Conciencia en España del TOC: Damian Alcolea se lanza en TEDx

  • Este debate está vacío.

Conciencia en España del TOC: Damian Alcolea se lanza en TEDx

  • Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3955

    Interesante video muy cortito de Damian Alcolea uno de los primeros españoles que se ha lanzado “en plancha” a hacer conciencia en España del Trastorno Obsesivo Compulsivo.

    Y nada menos que en las ultimas charlas de hace 1 mes en el edificio Matadero en Madrid de la mano de uno de los sistemas de conferencias que más popular se ha hecho en el mundo en los ultimos años: TED (en este caso el regional TEDx Madrid)

    Adelante video:

    Dos cosas que me han gustado:

    1. Reconoce que tiene TOC y eso es lo que hay y no es para avergonzarse. Tener TOC no significa tener que estar sufriendo el TOC, tener TOC puede significar que nuestro cerebro tenga un “modus-operandi” un poco diferente al del resto en cuanto a ciertos parametros se refiere, pero poder hacer una vida normal y satisfactoria

    2. Al final dice: Tengo TOC como una ventaja: Efectivamente, el ser obsesivo permite algo excepcional: El rendimiento del pensamiento es mucho más potente si esta bien canalizado. Una persona con TOC al leer algo, le resuena unas 10 veces en el cerebro mas que a una persona sin TOC. Esto implica que es mas facil memorizar cosas teniendo TOC bien canalizado. Y Damian ya esta en una posición bastante avanzada de tratamiento, con lo cual, el si es de esas personas que ya puede decir: Tengo TOC, y lo estoy aprovechando en mi vida.

    Así que no todo son malas noticias para las personas con Trastorno Obsesivo Compulsivo, aunque como el bien dice, sea un Trastorno mental totalmente estigmatizado como la mayoria, y que provoca que las personas no busquen ayuda hasta 7 años despues de haberse dado cuenta de que algo malo pasaba con sus vidas de media.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.