Duda-Novato

  • Este debate está vacío.

Duda-Novato

  • perropequeno
    Participante
    Offline
    Registro: 6 mayo 2017
    Temas: 1
    Respuestas: 0

    Hola soy nuevo xd Tengo 18 años y he estado algo malito desde hace un tiempo. Primero que todo no estoy diagnosticado con TOC por un psiquiatra solo tengo dudas.
    Lo que pasa es que tengo miedo, hace un tiempo he estado con el sentimiento de que soy pedofilo y me da miedo serlo, me da miedo pero no sé porque empecé a pensarlo. Siento que no me atrae nada y tengo miedo a que me empiecen atraer los niños y hacerle daño a mis primas pequeñas. Me acuerdo que hace un tiempo me paso con el ser homosexual y termino resultando que era así y me da miedo que este termine siendo así. Tengo miedo de verdad de hacer algo así.
    Estuve leyendo sobre el TOC y dije quizás tenga esto y me sentí “aliviado” porque tendría cura pero ¿Es normal que sienta alivio después de saber esto?¿Qué pasa si en realidad no es toc y si soy pedofilo? Estoy estudiando pedagogía y me da miedo el serlo y hacerle daño a los niños. He pensado en matarme por sentirme así y aaah! No sé… respondanme por fa.

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3951

    Interesante cuestion

    Existe un TOC de tipo impulsión, en el que ocurre el miedo a ser pedófilo.

    Efectivamente esto es uno de los casos muy comunes:

    que hace un tiempo me paso con el ser homosexual y termino resultando que era así y me da miedo que este termine siendo así. Tengo miedo de verdad de hacer algo así.

    Pero hay una diferencia: Generalmente la homosexualidad da miedo en muchos casos por desconocimiento, Es una cuestión de que al desconocer las implicaciones y a sabiendas del gran rechazo social que aun a día de hoy sigue existiendo en muchas comunidades, ante la posibilidad de ser homosexual muchas personas (aun siendolo) pueden sentirse horrorizadas.

    Lo importante es analizar si es un miedo al hecho en si (ser homosexual), o a lo que ello implica (rechazo social, marginación etc…). En el primer caso, si puede ser simbolo de TOC, pero en el segundo caso no.

    En el caso de la pedofilia ocurre lo mismo. Si tu miedo es a ser pedofilo porque jamas te gustaria hacerle daño a un niño pequeño, entonces es un TOC. Pero si es un miedo a lo que ello implicaría si fuera verdad (rechazo social, que te enjuicien y te metan en la carcel, etc…) entonces no es un TOC.

    Piensalo bien.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.