Curioso Experimento Social de Deshabituacion Cultural

  • Este debate está vacío.

Curioso Experimento Social de Deshabituacion Cultural

  • Leo Vitali
    SuperAdmin
    Desconectado
    Registrado el: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3973

    Hoy estaba viendo este experimento social

    Tema cuanto menos curioso

    Se observa como hay una increible cantidad de personas que sienten un rechazo (disgusting), hacia la mujer amamantando al niño, pero realmente lo que se ve es lo mismo en terminos «fisicos» que la mujer con el amplio escote. Evidentemente se puede observar un condicionamiento diferencial/cultural increible.

    En esencia esto es como un «microTOC» cultural. Un % alto de la población siente un desprecio totalmente irracional ante este acto por simple cultura, por simple deshabituación

    ¿Que simboliza esto dentro de un entorno de TOC? Hace caso claro, al ejemplo de la habituación frente a de la des-habituación. Caso interesante para tratar. ¿Es posible el cambio? Si, pero no sin sufrir en el proceso, porque la mente por defecto, no desea cambiar, esta mas comoda en su sitio actual.

    ¿Simboliza esto que tecnicamente puede desarrollarse cualquier tipo de TOC con ascos/miedos/ansiedades totalmente irracionales, disparatadas y variopintas? Efectivamente, si. Por eso desde hace varios años, lo que se lee aqui:
    http://www.forotoc.com/presentaciones/
    Aunque muchos vienen anunciandolo como algo totalmente extraño, que solo les ocurre a ellos, e increiblemente «novedoso», a mi no deja de parecerme totalmente anodino.

    El TOC no es otra cosa, que deshabituación personal. En algun dia de nuestras vidas, tomamos la decisión de abandonar una práctica, y desde ese dia, firmamos el contrato, de desarrollar un malestar ante lo que abandonamos si por circunstancias de la vida, tenemos que volver a retomarlo.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.