ayuda

  • Este debate está vacío.

ayuda

  • anila
    Participante
      Registrado el: 16 enero 2016
      Temas: 1
      Respuestas: 0

      hola a todos. Soy Ana y sufro de toc desde 7 anos. Ya no puedo mas con este enfermedad, no puedo controlar mis obsesiones y mis ideas negativas. Mis pensamientos me causan ataques de panico que me llevan mucho trabajo controlarlos. Por fabor alguien me ayude con algunos consejos de como superar toc porque vivo lejos de mi familia ya que estoy estudiando en otra ciudad y no tengo a nadie donde apoyarme. Esta enfermedad me a hecho de dejar de vivir mi vida. Nececito solo algunos consejos que me ayuden superar esto. Le temo mucho a mi mente y tengo mucho panico. perdoneme por mis errores ortograficos porque mi espanol no es muy buueno.

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4052

        Vengo siguiendo una linea desde hace unos días y personalmente tengo que intermediar para dejar claro algo:

        no debes permitir que el toc, este haciendote sufrir tanto.

        Lo dices como si se pudiera impedir. Es imposible no permitir al TOC que te haga sufrir, porque esta es la contraesencia de la Terapia. Así que aunque esta frase suena bonita, inspiradora y fantastica, no tiene ningun sentido terapeutico

        controlar tus pensamientos

        Encima lo pones en negrita. ES IMPOSIBLE controlar los pensamientos. ¿Has leido algo en este foro? ¿O te estas sacando así teorias un poco de debajo de la manga?

        no hay por que tener MIEDO

        Volvemos a lo mismo: Esto no es una elección. El miedo no es elige. Lo que si se elige son las acciones que se tienen una vez el miedo esta infundido. Con el miedo tu puedes elegir, paralizarte, correr o luchar. Pero el Miedo llega automaticamente.

        mucha veces nuestros pensamientos MIENTEN

        Otra frase de perogruyo. Esto esta muy bien en la famosa Reestructuración Cognitiva, pero en la práctica con esta linea de pensamiento no se recupera ni dios. Decir que los pensamientos mienten, es una forma de compulsión. Porque los pensamientos ni mienten ni dejan de mentir, estas insultando a tu “subconsciente” y recuerda que tu subconsciente es tu hermano mayor, y luego te devolverá una torta por ser tan maleducado con él. Respeta a tu subconsciente, y no le digas que miente.

        y vivir Feliz

        Si esto es el objetivo final: Mal vamos. Vuelta a lo mismo, suena inspirador, bonito, creible y fantasioso: Pero a ultima instancia no ayuda. Es darle un caramelo a un niño cuando llora: Calmas el llanto, pero no calmas la esencia del llanto.

        Yo prefiero que leas más en el foro y rebatas teorías e hipotesis del foro antes que vayas escribiendo aleatoriamente como un manual de autoayuda.

        Desde hace varios meses atrás he decidido recovertir este foro para que no siga siendo un lugar de reunión y apoyo (pese a que hemos conservado algunas secciones como esta de “Presentaciones”). Mi objetivo es convertir a medio plazo este foro en un Think Tank público, las ideas se discuten y se rebaten, no se plantean sin mas, sin ningun trasfondo detras. Buena intención hay en tus palabras, el problema es que tiene mal fin según la filosofía que se viene compartiendo en los últimos años.

        PD: ¿Por donde empezar a leer?
        http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/profundizando-en-la-terapia-de-aceptacion-y-compromiso-de-hayes/
        http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/procedimiento-resumen-de-tratamiento-del-toc-por-el-dr-david-veale/

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

      Debes estar registrado para responder a este debate.