Ayuda

  • Este debate está vacío.

Ayuda

  • MarceSanta
    Participante
      Registrado el: 2 mayo 2016
      Temas: 1
      Respuestas: 0

      Hola Buena noche! después de tanto buscar e investigar sobre el TOC hoy una de mis búsquedas por salvar mi tranquilidad me ha llevado hasta este foro y es que hoy es un día de esos en los que uno solo quiere sentarse a llorar y a esperar a que todo se tranquilice en tu cabeza, ustedes entenderán., tengo 28 años y 13 años dándole la pelea al TOC, todo empezó en el colegio, y me ha seguido hasta el día de hoy y por mas que trato de darle la pelea día a día siento que cada vez me esta ganando más y más…
      Mis compulsiones son rituales repetitivos, pocas veces las de revisar la llave del gas o si he cerrado bien las puertas de la casa, lo de lavarme las manos repititivamente nunca me ha ocurrido, aunque le tengo miedo a los germenes y a las bacterias. lo mio es mental, no se como empezar a explicarlo, es de sensaciones, de hacer algo, lo que sea, pero debe sentirse igual que la primera vez, y si no logro hacerlo comienza una cadena de cosas que no me dan paz, necesito que todo sea perfecto; hoy por ejemplo he ido a odontología y no siento igual cuando muerdo o eso creo yo y necesito sentir que todo esta bien. a veces pienso que estoy enloqueciendo. esto me imposibilita para trabajar, ahora que estoy escribiendo siento un leve alivio.

      hoy después de 13 por fin he tomado la decisión de sentarme y escribir, me gustaría conocer personas que les pase igual, quizá podemos ayudarnos, lo se.. debemos darle la pelea a esto.

      tocnico
      Participante
        Registrado el: 15 noviembre 2015
        Temas: 5
        Respuestas: 32

        Hola MarceSanta,

        Los síntomas que describes son de TOC, yo los he sentido en etapas anteriores de mi vida. En general tenemos un perfil de perfeccionista, y si algo no sucede como esperamos, necesitamos repetirlo hasta considerar que entonces “ha salido bien”, para quedarnos tranquilos.

        Te puede ir bien la terapia psicológica.

        Para todos aquellos interesados, existe una unidad de la Seguridad Social específica de TOC en Bellvitge (Barcelona). Tienes que solicitar la admisión a tu médico de cabecera.

        Saludos.

      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

      Debes estar registrado para responder a este debate.