Cómo abordo este problema

  • Este debate está vacío.

Cómo abordo este problema

  • Tormentosa
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 19 abril 2019
    Temas: 1
    Respuestas: 0

    Hola:
    Tengo 19 años. Como muchas de las personas que están aquí llevo un montón de tiempo teniendo ideas obsesivas, porque crecí en un ambiente ultra restrictivo. Escribo aquí para contar la obsesión que tengo ahora mismo, pero sobre todo porque me gustaría que me dijerais si es real o no lo que pienso acerca de mí, y cómo combatir lo que me está pasando, cómo hacer para dejar de ser tan obsesiva.

    Desde siempre he tenido obsesión con convertirme en una mala persona o fuera de la sociedad, lo que me ha llevado a tener obsesiones con blasfemar, con hacer daño a alguien y con ser una pedófila.
    El caso es que hace un año o más,  estaba viendo una película y me encantaba el actor (que era adulto, evidentemente) y en un momento dado me masturbé pensando en aquel actor, porque tenía por aquel entonces TOCH, y quería demostrarme que el actor sí me gustaba. El caso es que de pronto la escena cambió y de pronto salió un niño. Tardé como uno o dos segundos en parar porque sentí la necesidad de comprobar que el niño no me excitaba (lo cual era algo que en el fondo ya sabía) y de esta forma me quedé tranquila e intranquila a la vez porque era como si con lo del TOCH hubiera perdido la percepción sobre mí misma, sobre las cosas que me gustaban y sobre las que no, ponía en duda hasta la existencia del sol prácticamente y necesitaba redescubrir qué cosas eran ciertas y qué cosas no.
    No lo volví a pensar hasta un año más tarde, cuando me he dado cuenta de la paradoja. Porque por un lado estoy 100% segura de que los niños nunca nunca me gustarían de esa forma, pero siento  que el medio en sí  para comprobar que no estaba excitada en absoluto, me convierte en una pedófila.

    Aunque no lo parezca, he mejorado muchísimo en cuanto al TOC se refiere. Es decir hace un año, tenía TOC de la homosexualidad y lo he ido superando como abrazándolo (no sé si me explico),  aceptando la incertidumbre como parte de la vida. El asunto es que la la duda de ser homosexual no es algo malo en sí, porque ser homosexual no es algo malo y por tanto se puede ir superando, es más la ansiedad que lleva intrínseca que otra cosa. Pero sentir la duda de poder ser una pedófila es horrible, porque sí es algo malo y me siento horrorizada de haber hecho eso, me siento como una criminal.

    Así que mis dudas son: ¿es esto un TOC o es real la percepción que tengo de mí misma? De no serlo, ¿cómo lo supero? Pero si lo es, ¿qué puedo hacer? Me estoy volviendo loca, de verdad. Necesito que alguien me conteste porque no se qué hacer. Una guía para tontos me vendría bien, porque es que no sé cómo percibirme.

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Rango:
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 453
    Respuestas: 3801

    Hola, Aqui tienes una guia para empezar
    https://www.forotoc.com/presentaciones/el-pequeno-manual-para-encontrar-informacion-en-el-foro-del-toc-con-facilidad/

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.