Ayuda por favor

  • Este debate está vacío.

Ayuda por favor

  • allen28
    Participante
    Offline
    Registro: 5 junio 2015
    Temas: 1
    Respuestas: 1

    Hola,

    bueno, antes que nada, me presento. Tengo 28 años y tengo manias y comportamientos raros desde siempre, pero a partir de los 19 años cada vez van a peor. Hace tiempo el médico me habló del TOC, pero por más que busco información por internet, no encuentro síntomas ni comportamientos que coincidan 100% con los mios, y me gustaría saber si a alguien de por aquí le son familiares, ya que cada vez son más dificiles de llevar. En mi casa, mi familia ya casi no me aguanta, y normal, porque ya no me aguanto ni yo mismo, y hay días que ya no se que hacer.

    Alguien tiene manías, o conoce gente que las tenga, como por ejemplo:

    – Al leer quedarse enganchado en una frase, y tener que leerla un monton de veces para avanzar?No un número concreto, sino simplemento como cuando se ralla un disco, hasta que consigues avanzar.
    – Pasarse objetos, o pasar la cara contra superficies? por ejemplo, antes de beber, pasarse el vaso por la cara, o al abrir la puerta de la nevera?
    – Golpearse los dientes con objetos, por ejemplo un vaso o una botella de agua antes de beber?
    -Oler cosas de forma compulsiva, por ejemplo un libro nuevo, hasta el punto que no te deje avanzar en la lectura, y hacer secuencias tipo oler papel-trago de agua- oler papel- trago de agua….
    – Repertirse tareas mentalmente una y otra vez? Por ejemplo, en relación al estudio. Tipo: ahora voy a ver la tele, en media hora voy a estudiar hasta tal página, luego tal asignatura, luego tal….(una y otra vez).
    – No soportar puertas, ventanas, cajones, tijeras abiertas.
    – Tics con la cara, por ejemplo sorber con la nariz, como cuando estas acatarrado, (siempre digo que es alergía).
    – Tener que bloquear pensamientos mentales, por ejemplo de tipo sexual, que resultan desagradables.

    Os hice un resumen de las cosas que mas me preocupan y me hacen perder tiempo, aunque soy muy maniático en todos los sentidos, por ejemplo en relación a la simetría, al orden, a que toquen mi comida o los objetos que uso habitualmente, (por ejemplo el vaso del que bebo..)

    Si alguien me puede dar su opinión…ya que lo que mas veo en relación a los TOC es manias en plan lavarse las manos, miedo a los gérmenes, comprobaciones…y auqnue soy muy hipocondríaco, no tengo nada de eso.

    Creeis que puede ser un TOC, y que con un tratamiento voy a estar peor? o que no tengo remedio?

    Gracias, un saludo

    0
    Naxete
    Participante
    Offline
    Registro: 4 junio 2015
    Temas: 3
    Respuestas: 18

    Hola allen28. Lo primero decirte que no te preocupes porque todo eso tiene solución. El problema es que vamos haciendo una pelota de un grano de arena. Cada persona con TOC tiene su problema y no tiene por qué coincidir con el de otra persona pero el mecanismo es el mismo. Así que por eso no te preocupes. Yo lo que te recomiendo es que te informes bastante sobre los TOC pero en sitios buenos, no en cualquier sitio de internet que se pueden leer muchas burradas. Y si es necesario pues hablar con un especialista. Aquí estamos para ayudarnos todos. Ánimo compañero.

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3955

    Hola allen28. Lo que tu muestras es lo que llaman un Multi-TOC o en cierto sentido un TOC de perfección
    Quieres que todo sea perfecto a tu manera para que no suceda algo malo. Basicamente evitas que suceda algo malo, pero en esencia es un TOC como otro cualquiera. Quiza es uno de los más duros porque te machaca desde varios frentes y parece una hidra de varias cabezas, y cuando lees otros TOC posiblemente te parezcan más insignificantes porque solo tienen una cabeza

    Pero en realidad la diferencia es que otros TOC con 1 solo componente, tienen ese componente mucho más sofisticado, mientras que en tu caso son componentes de manera dispersa que puedes trabajar como si un solo TOC se tratase

    Por eso este es el mejor caso quiza, donde encaja la Terapia de Exposición y Prevención de Respuesta: Porque ninguna compulsión es lo suficientemente profunda para tener buscar en un laberinto infinito

    En resumen empieza leyendo por aqui:
    http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
    allen28
    Participante
    Offline
    Registro: 5 junio 2015
    Temas: 1
    Respuestas: 1

    Muchas gracias por vuestras respuestas.La verdad, me siento justo así.No hay nada concreto, pero es como si tuviese todo el día una parabólica en la cabeza pitando por cosas q a mi juicio no estàn como deberian, y al final del día termino agotado. Este mes despues d varios años vuelvo a tener cita con el especialistam.A ver que me dice..

    0
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.