como poder ayudar

como poder ayudar

  • Meralva
    Participante
    Offline
    Registro: 4 octubre 2020
    Temas: 1
    Respuestas: 0

    Tengo una amiga actualmente en el hospital por intento de suicidio. Todavía le queda un largo camino si es que sale de esta, pero quiero ayudarla y no se como llegar hasta ella.

    En su entorno familiar han vetado la comunicación ya lo hicieron antes de la tragedia, y se que lo que padece es TOC. El marido le quito cualquier medio para comunicarse porque su obsesión era que tenia una enfermedad maligna, y por mas pruebas que le hacían no se convencía. Pero nunca he entendido por que le apartaron de sus amigos la aislaron e incluso tengo por escrito que su marido le indicaba que le iba a pedir el divorcio si no dejaba de obsesionarse. Ella misma indicaba que estaba mejor y no quería por miedo a represarias familiares hablar de tema. Pero lo cierto es que preguntaba al menos 5 veces lo mismo, ¿entonces de verdad tu crees que solo es esto? y además sin venir a cuento de la conversación.

    Ese aislamiento que su entorno familiar provocó. Ahora se, que si se recupera volverá a mas de lo mismo como no aislen a lo realmente dañino. Las incomprensión. No se si tengo algún medio legal para ayudarla.

     

    0
    an0nima
    Participante
    Offline
    Registro: 30 septiembre 2020
    Temas: 1
    Respuestas: 4

    Lo peor que pueden hacer es aislarla para que no haga las compulsiones por las obsesiones tan grandes que tiene.

    Lo que deben de hacer es llevarla a un especialista en TOC y que la traten como debe de ser: con Exposición con Prevención de Respuestas.

    Lo que le ha pasado ha sido que al aislarla y no poder hacer las compulsiones, le habrá dado mucha angustia, ansiedad, ataque de pánico y como única vía ha sido el suicidio.

     

    Es lo peor que pueden hacer porque las compulsiones se tienen que ir cortando a manos de un terapeuta especialista en TOC.

    1+
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.