AYUDA POR FAVOR

  • Este debate está vacío.

AYUDA POR FAVOR

  • Atrapada
    Participante
      Registrado el: 16 mayo 2019
      Temas: 1
      Respuestas: 0

      Hola, soy una mujer de 53 años y llevo 21 años con un toc del asco, hace 21 años yo entré a trabajar en una empresa de limpieza en un colegio, pero el buen comportamiento eso no se si lo enseñaban, porque me encontré con cosas muy desagradables como por ejemplo las paredes sucias de heces, etc. No se si fue debido a las cosas que tube que limpiar, pero yo empecé a notar un cambio en mi, llegaba a casa y la ropa junto con el bolso y zapatos  me lo quitaba y me duchaba y después ya limpia besaba y daba abrazos a mi hija y mi marido. El caso es que a día de hoy no puedo tocar prácticamente nada sin tener que lavarme las manos después, mi gran problema es que veo a alguien de limpieza y es superior a mi donde ellas limpian o tocan yo no puedo tocar, una cuñada mía limpia pues deje de ir a casa de mi hermano, si ellos vienen a mi casa, luego  me pongo a limpiar todo , si por ejemplo voy a casa de mi amiga y se que su hermana limpia y además mi amiga Le vienen a limpiar yo ya no quiero ni ir a casa de mi amiga ni que ella venga a mi casa, me martirizo pensando , culpando me de todo, mi mallor sufrimiento es  que se que mi marido y mi hija lo pasan mal con todo esto y sufren mucho por mi sufrimiento, mi día a día es muy dificil, no todo en mi casa pomos de puertas ni armarios,, interruptores, griferia, me ducho con chanclas para no tocar el suelo, bueno un sin fin de cosas, sería un no acabar,. Tengo que aclarar una cosa, mi más sincero respeto a todas las personas que limpian, es un Trabajo muy duro y mi problema no es con la persona, es con el trabajo que realizan, que como yo me sentía sucia cuando yo limpiaba pues no quiero que me toquen porque todo lo relacionado con  las personas que limpian me hace sentirme sucia, una sola cosa más, aunque no creo que esto tenga que ver, porque creo que eso lo tengo bastante aislado de mi cabeza, a la edad de 7 añitos tube abusos sexuales. Bueno os deseo todo lo mejor y que ojalá alguno/a de todos nosotros podamos conseguir salir de este infierno yo doy gracias por la suerte que tengo al tener el marido y la hija que tengo, porque se que aunque aveces se cansan, tan bien me quieren mucho, y intentan ayudarme y se preocupan mucho por mi y yo sin ellos no tendría fuerzas para seguir. Un abrazo muy grande para todos/as y mucha fuerza, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR LO HAGRADECERE MUCHO . Es la primer vez que me pongo en contacto con personas con toc, me he visitado eso si, con dos sigcologos y un siquiatra, pero no me dio ningun resultado,  hace años que ya no me visito con ningún médico y lo llevo como puedo. Perdonarme porque me he extendido mucho  :D

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4052

        Hay un “problema mental” que se denomina “baja inhibición latente”.
        Consiste asi muy resumidamente, en el hecho de que te cuesta obviar las cosas.
        Digamos que es como una falta de “filtro” sensitivo. Todo lo que entra por tus ojos lo tienes que “analizar” y esto provoca una sobrecarga mental.

        Cuando una persona tiene sobrecarga por algo, por ejemplo, si te piden que limpies 5 plantas en 2 horas, y tu sabes que tu tardas 1 hora en limpiar cada planta, ¿qué ocurre? Generalmente la sobrecarga se manifiesta en forma de ansiedad.

        En tu caso, al ver un escenario como las heces, no podías desconectar de esa imagen tan asquerosa y tu cerebro empezo a “sobrecalentarse” generando grandes cantidades de ansiedad.

        Y tú, angustiada y amargada por semejante escenario al llegar a casa, ¿que hiciste?
        Se te ocurrio una maravillosa idea que se le hubiera ocurrido posiblemente al 99,99% de las personas: ducharte y lavarte

        Y de pronto, esa ansiedad desapareció y esa imagen que te perforaba el cerebro, también desaparecio y tu te sentiste muy relajada.

        Al día siguiente, justo cuando fuiste al mismo baño, volviste a entrar y posiblemente, aunque a día de hoy ya no recuerdes lo primero te vino a la mente, creo que te lo puedo decir yo con mucha certeza: una imagen intensa de toda las heces por la pared del día anterior. Y aunque el baño ya no estuviera tan sucio esa imagen volvió a saturar tu cerebro y volvió la ansiedad.

        Y al llegar a casa: ducha y resuelto el problema.

        2.000 duchas despues,, ¿a que no sabes que ha pasado?
        Has creado una terrible asociacion que dice así:
        DUCHA O LIMPIAR = RELAJACION

        ¿El problema?
        Otro problema psicológico muy famoso, es la “adaptación hedonica”. Esto significa que todo lo que te relaja o causa placer si lo repites demasiado, con el tiempo pierde su efecto. Es decir, si a ti por ejemplo, te dicen en el trabajo: “Felicidades a partir de hoy te vamos a pagar el doble”. Tu estarás muy contenta. Al cabo de los dos meses, ya no notaras esa diferencia, ya no estarás muy contenta por ese doble de dinero. Te habrás adaptado y no resultará un extra en tu vida.

        Pues bien. Aqui pasa lo mismo: 2000 duchas despues, las duchas ya no “relajan” tanto como a principio

        Por tanto ahora estas jodida
        1. Tienes que ducharte y lavar constantemente para estar tranquila (RECORDEMOS LA ASOCIACION DE ANTES)
        2. Las duchas ya no ayudan tanto como al principio (ADAPTACION HEDONICA)

        ¿Solucion?

        Muy sencillo y muy dificil a la vez. Si te fijas en esta historia, todo empezó el día que se te ocurrio la MARAVILLOSA IDEA de ducharte para quitarte ese malestar. Hasta ese momento nunca se te habia ocurrido esa idea. Pero ese dia se te ocurrio. Tomaste una mala elección.

        Así que ahora es el momento de corregir esa elección y no ducharte cuando te vuelva esa intranquilidad.

        Y tu me dirás:
        Pero Vitali, yo no quiero estar intranquila y con asco,  a mi me gusta estar relajada y tranquila

        Bien, piensa esto: La relajación y la tranquilidad no tiene porque ser algo positivo. Al reves, la relajación es algo extremadamente negativo:
        Pero Vitali, a mi me han enseñado durante  53 años, que esta relajada es algo bueno

        Pues sí, tienes razón, te han enseñado eso durante 53 años. Y por tanto ahora estas muy jodida y no va a ser nada facil salir de esta.

        Por eso hazte una pregunta ¿Qué estarías dispuesta a hacer para salir de esta?
        1. ¿Estarías dispuesta a dar lo minimo?
        2. ¿Estarías dispuesta a darlo todo?

        1. Si estas dispuesta a dar lo minimo, estas perdiendo el tiempo en este foro. Busca un psicólogo y echa unos buenos ratos con él charlando de tu problema en consulta. Prepara tu cartera a razón de 50 euros por consulta. Te va a salir un poco caro charlar de tus cosas, pero bueno, al menos te va a parecer que alguien entiende tus historietas.

        2. Si estas dispuesta a darlo todo SOLO hay una salida. Sigue leyendo:

        Vamos a hacerlo por fases.

        FASE NUMERO 1
        Empieza a repetir desde este mismo momento:
        “Estar relajada es algo malo”
        “Estar relajada es algo malo”
        “Estar relajada es algo malo”

        Dilo unas 500 o 600 veces al día. Como si fuera una oración, en voz alta.
        Dentro de 2 o 3 meses, vuelve por el foro. Si hago bien los cálculos si dices 500 veces al día 30 dias al mes durante 3 meses lo habrás repetido entre unas 45.000 a 50.000 veces.

        Cuando hayas llegado a la repetición número 50.000 vuelve por el foro, y pasamos a la segunda fase de recuperación de tu TOC de asco.

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

      Debes estar registrado para responder a este debate.