Creo que mi pareja tiene TOC

Creo que mi pareja tiene TOC

  • Amancio Ortega
    Participante
      Registrado el: 26 abril 2020
      Temas: 2
      Respuestas: 1

      Hola, buenos dias mi nombre es Arturo, soy de Muria y tengo 46 años. Tengo pareja desde hace 5 años pero un año conviviendo juntos. Desde siempre he visto como mi pareja es muy meticulosa con la limpieza y las cosas ordenadas. Desde hace un año nos vinimos a vivir a un piso que yo tenia y desde entonces se acrecentaron las discusiones la mayoria de veces por los mismos motivos. Viendo un programa de TV descubrí lo que era el TOC, ya que nunca lo habia oido y pronto relacioné muchas cosas que les empiezo a contar.

      Es imperiosamente meticulosa con la limpiza y encima con la condicion de que lo haga ella. Yo no puedo limpiar nada, porque como dice que no se esto le va a llevar a limpiar ella mas y enfadarse, si hay sucio en el baño y lo ensucio yo, problemas, si lo ensucia ella, como es la que limpia no pasa nada. El problema es que no me deja participar en nada de la casa, no me deja limpiar algo si lo mancho, no me deja por ejemplo fregar un plato, no puedo hacer un café, porque voy a manchar, si quiero una copa me la hace ella porque mancho, si ella no quiere hacer de cenar y a mi me apetece un sandwich me lo hace ella porque yo mancho …..

      Pero creo que el limite llega en lo siguiente. Si se me cae un calcetin al suelo, este va a la lavadora, aunque lo haya cogido del cajón. Si unos pantalones rozan o alguna prenda roza el suelo, a la lavadora. Si le cae unas llaves al suelo, las tiene que lavar, unas monedas las lava…

      Pero el problema no viene cuando lo hace ella, para mi es cuando a mi me obliga, ayer se me cayó al suelo una caja, me dijo: “no la cojas que yo la cojo”, pero intuitivamente ya me habia agachado a cojerlas, pues bien automanticamente me manda a lavar las manos. Cuando toco algo, a lavar las manos, no se pueden dejar bolsas en el suelo, ya sean maletas.. prefiere tenerlas en su mano aunque pesen. Ayer me corte un poco el pelo con unas tijeras, como eran suyas me dijo que ya sabia que las cogia y que dudaba que estuvieran limpias asi que me mando a dejarlas apartadas para lavarlas, y me dijo que yo me comprara unas para mi uso.

      Mi vida se pasa lavandome las manos, si un cable de la aspiradora toca el suelo, problemas, una hoja de papel cae al suelo, problemas, a lavarse las manos y el papel si no es importante a la basura…..

      Le he comentado el problema pero para ella no es un problema, es su forma de ser y si no la admito asi es porque no la quiero. Le he dicho de ir cuando se termine todo esto a algun profesional pero su NO es rontundo, y mi relacion creo que corre peligro.

      No hablo porque ya me alargaria mucho de temas de celos, no confia en nada en mi, llevo 5 años explicando todo lo que hago, digo y porque lo hago o digo. Si pregunto algo, me dice que porque lo pregunto, que alguna intencio tendré. Asi sucesivamente…

      Me gustaria me aconsejarais, gracias y un fuerte abrazo sobre todo en estos tiempos difiiles

    Viendo 1 entrada (de un total de 1)

    Debes estar registrado para responder a este debate.