Buenas

  • Este debate está vacío.

Buenas

  • Nita.garcia
    Participante
      Registrado el: 6 noviembre 2016
      Temas: 2
      Respuestas: 4

      Hola, soy nueva, mi nombre es Begoña. Llevo tomando mmedicacióny yendo al psiquiatra desde hace casi un par de años. El caso es que me dijo que tenia trastorno obsesivo, siempre le estoy dando vueltas a las cosas y eso me hace estar como ausente. También parece que tengo personalidad obsesiva… Alguien puede decirme si se puede tener un toc sin compulsiones? Y si eso es transitorio? Gracias

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4052

        Alguien puede decirme si se puede tener un toc sin compulsiones

        Te comento:

        Esto lo he comentado repetidas veces en el foro, pero la respuesta definitiva es No
        Pero existen tres tipos de compulsiones de las cuales 2 suelen pasar muy desapercibidas:
        1. Las compulsiones clasicas, lavarse las manos, comprobar algo, contar o repetir, etc…
        2. La evitación: Esta quiza es la mas dificil de analizar muchas veces, por ejemplo en las fobias de impulsion la evitacion mas clasica es: Si la persona tiene pensamientos de hacer daño a los demas, la persona evita coger cuchillos en presencia de terceros, esto es una compulsion tambien
        3. El reaseguramiento, quiza la mas dificil de detectar, pero que tienen el 99% de las personas con TOC: Preguntar constantemente sobre si se hizo bien, si se hizo mal, pedir consuelo (que no ayuda o apoyo), etc… Esta es bastante dificil de observar como comentaba y para llegar a descubrirla muchas veces hace falta estar muy cercano al paciente

        Espero haberte aclarado la cuestión

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        Nita.garcia
        Participante
          Registrado el: 6 noviembre 2016
          Temas: 2
          Respuestas: 4

          Cierto, yo reaseguro mucho, pregunto a toda la gente que conozco para que respondan cosas que ya sé, aunque sean nimiedades… Había visto en la wikipedia que un tipo de toc es obsesivo puro, sin compulsiones, de ahí mi duda. Muchas gracias y un saludo :)

        Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

        Debes estar registrado para responder a este debate.