- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 3 semanas por Manuxx1811.
Etiquetado: ansiedad, comprobación, daño, mindfullness, toc
Diario de toc de daño
-
Manuxx1811
ParticipanteRegistrado el: 6 abril 2023Temas: 1Respuestas: 0Buenas, inicio mi diario para comentar mi experiencia con el toc, en principio siempre he tenido TOC clásico de tocar las cosas 4 veces, más o menos desde los 14 o 15 años y justamente también me apareció cuando sufrí bulling en el colegio, supongo que tendrá algo que ver o no se… pero me pasaba muy poco ya que me forzaba a no compulsionar ya que sabía que era algo no normal y me daba rabia perder el tiempo por un maldito pensamiento inutil, me pasaba de vez en cuando pero no era algo que me impidiese hacer vida normal. El pensamiento siempre era el mismo : si no hago o toco 4 veces algo algún ser querido le pasará algo malo. Lo he llevado bien hasta los 26
Bien ahora pasemos a lo realmente complicado para mí, desde el pasado mes de octubre no sé porque se me metió en la cabeza que podría perder el control y hacer daño a mis seres queridos. Cuando todo empezó, fue algo muy grande para mí porque no estaba acostumbrado a pensar en algo que no forma parte de mi y estaba literalmente acojonado porque no sabía que me ocurría, a parte le añadimos los efectos de la ansiedad fisiológicos y ya me creía que se me estaba yendo la cabeza. Tuve semanas de imsomnio, cambios de temperatura, llorar como un condenado porque no entendía que me ocurría, no tenía apetito, deje de hacer deporte y toda la persona que era se apagó durante unas semanas. También tuve pensamientos que a mí edad nunca se me habría ocurrido tener porque me estaba sintiendo en una cárcel mental.
Empecé a ir al psicólogo y ya me explicó lo que me ocurria, empecé a hacer vida normal ya que está mierda no puedo dejar que me condicione y que un pensamiento no me deje hacer vida. El pensamiento constante siempre es hacer daño pero ahora mi obsesión está focalizando hasta tal punto de cuestionarme mis movimientos y es algo que a día de hoy me sigue costando aunque hago vida normal.
He hecho también mindfullness y si podéis probadlo, ayuda bastante, tengo días que mi pensamiento es más fuerte y otros menos. Se que es un pensamiento y esto no va a ganar. Me da rabia el pensar el porqué no se ha quedado en el típico toc normal como tiene mucha gente durante el resto de su vida pero cada uno tiene su batalla así que mucho ánimo a todos, ya seguiré comentando en un futuro.
Debes estar registrado para responder a este debate.