Ayúdenme por favor

Ayúdenme por favor

  • Offline
    Registro: 12 enero 2020
    Temas: 1
    Respuestas: 6

    No sé cómo ser la de antes, uff ya estoy aburrida y desesperada con esto, no encuentro la solución, siento como si en realidad lo fuera, no puedo ver una chica sin tener que determinarla y detallarla, con el paso del tiempo me he acostumbrado a ello, pero eso no significa que ande en paz.
    Es frustrante no poder pensar en otras cosas, como en lo que quiero estudiar al graduarme.

    Quiero ser como antes, cuando veía a una mujer y no la detallaba, por mucho me comparaba y ya. Es frustrante centrarse en el trasero  y pechos de una mujer, es fastidioso notarlo todo el tiempo, antes no me pasaba eso, tan solo decía como ah tiene mas que yo y me comparaba y yap.

    Ayer me besé con mi novio, no estuvo mal, sentí mi corazón acelerarse, tal vez al inicio no fue muy emocionante pero al pasar a mas besos, lo sentí genial, pero hoy estoy perdida, hoy los pensamientos están mas alborotados que nunca, me hace pensar que soy homo pero estoy angustiada, ya estoy amargada. No puedo ver la televisión tranquila sin que tenga que detallar a la mujer, no me gusta, todo este tiempo he tratado de terminar con eso, pero lo siento imposible.

    Cada vez recuerdo cuando era niña, y estoy asustada porque vi unos videos donde chicas salian del closet y me asusté por todo lo que dijeron, habían cosas que me habían sucedido, como por ejemplo de pequeña una vez puse de fondo de pantalla a una famosa en en cel pero más bien no fue porque me gustaba, si no como que ese día trataba de ser algo tecnológica, eso nunca lo pensé así, y la chica lesbiana del video dijo que de pequeña hacía eso, había otra chica que confesaba que su cabeza hizo click cuando le dijeron que sí no le gustaba su mejor amiga y a partir de ahí dijo que le dejaron de gustar los hombres, terminó con su novio y solo le gustaron las mujeres, a mi nunca me ha gustado mi mejor amiga ni he sentido cosas por ella mas que de fraternidad o amistad, pero eso me asustó y dije: que tal que mi cabeza este haciendo click con algo y por eso he perdido la atracción por los hombres y ahora me “interesen” las mujeres, cuando vi esos videos me encerré en el baño a llorar porque pensé que me había vuelto homosexual, que tal vez toda mi vida lo había sido y me estaba reprimiendo, uff lloré mucho, estaba desesperada no quería, ni quiero eso, tengo miedo de serlo, pero nunca hasta antes de esto (que no se si es TOC) esas cosas de mi infancia no habían sido motivo para dudar de mi orientación sexual. Siwmroe me gustaron los hombres, verlos en la calle y mirarlos, me gustaba tener fantasías de como sería tener novio y llevar una relación larga y duradera con besos y todo, pero cuando aparecieron estos pensamientos eso se esfumó, hasta a veces siento que mi atracción por los hombres es demasiado baja, ya no es como antes,  y eso me sigue angustiando, nunca me he enamorado de una chica, me he enamorado de dos chicos y me han gustado chicos también, pero nunca chicas.

    También me da miedo terminarle a mi novio algún día, y que sea porque en realidad no sea heterosexual, porque pienso en famosas como Kristen Stewart, que tenía una relación con Robert Pattinson y luego pasó a ser lesbiana, me da miedo que me pase eso, que termine con él y que me vuelva así, agh ni siquiera sé si en serio lo soy o ya estoy tan contaminada de pensamientos que me hace creer que lo soy, tengo miedo de no ser heterosexual y no por el que dirán, si no mas bien porque siempre me gustaron los hombres, siempre, hasta este problema que no sé si me han dejado de atraer, a pesar de que cuando haya chicos atractivos es casi como antes, bueno y mi novio me pareció atractivo, o eso está por allá escondido. Siempre me sentí muy heterosexual y feliz por ello, demasiado feliz y ahora siento mi vida pesar frente a mí, todos los días vivo con esto creyendo serlo y no me gusta, no me gusta mirar a las mujeres, no me gusta pensar que las mujeres que veo en la calle se me hacen atractivas o como si me atrajeran, llevo 1 año y casi dos meses con esto, necesito ayuda, esto es TOC? O no lo es? He pasado por comprobaciones, a veces evito mirar a las mujeres o la tele, evito tener instagram porque allí hay perfiles de mujeres que son digamos que atractivas y es un impulso entrar a sus perfiles y mirar sus fotos, y me desagrada porque antes no me pasaba esto, entraba al instagram de modelos hombres y me emocionaba viéndolos, y si entraba al insta de mujeres era por moda, o por viajes o porqye tenían una relación con un chico y así. Tengo un amigo que es bisexual, le conté todo esto y me dijo que creía que yo era bisexual, pero esa idea me aterró, no me gustó porque no lo sentía, pero ahora ya ni sé, hoy estoy muy mal, no siento ganas de llorar, solo de dormir porque ahí estoy tranquila con eso, pero al desperar están esos pensamientos ahí, a veces las 24 horas de mi día. No quiero ser lesbiana.
    A veces me cuestiono si en realidad esto es TOC, siento que si soy lesbiana no me sentiria a gusto, no me siento hace mucho tiempo como yo, como si mi identidad hubiera sido destruida por estos pensamientos
    ,quiero centrarme en mis asuntos, en mis cosas, en el futuro de mi vida y esto no me deja, quiero ver películas o ir por la calle y mirar a los hombres como antes, quiero ver películas y no tener pensamientos o “atracción” por las mujeres, quiero tener mi mente ocupada, ayuda por favor. Hay días, pocos pocos que son normales, como antes pero luego el siguiente día es lleno de dudas, cuando miré porno lesbico al incio me convencía de que no me exitaría, y terminaba excitada y eso me ponía mal, y quería seguir comprobandome que eso me asqueaba, que eso no debía gustarme, eso también me confunde, porque me dije: si sientes exitacion es por algo no? Al ir con mis amigas a veces es horrible porque tengo que dirigir mi atención en ellas, a veces ese tipo de deseos me perturban y no me dejan en paz, siento como si mi mundo se fragmentara.
    A veces cuando mi atención está en las muejres es forzado porque a veces estoy normal sin esos pensamientos, y luego es como si me acordara y vienen esos pensamientos a tormentarme, cuando leo por el foro la experiencias con esto del Toc, me siento identificada y me calmo un poco. No puedo ir al psicólogo porque no tengo los medios de pago, sin embargo, si alguien podría  ayudarme, estaría muy agradecida. Por favor ayúdenme, no sé si sea una homosexual reprimida, no sé si pensar esto así tal cual como se los conté sea normal en un TOC, no lo sé hasta el día de hoy no me he enamorado de una mujer y tampoco está en mis planes de vida tener algo sentimental o amoroso con una mujer, solo que esto es devastador y me genera cansasio mental y sentimental.
    Ayy y por último, recuerdo mi infancia, recuerdo que tuve dos encuentros homosexuales pero antes de tener estos pensamientos no me causó duda. Desde pequeña siempre me gustaron los hombres, y soñé con conformar una familia con esposo e hijos. Amo a mi novio, porque sé lo que siento por él, a veces me confunde si me fuerzo pero cuando estoy con él, siento esos nervios, cuando lo beso me dejo llevar y me gusta demasiado, cuando discutimos me siento triste. Mi problema creo empezó a los 12 años, normalmente me emociona cuando me escriben mis amigos lejanos, me dan nervios, sea hombre o mujer, y cuando me escirbió una amiga me pasó esto y dije: y si soy homosexual, me puse mal, lloraba, me fijaba en las mujeres y me perturbaba. Luego entré al colegio de vacaciones y ya centrada en el estudio y en que en ese tiempo estaba enamorada de un chico, pero muy enamorada aunque él no me quería a mí.

    0
    Gio
    Participante
    Offline
    Registro: 28 junio 2020
    Temas: 1
    Respuestas: 31

    Hola Gabriela tu caso no dista mucho del mío , tenemos muchos síntomas parecidos tus ideas al parecer van en contra de tus valores y esto causa confusión y fastidio.

    Las obsesiones son así mientras más intentes quitarlas más se nos enquistan lo que debemos hacer es abrazar la homosexualidad esto que quiere decir aprobar la posibilidad que podríamos ser homosexuales pero seguir haciendo lo que debemos hacer. Por ejemplo en tu caso si vez a una chica probablemente te genera ciertos pensamientos como me excita o me gusta o etc lo que te recomendaría es aprobar la posibilidad. Es decir si en tu mente aparece la duda esta chica me gusta o excita tu responder “es posible que me guste o me excite” y seguir haciendo lo que debes de hacer y si te genera ansiedad tolerarla no intentes discutir con la idea porque va ser peor creeme yo ya llevo casi 4 años con esto y esto no sirve.

    2+
    Offline
    Registro: 12 enero 2020
    Temas: 1
    Respuestas: 6

    @Gio, muchas gracias por tu respuesta, es bueno saber que no soy la única con este tipo de pensamientos, aunque nunca he ido a un psicólogo, siento que tengo TOC, hay días de días, algunos estoy bien, y otros recaigo y el pensamiento no me deja en paz y me hace creer que lo soy, es difícil sobrellevar esto, pero bueno, tengo la esperanza de que algún día se saldrá de esta y seremos felices como se debe.

    0
    Offline
    Registro: 12 enero 2020
    Temas: 1
    Respuestas: 6

    Gio, muchas gracias por tu respuesta, es bueno saber que no soy la única con este tipo de pensamientos, aunque nunca he ido a un psicólogo, siento que tengo TOC, hay días de días, algunos estoy bien, y otros recaigo y el pensamiento no me deja en paz y me hace creer que lo soy, es difícil sobrellevar esto, pero bueno, tengo la esperanza de que algún día se saldrá de esta y seremos felices como se debe.

    0
    Chica06
    Participante
    Offline
    Registro: 2 mayo 2020
    Temas: 1
    Respuestas: 8

    Hola Gabriela

    Se por lo que estas pasando. Y es muy dificil. Yo hace cuatro años que padezco de esto.

    Mira, te recomiendo que veas los videos de Alejandro Ibarra. El explica todo sobre este TOC.

    Todo lo que ocurre, es una falla que esta ocurriendo en nuestro cerebro. Que por una idea, foto o experiencia puede desencadenarse una idea obsesiva.

    Sobre la excitación, se debe al groinal response o efecto reverso, es decir, el cerebro envia señales a la zona genital y nos hace creer que sentimos excitación. Pero la realidad, es que es todo mentira. Simplemente es un espejismo del trastorno en si.

    Lo mejor que puedes hacer, es pasar por alto los pensamientos. No comprobar, y si estas viendo una pelicula o imagen, acceder a realizar EPR(Exposicion con Prevención de Respuesta). Es enfrentar el miedo, hasta que la ansiedad disminuya. Si tienes un pensamiento, retenerlo en tu mente unos segundos hasta que desaparezca. Y asi podras.ir venciendo esta enfermedad

    Y recuerda: estamos para apoyarte.

    El toc es una afección psicologica, no un rasgo de tu personalidad.

    Saludos. Cuidate

    0
    ViToc
    Participante
    Offline
    Registro: 22 enero 2020
    Temas: 0
    Respuestas: 2

    Tal cual! Estoy como ustedes, hace bastante años. Hay dias que me molesta mas que otro. Me cuesta disfrutar de una salida porque siento que me van a gustar todas las mujeres. Antes podia ver una mujer y nada decia q bonita y chau. Ahora me pasa como Gabriela, veo a alguna y empiezo, me gusta no me gusta y todas esas preguntas. Quiero estar con una mujer si o no? Todas preguntas sin respuesta. Es la primera vez que escribo, trato de leer mucho a Leo Vitale sus respuestas son duras pero intento.

    trato de ver las compulsiones y creo que la de reaseguramiento es las que mas tengo, al leer historias de otros para ver si se relaciona con lo mio.

    evitativas tengo algunas, no veo algunas series o películas por miedo. A veces me cuesta salir a la calle pero salgo igual.

    despues tengo mil debates mentales que me vuelven loca. Intento intento llevar todo lo que dicen a la práctica, pero a veces el miedo me super y me gana,

    otra cosa que hice, fue los dias de mucha ansiedad con el pensamiento power todo el dia, es golpearme la cabeza con las manos, como para espantar la idea.

    Estoy tratando de no estar en piloto automático y seguir mi voluntad y tratar de domar el caballo salvaje, pero dios mio! Que dificil se hace a veces que lo que puedo ganar lo pierdo de nada.

     

    0
    Ivana Giug
    Participante
    Offline
    Registro: 14 julio 2020
    Temas: 1
    Respuestas: 4

    También deberías enfocarte en tolerar el sexo homosexual. Soy hetero pero no me parece que sea malo. Cada uno disfruta como más le gusta y comparte su vida con quién se le antoja. De eso se trata ser libres.

    Creo que sos de la generación que acepta las diferencias y eso incluye aceptar que te puede pasar, porque todos somos iguales. No?

    No tengo TOC (creo), así que pido disculpas si digo algo desubicado.

    0
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.