Cambio de rumbo en las RRSS de ForoTOC: Publicaciones condicionadas

  • Este debate está vacío.

Cambio de rumbo en las RRSS de ForoTOC: Publicaciones condicionadas

  • Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3960

    Dentro de un proceso de reestructuración del foro que durará todo el año 2019 con vistas a replantear varios elementos que han venido lastrando el progreso del mismo, uno de los aspectos en adelante será la forma que se publicarán los temas en Facebook.

    vjdGQng.png

    Siguiendo en la línea que favorece la Naturaleza del grupo de Facebook

    1. Naturaleza y Objeto del Grupo
    El objetivo que este grupo pretende cumplir es para servir como una puerta de entrada en Facebook para aquellos usuarios que sufren este problema y se involucren dentro de la Comunidad del foro: http://www.ForoTOC.com. Esto no es un grupo de TOC cualquiera. Lo ideal es que todo miembro entre con la mentalidad de registrarse en el Foro tarde o temprano. Si no tienes la intención de hacerlo nunca quizá este no sea el grupo que más te conviene..
    Es por ello que las preguntas sobre el Trastorno Obsesivo Compulsivo son bienvenidas.

    La nueva norma que se va a introducir es la inhabilitación de la publicación de temas directos en el grupo. Es decir, que de ahora en adelante, si alguien desea comentar algo y exponer su caso y conseguir una mayor audiencia a través del grupo, tendrá que hacerlo escribiendo su caso escrito previamente en el foro y luego compartiendo en el grupo el enlace al mismo.

    Preservar el anonimato de los usuarios

    Son muchos los usuarios que han pedido cerrar la visibilidad del grupo. Pero al cerrar la visibilidad del grupo, estaríamos contrariando la naturaleza del mismo. Soy consciente que mucha gente quiere recibir opinión y seguimiento directamente en Facebook. Por ello y para preservar el anonimato, será posible que el tema se publique aquí, en el foro, y sea la administración del foro, quien publique el tema en el grupo. Así la persona afectada, no dará la cara en ningún momento y podrá conseguir este anonimato detrás de un pseudónimo en el foro.

    Para ello, si se desea que su tema sea compartido, tendrá que dar autorización expresa, dentro del contenido del artículo. Por ejemplo poniendo algo así como: “Doy autorización para que este tema se difunda en redes sociales“.

    Implicaciones y adenda

    Soy consciente que esto podría perjudicar un poco la interacción en el grupo directamente porque hay mucho usuario haragán, pero la naturaleza del grupo siempre fue esa y ahora se va a cumplir en su máximo exponente, con independencia de las consecuencias.

    Además, me resulta extremadamente complejo moderar el grupo y el foro al mismo tiempo, y viendo que últimamente lo que leo en el grupo son opiniones con un muy bajo nivel de conocimiento, creo que esto será un medida, aunque bastante coercitiva para la “libre opinión”, de máximo provecho para aquellos que adquieran un gran grado de compromiso con el interés del foro y del progreso de la terapia del Trastorno Obsesivo Compulsivo sin derivaciones absurdas.

    Esta medida será preventiva, y quizá no sea definitiva. En caso que se revoque, simplemente se borrará este mensaje y se hará otro anuncio para revertir esta medida que toma vigencia desde el 1 de agosto de 2019.

    Dejaré este tema abierto por si alguien quiere expresar su contento o desagrado, aquí o en el grupo de FB.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.