Ayuda,estoy cansada

Ayuda,estoy cansada

  • teamobaji
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 4 julio 2022
    Temas: 1
    Respuestas: 1

    Hace unos días estaba viendo una serie de anime con mi primo de lo más normal, él es menor que yo por 4 años, entonces se me vino a la cabeza «¿Y si me gusta mi primo?», decidí ignorarlo, pero los siguientes días el pensamiento seguía ahí, y para comprobarlo decidí imaginarme en una escena sexual con él.

    Realmente me asusta mucho el hecho de que me pueda llegar a gustar mi primo.

    También hace unos meses estaba viendo invasión en las alturas una serie de asesinatos y así, entonces en la noche se me vino a la cabeza el pensamiento de «¿Y si soy una asesina?», y sentí como que quería hacerle daño a mi mamá en ese momento empece a sudar y a temblar no lograba calmarme y también cuando era pequeña se me vino a la cabeza varias veces el coger un cuchillo y hacerle daño a alguien de mi familia o a alguien, en esos casos me imagino a mi haciéndole daño a alguien, para comprobar .

    Siempre me ha asustado mucho el tener alguna enfermedad mental, cuando tenía como 8 años vi algo sobre la esquizofrenia y me asustaba mucho el hecho de tenerla, hasta el punto de que no podía dormir en las noches.

    Este es mi último recurso, por favor ayúdenme. Esto es un infierno, espero respondan.

    pgy234
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 17 agosto 2022
    Temas: 0
    Respuestas: 1

    Hola estoy casi seguro que lo que tienes se llama fobia de impulsión y afortunadamente en estos casos no se materializan los pensamientos que tanto temes. Yo también tuve una fobia de impulsión muy fuerte y se me quitó por completo. En mi caso me di cuenta que lo que mantenía esos pensamientos era el temor a que ocurriesen o que pasaran por mi cabeza. Cuando descubrí que mi problema tenía nombre y que como te dije esos pensamientos no se materializan en personas con estos problemas, me quedé más tranquilo. Y bueno dejando la mente que pensara libremente esos pensamientos fueron perdiendo fuerza y  lo fueron ocupando otro tipo de pensamiento más relacionados con mis inquietudes o con mi día a día. Intentar todo el día no pensar en algo es la peor manera de evitar ese pensamiento, produce el efecto contrario y acumulas mucha tensión.

    En la fobia de impulsión tu mente es presa de las cosas que más temes hacer. Las personas que realmente hacen cosas horribles es por otras causas.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.