Consulta – Toc de celos y Pensamientos intrusivos.

  • Este debate está vacío.

Consulta – Toc de celos y Pensamientos intrusivos.

  • josue.macias
    Participante
      Registrado el: 5 julio 2018
      Temas: 1
      Respuestas: 1

      Hola, les cuento mi problema
      En alguna ocasión me dijeron q no tengo toc, q solo son rasgos de la personalidad. Pero según yo, si es toc…. en fin.

      Tengo toc de celos, debo preguntarle a mi pareja cada día si todo está bien, si en el trabajo no le han molestado, o coqueteado, (esto nace a raíz de q en una ocasión un tipo le coqueteó a mi pareja, y le dije, oye, eso no me habías contado, y me respondió: 'es q eso no me preguntaste', así q ahora pregunto siempre) a demás q una expareja me traicionó, y pasé encerrado un año deprimido, jugando en la computadora.
      Mi novia cree que las preguntas que le hago, es por que no confío en ella, según yo, si confío en ella, si me dice q todo está bien, que nadie le ha molestado, realmente le creo, y me quedo tranquilo, (cuando al final sé q una cosa es lo q me diga, y otra lo q puede estar pasando, puede q me esté mintiendo, pero yo realmente le creo). Siento que si algún día se fija en otra persona, será por que no estuve pendiente.
      Y creo q soy un buen novio, amoroso, cariñoso, la trato bonito, trato de ser comprensivo en sus benditos cambios de humor. etc.
      En fin, lo de preguntarle cada día si nadie le ha coqueteado, me está dando problemas.

      Pensamientos intrusivos, si veo a alguien cargando una bandeja de agua caliente, imagino q se le cae encima, o si paso cerca, imagino como sería si yo le lanzo encima eso, y me siento terriblemente mal, como un asco de ser humano. Hasta hace poco, tenía la costumbre de creer que a la muerte le gusta sorprender, q si crees q alguien morirá de viejo, no se cumple, y muere atropellado, etc.
      Entonces a cada ser querido, lo imaginaba morirse de todas las formas posibles, para que a la muerte no le queden casi opciones para sorprender. 
      Lo gracioso, es que no creo en entidades, creo q pueden existir, como puede q no. Esos pensamientos sobre la muerte ya he logrado dejarlos atrás.
      Cuando me siento muy muy feliz por algo, automáticamente me asusto,  y debo llamar a mi mamá o a mi novia para saber que están bien, y q no les ha pasado nada.
      Pero en general los pensamientos intrusivos , continuan, van de todo, todo lo aberrante, en todo aspecto, sexual, gore, etc, todo se grafica en mi mente. Y debo tratar de borrarlos como si fuesen una nube, y buscar en q distraerme… Lo de tararear una canción, me suele ayudar a despejar la mente.

      Las hornillas,  me acercaba a verificar que estén cerradas,  giraba cada una y las tocaba en multiplos de 3, no pasaba nunca de 12. Mínimo las tocaba 3 veces , y si siento q en una de esas, 'aflojé' una hornilla, repetía el proceso con las 4 hornillas. Esto ya ha bajado también bastante,, ahora solo me fijo en la válvula de gas.

      Antes de salir de casa, empujar la puerta 3 veces para verificar q esté bien cerrado, y sonar las llaves cerca de mis orejas para recordar que no se quedaron colgadas en la puerta.

      Ah, también intento aguantar la respiración cuando hay gente ajena tosiendo cerca, estornudando, o respirando.
      si una persona estornuda a 3 metros, si paso por ahí, paso aguantando la respiración. xD.

      creo que solo tengo eso.. Entonces, que me aconsejan? realmente necesito un doctor? o basta con un par de medicinas?

      gracias de antemano..

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 456
        Respuestas: 4058

        Si tiene pinta de TOC claramente…
        Te recomiendo sin lugar a dudas, que te leas esto
        https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/
        Y te compres el libro «Venza sus Obsesiones» de Edna Foa

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        josue.macias
        Participante
          Registrado el: 5 julio 2018
          Temas: 1
          Respuestas: 1

          Si tiene pinta de TOC claramente…
          Te recomiendo sin lugar a dudas, que te leas esto
          https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/
          Y te compres el libro «Venza sus Obsesiones» de Edna Foa

          Listo, muchas gracias!

        Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

        Debes estar registrado para responder a este debate.