ayuda

  • Este debate está vacío.

ayuda

  • anila
    Participante
      Registrado el: 16 enero 2016
      Temas: 1
      Respuestas: 0

      hola a todos. Soy Ana y sufro de toc desde 7 anos. Ya no puedo mas con este enfermedad, no puedo controlar mis obsesiones y mis ideas negativas. Mis pensamientos me causan ataques de panico que me llevan mucho trabajo controlarlos. Por fabor alguien me ayude con algunos consejos de como superar toc porque vivo lejos de mi familia ya que estoy estudiando en otra ciudad y no tengo a nadie donde apoyarme. Esta enfermedad me a hecho de dejar de vivir mi vida. Nececito solo algunos consejos que me ayuden superar esto. Le temo mucho a mi mente y tengo mucho panico. perdoneme por mis errores ortograficos porque mi espanol no es muy buueno.

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4052

        Vengo siguiendo una linea desde hace unos días y personalmente tengo que intermediar para dejar claro algo:

        no debes permitir que el toc, este haciendote sufrir tanto.

        Lo dices como si se pudiera impedir. Es imposible no permitir al TOC que te haga sufrir, porque esta es la contraesencia de la Terapia. Así que aunque esta frase suena bonita, inspiradora y fantastica, no tiene ningun sentido terapeutico

        controlar tus pensamientos

        Encima lo pones en negrita. ES IMPOSIBLE controlar los pensamientos. ¿Has leido algo en este foro? ¿O te estas sacando así teorias un poco de debajo de la manga?

        no hay por que tener MIEDO

        Volvemos a lo mismo: Esto no es una elección. El miedo no es elige. Lo que si se elige son las acciones que se tienen una vez el miedo esta infundido. Con el miedo tu puedes elegir, paralizarte, correr o luchar. Pero el Miedo llega automaticamente.

        mucha veces nuestros pensamientos MIENTEN