonces creo que debería buscar a alguno mas preparado y que sepa del tema.

    0
    Josefina
    Participante
    Offline
    Registro: 28 mayo 2020
    Temas: 2
    Respuestas: 6

    Hola Wade.Andy

    Te cuento que yo padezco de tu mismo toc hace bastante tiempo. Siempre tuve trastornos obsesivos desde muy pequeña, en donde me obsesionaba con miedo a la muerte, a que mis papas desaparecieran, a lavarme las manos, cuando más grande sida, cancer y miedo a no amar a mi pareja. Si, terrible, una vida llena de miedos. Actualmente estoy con este miedo a ser lesbiana, y nunca en mi vida me ha gustado una mujer, no quiero formar pareja con una ni una familia. Es rarísimo como el TOC ataca una parte esencial de la identidad como es la orientacion sexual. Lo que si te puedo decir es que estoy en tratamiento psicológico hace 1 mes y medio, y me ha ayudado mucho a darme cuenta de cuales son los problemas reales detrás de esto. Falta mucho camino terapeutico, lo sé, porque sigo con la duda constante, pero ahora ya puedo distinguir que por ejemplo, tengo un miedo grandisimo a ser mujer, lo que significa, por lo que me han enseñado en mi familia, siento que no me la puedo, que es mucho, es agobiante. Y, por otro lado, ser mujer implica formar pareja, y es otro miedo gigante que tengo. No sé como se forma una pareja sana. Siempre he tenido relaciones toxicas, mis padres también, entonces no sé como hacer una pareja y no quiero repetir la de mis padres. Eso inconcientemente hace que me boicote con el TOC, que me ponga un freno de avanze a una etapa adulta donde me haga cargo de la vida que quiero formar.

    Espero que te pueda servir esta reflexion que tuve con mi psicologa.

    1+
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.