Cansado y con miedo. Quiero asegurarme de qué es exactamente esto

  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por RoDas.

Etiquetado: 

Cansado y con miedo. Quiero asegurarme de qué es exactamente esto

  • RoDas
    Participante
      Registrado el: 29 enero 2024
      Temas: 1
      Respuestas: 1

      Muy buenas a todos.

      (Soy hombre) Cuándo me ocurrió esto por primera vez fue en mi primera iniciación en el ámbito sexual. Simplemente no pude hacerlo, lo achaqué a precisamente eso, que fue la primera vez, nervios y demás, lo típico.

      Años después, y tras tener todo esto normalizado, vi un video por casualidad de un chico que contaba su experiencia de vida con TOC Puro. Tras escuchar todos sus síntomas, como se sentía, lo que le pasaba etc.. Dije ; esto se me podría aplicar a mi “problema”, es decir, me ha resultado familiar.

      Bien, procedo a decir lo que es.

      Cuando a mi cabeza le parece le gusta hacer aparecer en mi mente imágenes de mi miembro con todo tipo de cortes, mutilaciones o no se ya que cosas, muchas cosas juntas. Esto se junta con la propia sensación de todo eso que veo, es decir, aunque sé que no está pasando, noto la desagradable y horripilante sensación de esos actos, llegandome a producir subidas de pulsaciones, sudores, nerviosismo y alguna vez marearme. Todo esto me ha costado escribirlo, ya que cada vez que sale el tema, me pasa, o incluso con cosas de índole similar, el caso es que si me viene no tengo donde esconderme.

      Me di cuenta que esto me ocurría siempre cuando intentaba tener relaciones, más tarde vi que también me ocurría con objetos normales, como al ver una lata por ejemplo, mi cabeza ya se tenía que imaginar que la metía ahí y pasaba lo que dije anteriormente. No tengo manera de eliminarlo, he probado con hacer caso omiso como si se tratara de un niño con un berrinche o cambiar de tema a pensar en mi cabeza, pero nada funciona.

      Lo cuál esto me generaba incomodidad, nervios y ahora ya me enfadada porque tengo que estar desde entonces jugando un papel para que la gente no diga; Y a este que le pasa? Y esa cara? O porque se encoje o se toca ahí? Etc… Solo quiero pasar desapercibido, no quiero tener que contar esto a todo el mundo, solo a los necesarios.

      Descubrí que con el largo tiempo y confianza al contárselo a alguna persona la cuál fuera a tener relaciones podía, pero esto solo me ha dejado la posibilidad, no lo ha eliminado, que va.

      Solo quiero saber que es lo opináis, si es que alguien lee esto, y que me pueda encaminar en todo esto.

      Muchas gracias por darme vuestro tiempo.

      Niko
      Participante
        Registrado el: 25 abril 2023
        Temas: 2
        Respuestas: 21

        Parece que tienes algún tipo de TOC relacionado con el miedo a hacerse daño o a imágenes desagradables. Mi recomendación es que hables con algún psicólogo especializado en TOC (insisto, uno especializado, los psicólogos “generales” podrían tardar más en detectar tu problema o no enfocarlo del todo bien). Lo que te puedo decir mientras tanto es que trates de seguir con tu vida normal, el TOC no se va a ir quedándote aislado debajo de tu cama o haciendo compulsiones sin parar (actos o procesos que hacemos para aliviar nuestro malestar), porque cuando más insistas, más fuertes volverán, puede que al principio te alivien, pero luego volverán las molestias y estarás atrapado en un ciclo sin fin.

        De todos modos no te preocupes por ello, te recomiendo eso, hablar con un psicólogo especializado y ver si es eso u otra cosa. En caso de ser TOC, entiende que su principal función es la de hacerte dudar, de modo que, pese a que te diagnostiquen con lo mismo 1000 psicólogos, tu cabeza te hará dudar. No es real, todo está en tu cabeza.

        A mí me pasa lo mismo, me diagnosticaron con TOC trans un psicólogo especializado en género y sexualidad, así como otros dos psicólogos, siendo este último con el que estoy trabajando y sí, la cabeza tiene mucho poderío. De nuevo, te animo a que pidas ayuda especializada y recuerda que no hay TOC que no se cure, conozco el caso de una persona que llevaba 30 años con TOC y al cabo de unos meses ha podido recuperar la tranquilidad en su vida.

        RoDas
        Participante
          Registrado el: 29 enero 2024
          Temas: 1
          Respuestas: 1

          Muchas gracias por tomarte el tiempo en responderme.

          Entiendo lo que dices, de hecho, lo he pensando durante mucho tiempo y me encantaría poder ir a terapia con algún profesional especializado, pero el tiempo y el dinero no ayudan en absoluto, es por ello que acudí aquí, ya por desesperación o por encontrar consuelo, comprensión…No se.

          Quiero poder sobrellevarlo, porque a veces creo poder, pero otras no, y me canso. Procuro que no se note para los demás, pero como surge en ciertos ámbitos más pues es dificil que no se note. Incluso me obliga prácticamente a tener que decirlo porque sé que pasará y para que se lo espere en y no piensen que es otra cosa. Auqnue ya la propia explicación puede ser decisiva para alguna personas de pensar x cosas. En fin me enrollo mucho

          De nuevo, gracias por tu respuesta

        Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

        Debes estar registrado para responder a este debate.