Creo que soy Toc de tipo puro

  • Este debate está vacío.

Creo que soy Toc de tipo puro

  • Kaotika
    Participante
    Offline
    Registro: 14 septiembre 2019
    Temas: 6
    Respuestas: 78

    Hola!
    No se si alguien me leerá. Solo necesito expresarme y quizás alguien esté en mi misma situación. Para explicar lo que me sucede, he tenido que tomarme ya mi medicación, para que la idea de tirarme por el balcón no sea tan intensa. Yo no quiero quitarme la vida, pero la idea está ahí martilleando mi cerebro casi a diario. Todo empezó cuando un día, tras llevar tan solo dos días con una medicación que se suponía me iba a ir bien, me dió por leer foros. Como ahora ::) La historia es, que empecé a leer comentarios super negativos y acabé leyendo el prospecto. CAGADA!! Entonces se me metió en la cabeza que me tirara por el balcón. Pero yo no quería. La ansiedad llegó a tal nivel que acabé sentada en el suelo del baño agarrandome con fuera las rodillas para no hacerlo. Mi marido sabía que yo tenía ansiedad, pero no sabía hasta que punto, hasta ese momento que le dije lo que me decía mi cabeza y que si intentaba hacer algo, me redujera y me atara si fuese necesario. Me llevó a urgencias y el psiquiatra que había en ese momento, me quitó esa medicación ( por si acaso) y me dijo que no leyera el prospecto ni nada. Y así lo hice.
    La historia es, que al poco tenía la segunda visita con mi psiquiatra y me dijo que me veía pinceladas de Tdah. que mirara lo que era y en la próxima visita lo hablabamos. ( que será la próxima semana). He mirado mucho y aunque posiblemente tuviera Tdah, lo que seguro tengo es Toc de tipo puro. Y ahora me doy cuenta de que todo en mi vida ha girado entorno al Toc sin ser consciente. Hace poco vi un video de un psicologo en Youtube que decía que los Tocs agresivos van dejando un reguero de muertos a su paso durante el día  ;D Y sí! No se cuantas veces habré prendido fuego a mi madre mentalmente, cogido bebés por los pies y estampado contra la pared, empujar gente al tren, acuchillar a mi marido o tirar del freno de mano yendo por la autopista. Todos estos pensamientos y muchos más están ahí constantemente. También me pasa con la homosexualidad. Por un lado pienso que soy hetero, pero por otro piensa que posiblemente sea lesbiana o bisexual. Lo que me lleva a pasarlo mal cuando hablo con una mujer con escote pq no quiero mirarlo, pero cuanto más lo pienso más creo que lo miro y más lesbiana piensa la otra persona que soy. Por lo que acabo pensando que a mis espaldas, la gente habla que soy lesbiana. Cuando me enseñan la foto de una chica y me dicen ¨Mira que guapa!´o hacen bromas típicas que hace todo el mundo, yo lo paso fatal. Me pongo rojíííísima, me pongo nerviosa y entonces me pregunto que pq me pongo así. Que igual soy super lesbiana! Que quizás debería probarlo, solo que yo no quiero tocar un chichi  :- Entonces qué coj…. soy???
    Tambien compruebo las cosas. El gas lo reviso cada vez que entro en la cocina, o si cocino, o si cocina mi marido. Eso sí… siempre en números pares. 2, 4, 8…. Sí, el 6 me lo salto. Por que son del maligno  ::) Lo compruebo todo y pregunto a mi marido para confirmarlo. Me pasa tambien si piso una raya del suelo de determinada manera, que he de hacerlo dos veces. Y si por casualidad lo he hecho una vez de más, he de redondear para que sea par. Tambien si pestañeo justo al pasar un arbol o tragar saliva al cambiar de canal. El volumen tambien en número par. En fin… podría estarme toda la noche Jajajajaja Me lo tomo a risa por no llorar. Llorar he llorado al entender lo que me lleva pasando toda la vida, ponerle nombre y saber que hay más gente como yo. Aunque haya otra mucha gente que piense que estoy loca. En realidad no me importa. O sí. La duda siempre está ahí para todo. Solo que ahora se que es un trastorno y voy a poner todo de mi parte para que mi cerebro deje de jod….me.
    Si alguien me lee y le pasa como a mi, solo decirte que no estás sol@ y que busques ayuda para no sufrir tanto.  :)
    Un saludo!

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3951

    Hola Kaotica
    ¿Autorizas que este mensaje sea compartido en el grupo de facebook para alcanzar más audiencia?

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
    Kaotika
    Participante
    Offline
    Registro: 14 septiembre 2019
    Temas: 6
    Respuestas: 78

    Siempre que sea de manera anónima.

    0
    Cayo
    Participante
    Offline
    Registro: 20 mayo 2018
    Temas: 0
    Respuestas: 2

    Es interesante el tema del lesbianismo. ¿Qué tiene del malo ser bollera? ¿podrías desarrollar un poco más, si gustas? Muchas gracias  :)

    0
    Kaotika
    Participante
    Offline
    Registro: 14 septiembre 2019
    Temas: 6
    Respuestas: 78

    No tiene nada de malo. Es más, si me enamorara de una mujer y acabara siendo mi pareja, no tendría problema en decirlo. Lo del Toc homosexual, va más allá de que sea malo o bueno. De hecho, hay gays que tienen el Toc heterosexual. Es cómo decir: ” Qué tiene de malo hacer las cosas en números pares?” No tiene nada de malo  ::) El problema viene cuando se convierten en obsesiones. Tú padeces Toc? Qué tipo de Toc?

    0
    carmen.lopez
    Participante
    Offline
    Registro: 16 septiembre 2019
    Temas: 0
    Respuestas: 1
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3951

    Veo que te has leído este caso
    https://www.forotoc.com/otros-trastornos-de-ansiedad/diagnostico-de-franciscogl98

    Lo que me invita a pensar: ¿Has leido sobre el tratamiento del TOC?
    Te has leido ya el libro, “Venza sus obsesiones” de Edna Foa
    Y temas como este:
    https://www.forotoc.com/diagnostico-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/identificando-las-compulsiones-sin-compulsiones-no-hay-toc/
    Y estos
    https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/
    https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/faq-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta-para-el-toc/
    https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/la-metafora-del-caballo-y-el-trastorno-obsesivo-compulsivo/
    https://www.forotoc.com/propuestas-de-investigacion-sobre-el-trastorno-obsesivo-compulsivo/existe-una-cura-para-el-toc/

    En cuanto a esto:

    No tiene nada de malo. Es más, si me enamorara de una mujer y acabara siendo mi pareja, no tendría problema en decirlo.

    Siempre tiene algo malo. Es la pura esencia del TOC. El TOC es un trastorno evaluativo y moral. Una categorización sistemática de lo que es bueno y lo que es malo, siendo lo bueno a veces irracional, lo que hay que perseguir, y lo malo, generalmente extremadamente irracional, lo que hay que evitar.

    Es malo usar los impares, porque son del maligno y esto puede traer consecuencias terribles
    Es malo ser homosexual, por X razones, las cuales cada persona con TOC de esta índole se desarrolla en su cerebro.

    Pero esto solo forma parte de una evaluación fuertemente enraizada en tu cerebro, generalmente a través del condicionamiento operante o diferencial. Es decir, que como a aquellas ratas que se les condicionaba con palanquitas, nosotros mismos nos condicionamos ejerciendo o dejando de ejercer un millón de actividades, las cuales, de manera ficticia, recompensamos o castigamos con comportamiento sucesivos.

    Así que, piensa en frío, que tiene de malo la homosexualidad para ti, más allá de las simples concepciones generalistas. Es decir, como afectaría en tu vida. Por ejemplo, una vez conocí a un TOC de homosexualidad que estaba casado y tenia miedo a enamorarse de otro hombre porque eso arruinaria su vida según él, su trabajo, su relación de pareja, su relación con sus hijos, etc, etc… En el fondo tenía razón, obviamente si eso se diera, quizá se plantearía que su atracción hacia las mujeres y por ende, a su mujer desaparecería.

    Pero al mismo tiempo se reafirmaba con pensamientos como: “Pero a mi me gustan las mujeres, a mi me gusta mi mujer, etc…” Pensamientos de confirmación: intentando crear una red de seguridad ficticia ante un posible evento que técnicamente no es controlable. De hecho, hasta existe la posibilidad de la bisexualidad. Por tanto, en suma, desear no sentir atracción por el sexo opuesto en algun momento de la existencia, es como desear no ser atropellado o desear no tener una enfermedad. Algo totalmente ajeno a nuestra voluntad.

    Pero esto no es fácil de asimilar. Supongo que en Tailandia donde el tráfico es un caos, y es fácil morir atropellado algunos tendrán un TOC de “y si me atropellan, mejor no cruzo las calles”. En otros países donde el tráfico está bien moderado, ese pensamiento no es tan destructivo. En cambio algunos van en coche y están todo el rato pensando: “Y si atropello a alguien” y están costantemente comprobando la carretera. Pero el día que tenga que atropellar a alguien porque ese alguien se tope en el camino de manera imprudente o haya un accidente, justo ese día, el evento no podrá darse de otra manera.

    Con lo cual, desechar esa preocupación no es tan trivial, porque esta extremadamente reforzada a nivel conductual y desechar la comprobación (compulsión), tampoco es trivial, porque también está extremadamente reforzada conductualmente, asi que la pregunta es: ¿qué hacer en estas circunstancias?

    Igual que un castillo se hace ladrillo a ladrillo, un castillo se puede deshacer, a golpe de martillo. Rima y todo.

    No esperes un cambio repentino. Te queda un camino de sudor, lágrimas y sufrimiento para poder empezar a atisbar un rayo de luz.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
    Kaotika
    Participante
    Offline
    Registro: 14 septiembre 2019
    Temas: 6
    Respuestas: 78

    Gracias por contestar. Temía que no me sirviera de nada el foro. En realidad puede que tengas razón. Sí que hay algo… No malo, pero… No sabría decirte. Mi educación fue muy estricta y había un enorme componente religioso. Me educaron a la “antigua usanza”. Y puede que para mí, el hecho de ser homosexual (yo) fuese algo fuerte de asimilar. Por lo que con tu respuesta y mi Toc homosexual, aún estoy más hecha un lío. Por un lado pienso que puedo se lesbiana o bisexual, lo que sea. Pero por otro lado, yo no me veo con una mujer. E insisto en que de verdad que me dan asco las vaginas, sexualmente hablando. No es en plan que me lo prohíba pq lo vea mal, sino que me da asco. Tal cual. Yo no podría bajar ahí… Sabes? Entonces, qué soy!? Joder, si de verdad fuera bisexual, lo diría y sería lo más normal del mundo aunque al principio me costara asumirlo. Pero una vez mantenido relaciones con una mujer, de verdad que sería quitarme el peso de encima. Pero no es el caso, ya que he tenido oportunidades y con chicas realmente guapas, y no lo he hecho. Y pienso: Y si pruebo? Pero yo se que la dejaría tirada a la pobre, pq me sería imposible realizar el acto. Puta mierda de Toc  :-[

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3951

    Sabes? Entonces, qué soy!?

    El TOC homosexual se sustenta en esta respuesta. Si lees los cientos de casos de toc homosexual que hay en el foro, verás que esto se repite en el 100% de los casos.

    El tema es muy simple y complejo a la vez

    Si yo te digo (y tu te crees) que tienes un TOC de homosexualidad, entonces sabrás que no eres homosexual, y por tanto no tendrías TOC

    Si fueras homosexual, entonces no tendrías TOC.

    Entonces, la aceptación de que tienes TOC de homosexualidad, es casi imposible y además carece de sentido. Porque en cierto modo es una “Validación” de que no eres homosexual.

    Así que no tiene sentido discutir sobre esto, dado que es un círculo infinito sin respuesta.

    Si tienes TOC, no eres homosexual, y por tanto, si no eres homosexual no tienes TOC, pero si tienes pensamientos recurrentes con el tema de la homosexualidad, entonces tienes TOC de homosexualidad, pero si tienes TOC de homosexualidad, entonces no eres homosexual, y por tanto, si no eres homosexual, no tienes TOC, pero si tienes pensamientos recurrentes…..

    ¿Ves por donde van los tiros? Es una frase infinita.
    ¿Cómo romper esa frase?

    No se puede, al menos de golpe.

    Leete todo lo que te he pasado, y cuando lo hayas leido, podremos seguir hablando, aunque ya te adelanto que esto es muy desesperanzador y lo mas probable es que tu cerebro diga NO.

    Leete esto tambien
    https://blog.toc.wiki/2018/senales-de-seguridad-consecuencias/

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
    Kaotika
    Participante
    Offline
    Registro: 14 septiembre 2019
    Temas: 6
    Respuestas: 78

    Joder! Es tal cual! Voy a leer lo que me has compartido y de momento ninguna pregunta más, pq ya sabes que es entrar en ese bucle infinito. Merci.

    0
    Kaotika
    Participante
    Offline
    Registro: 14 septiembre 2019
    Temas: 6
    Respuestas: 78

    Vitali, he estado pensando. Puede haber la posibilidad de que siendo hetero, pueda sentir atracción por mi mismo sexo, pero aunque puede haber parte sexual, sea tal vez curiosidad, solo que me puede parecer inconcebible. Sería cuestión de aceptar, que a muchísimas mujeres nos pasa y es normal. Tratar de no obsesionarme y aceptar que pudiera haber la posibilidad como a cualquier otra persona hetero. No ser bisexual en sí, sino que no intentar rechazar y normalizar esos pensamientos sin más. Ahora tengo que trabajar en ello. Como lo ves?

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3951

    Sería cuestión de aceptar, que a muchísimas mujeres nos pasa y es normal. Tratar de no obsesionarme y aceptar que pudiera haber la posibilidad como a cualquier otra persona hetero. No ser bisexual en sí, sino que no intentar rechazar y normalizar esos pensamientos sin más. Ahora tengo que trabajar en ello. Como lo ves?

    Es posible ser bisexual y monógama.

    Puede que te gusten las mujeres, pero seguramente también te gusten cientos sino miles de hombres. Hombres que te encuentras en todas partes. ¿Y qué importa? El ser humano no es perro que tiene que estar teniendo relaciones físicas con cualquier otro perro necesariamente.

    Esta es la estética de la existencia. Puede que te guste un traje de 10 mil euros (o dolares), pero no te lo tienes que comprar forzosamente.

    Tanto si eres bisexual, como si es un TOC, todo es una evaluación irrelevante. En el fondo esto pasa en todos los TOC. Un componente evaluativo: “Esto es malo” (generalmente) que retroalimenta, una toma de decisiones generalmente absurda.

    En el fondo no importa tanto el pensamiento, sino como este limita tu libertad de decisión. Por ejemplo, no irte al cine con una amiga que has conocido recientemente porque te atrae sexualmente y piensas que puedes cometer una imprudencia. Te limita tu capacidad de ir al cine libremente con alguien que te cae bien. Piensas que no vas a disfrutar del proceso (de ir a ver la pelicula y charla) y antepones tu bienestar (sentirte bien no yendo) a tu libertad (sentirte libre yendo a pesar del malestar que pueda llegar a causarte esa situación).

    Por eso, hay que anteponer la libertad de la capacidad de decisión al bienestar puntual. Porque a largo plazo el bienestar se convierte en una prisión invisible que encima, cada vez es más dificil de satisfacer porque cada vez es más exigente. En cambio la libertad aunque case disconfort, es infinita. La libertad te llena, la libertad te da paz mental y aunque puede causar malestar fisico, jamás nadie se arrepiente de haber tomado una decisión con tendencia hacia la libertad (la libertad me refiero, a la libertad de decisión, es decir, que ningún pensamiento de “te vas a sentir mal” te cohiba de ejecutar lo que corresponde“). En cambio, el mundo está lleno de gente que se lamenta a diario de gente arrepentida por haber tomado decisiones en pos del bienestar.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
    Kaotika
    Participante
    Offline
    Registro: 14 septiembre 2019
    Temas: 6
    Respuestas: 78

    Mmmmm… Pero yo no dejo de hacer cosas con mujeres pq me atraigan sexualmente. De hecho, no me atraen. Solo pienso que pueden pensar que soy lesbiana y eso me da verguenza. No se si me explico. Es simplemente aceptar que pudiera haber la remota idea, de que en un momento puntual pudiera mantener una relación lesbica. Sin darle más importancia. Es que no se si me entiendes :-( Y tampoco quiero entrar en bucle como Fran.

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3951

    Te he puesto un ejemplo común, es más, es probable que esto te ocurra en algun momento. Precisamente uno de los problemas que mas tiene la gente con TOC de homosexualidad, es ir a los vestidores de gimnasio, especialmente los hombres. Pensar que les pueden empalmados es de nivel pesadilla.

    Tu eres la que debe observar tu comportamiento y detectar las limitaciones del mismo. “Dejo de hacer esto porque no quiero que piensen que soy lesbiana”. Al dejar de hacer esto, te impones un limite. Al hacerlo, te da bienestar. De esa clase de bienestar que te corromperá a medio plazo y empeorará tu existencia.

    Lo bonito que tiene estos trastornos es que cualquier gilipollez se convierte en un mundo. A mi por ejemplo me pasaba, que al cruzar al lado a 20 centímetros de algo, sentia que ya lo habia rozado y me sentia tan mal, como si lo hubiera rozado (en mi caso era una evitación con el contacto físico con objetos y personas). Cualquiera que fuera a mi lado diria: “pero si has pasado a 20cm ¿como crees que lo has rozado?”. Pero para mi era claramente haberlo rozado. En tu caso, cualquier historia puede simbolizar para ti un rasgo de lesbianismo.

    Pero lo interesante, en mi caso, no era solo pasar a 20cm a propósito, sino tocarlo. En tu caso, consistirá, no solo en aguantar con lo que crees que son rasgos de lesbianismo, sino también, aproximarte un paso más allá en lo que de verdad se consideran dudas. Esto es lo que denominan “terapia de exposición” y es lo que hace que la mayoría de la gente abandone la terapia y el foro, especialmente en los casos de TOC de homosexualidad.

    Por eso, si lees un poco en el foro, yo ya intento no aconsejar en los casos de TOC de homosexualidad porque estoy hastiado. Es prácticamente imposible a través de un foro, convencer a alguien con este tipo de TOC para iniciarse en esta terapia.

    Es sin duda junto al TOC religioso, los dos más dificiles para iniciar la ejecución terapeutica. En cambio, es curioso porque el TOC de homosexualidad, una vez que el paciente le echa cojones e inicia la terapia, se recupera con diferencia el más rapido. Diria que unas 5 o 6 veces más rápido que cualquier otro TOC. Y mínimo unas 10 veces más rapido que cualquier TOC religioso (miedo a ir al infierno)/supersticioso. He leído casos, de gente que nada más inicia la terapia se recupera en una semana lo que me resulta espectacular. Y además son recuperaciones duraderas y sin recaida. No como en el resto de los casos de TOC.

    Pero sé, por más experiencia de la que quisiere, que empezar la terapia es jodido de cojones. Por ahora solo conozco 1 caso del foro, en más de 7 años…
    Yo no soy una tacita de Mr. Wonderful. Yo me caracterizo como habrás comprobado por dejar claras las malas noticias y que la gente no se ande con gilipolleces y gastando el dinero yendo a terapias infructuosas y mayoritariamente fraudulentas que se fundamentan en dar esperanzas falsas a sus clientes para que recursivamente vuelvan a soltar sus billetes cada semana.
    Y todo basado principalmente en lo que hay en los estudios de estos ultimos 20 años.

    Así que leete todo y a ver si eres el segundo caso.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
    Kaotika
    Participante
    Offline
    Registro: 14 septiembre 2019
    Temas: 6
    Respuestas: 78

    Estoy segura de hacer terapia de exposición. Y además hacerlo por mí misma, con el apoyo de mi marido. Estoy muy contenta!! Si lo supero, seré el segundo caso que veas en el foro ;-P

    0
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)

Debes estar registrado para responder a este debate.