Creo que tengo toc homosexual

Etiquetado: 

Creo que tengo toc homosexual

  • Aye Duarte
    Participante
      Registrado el: 24 abril 2020
      Temas: 2
      Respuestas: 1

      Hola,hace un mes vengo con este infierno que se me vino a la mente que me podrían gustar las chicas y ser lesbiana. Aclaró que soy hetero,pero todos los días sufro ansiedad por pensar esto. Necesito ayuda pero no hay psicólogos por la cuarentena. Me vienen viniendo preguntas de que si era lesbiana de antes y no lo sabía?tengo miedo de que me dejen de gustar los chicos,no siento atracción ni nada por las chicas pero esto me carcome la cabeza las 24hs. Necesito ayuda por favor que me contesten,tengo mucho miedo. Aclaro que no soy homofobica ni nada de eso,pero si a me gustarían no tendría miedo o por lo que estoy pasando,que opinan?ojala me puedan responder,gracias.

      Josefina
      Participante
        Registrado el: 28 mayo 2020
        Temas: 2
        Respuestas: 6
        • Hola Aye! Espero que andes mejor. Te escribo porque se perfecto por lo que estas pasando y creo que necesitas saber primero: esto es un TOC! Doste poca informacion y creo que ya entiendo como te sientes, y cuanto piensas en esto. La verdad es que esta duda es terrible por el hecho de meterse con nuestra propia identidad. Pero quien mas que tu sabe cuales son sus gustos? Esto que “piensas”, es algo que como tu misma dijiste “se te vino a la mente” a pertubarla. No por el hecho de ser lesbiana ni mucho menos, sino con ser algo con lo que no te odentificas y no quieres, por eso es que te sientes como te sientes. Por eso tambien te pones en posicion de preguntarte desde cuano le miraste las tetas a una amiga y porque lo hiciste, etc. Se te van a venir a la cabeza mil y una formas de preguntas, siempre pueden ser más, y todas sin respuesta. Lo que yo te acomcejo es que hables con un psicologo online, por lo menos una sesión y que te ayude a hablar un poco sobre tus miedos. Esto tiene que ver con miedos encubiertos, quizas con la pandemia, con tu relacion de pareja, etc. En eso te puede ayudar mucho un psicologo, te escuchara. 
        • Recuerda que esto es un TOC, y que la unica forma de salir de él es no dandole la atencion que te demanda, SON SOLO PENSAMIENTOS NO VERDADES. Por lo que cuando lleguen a tu cabeza estos pensamientos, dejalos ahí, no te obligues a pensar en otra cosa y sacarlos de tu mente, no gastes energia en ellos, menténlos unos minutos, soporta esa angustia, y se iran.
        • Van a volver y tienes que hacer lo mismo para que vuelvan con menos frecuencia, y para que te des cuenta que son solo eso, pensamientos.
        • Prueba que tal y me cuentas.
      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

      Debes estar registrado para responder a este debate.