AYUDA ¿TENGO TOC?

  • Este debate está vacío.

AYUDA ¿TENGO TOC?

  • SMunoz
    Participante
      Registrado el: 22 agosto 2017
      Temas: 1
      Respuestas: 0

      Hola, tengo 18 años y lo estoy pasando muy mal.
      Desde pequeña tengo ritiuales para irme a dormir, si no tengo ordenada la habitación no puedo dormir, lo que hace que me levante repetidas veces si no está como quiero. También tengo que hacer ordenadamente las cosas anteriores de irme a dormir.

      Tengo pensamientos horribles que no puedo controlar, por ejemplo, voy andando por la calle, veo a una persona y me imagino empujandola a la carretera. También he tenido pensamientos en los que mataba a mi familia.
      Después de esos pensamientos me siento horrible, tengo miedo de que pueda hacerlo de verdad y hacer daño a las personas que quiero.

      Cuando toco algunas cosas en concreto siento que tengo las manos sucias y no quiero tocarme la cara si no me he lavado las manos antes. También cada vez que me ducho y utilizo el shampoo me paso la mayoría del tiempo lavando mi cabeza ya que pienso que no me he quitado bien el shampoo.

      Antes de irme a dormir desenchufo todos los cargadores o cosas que estén enchufadas por miedo a un incendio.

      Cuando me voy a clase, por las mañanas utilizo la plancha del pelo. Antes de irme, siempre la miro por si está desenchufada aún sabiendo que ya lo hice. También me pasa con la puerta de casa, a veces ya estoy en la calle y vuelvo a subir para ver si está bien cerrada, por si entran a robarnos.

      También me es dificil estudiar, ya que pierdo mucho tiempo en hacer resumenes o esquemas, tiene que estar perfecto, si me equivoco en una letra, arranco la hoja y vuelvo a empezar, aunque esté terminando el resumen o el esquema.

      ¿Creen que es TOC?

      Siento mucho si es muy largo, ofendi a alguien o me expliqué mal.
      Necesitaba desahogarme y este foro me ayudo mucho.
      Gracias

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4052

        Si, es TOC seguro. De hecho es lo que se llama Multi-TOC y poco común porque cubre demasiados tipos, tanto obsesivos puros como TOCs de tipo más clásicos

        La terapia en este caso, no es fácil porque te va a llevar mucho tiempo se te decides a hacerla
        En cualquier caso te recomiendo que empieces leyendo por aquí:
        https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        josep1985
        Participante
          Registrado el: 23 agosto 2019
          Temas: 1
          Respuestas: 4

          Qué tal,

          Desde mi desconocimiento, parece TOC (al menos tras leer el libro de “Liberate de tus obsesiones”) recomendado en el foro.

          Te animo a leerlo de arriba a abajo. Te va a ayudar mucho!

          Un abrazo

          Leo Vitali
          SuperAdmin
            Registrado el: 24 agosto 2012
            Temas: 448
            Respuestas: 4052

            Desde mi desconocimiento, parece TOC (al menos tras leer el libro de “Liberate de tus obsesiones”) recomendado en el foro.

            Venza sus obsesiones
            https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/bibliografia-recomendada-para-el-trastorno-obsesivo-compulsivo/

            Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

          Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

          Debes estar registrado para responder a este debate.