Ayuda!!

  • Este debate está vacío.

Ayuda!!

  • hugotoc
    Participante
      Registrado el: 4 enero 2016
      Temas: 1
      Respuestas: 0

      Hola a todos. Sois nuevo en este foro. Me presento. Me llamo Hugo. Tengo 33 años y llevo desde los 18 años con toc. He pasado por todo tipo de obsesiones y compulsiones. Comence con las de control y llevo ya unos años con obsesiones de pensamiento que para mi son las peores. El tema que voy a tocar creo que es bastante tabu, aunque he de decir que no he leído mensajes publicados en este foro. Pienso que es tabú porque son temas muy difíciles de tratar abiertamente. Además solo lo voy a exponer por encima, sin entrar en detalles.
      Tengo dos hijos pequeños. Desde que nació mi hija empece a tener obsesiones de temática sexual. Estas las sigo teniendo, pero bajan y suben por épocas. Me mortifican mucho. Luego están las obsesiones de agresividad. Como llevo años con esto, se que hay muchas personas que tienen obsesiones de tener miedo a lastimar a seres queridos. Un ejemplo de este tipo que he escuchado, (ya no recuerdo exactamente como era, pero da igual, es solo para que os hagais una ídea). Un padre tiene miedo de matar a su hijo con un cuchillo, de rajarle el cuello. Nunca lo haría, pero tiene ese miedo y teme volverse loco, perder por unos segundos la cabeza y poder hacerlo.
      Este tipo de obsesiones son típicas. Pues bien yo tengo unas que tienen una dinámica diferente. Me gustaria saber si hay más personas que las tienen o si soy un especie única. Cuando agarro a uno de mis hijos de la mano y bajo las escaleras, siento que ellos dependen de mi mano, y de cualquier movimiento de esta podría hacer que se doblen o  se hagan daño en los tobillos.  Es solo un ejemplo de infinidad de ejemplos. Pues bien  a veces pienso que muevo la mano de cierta manera a posta, para que ellos pisen mal y se hagan daño en los tobillos. Luego la compulsión es recordar que es lo que ha pasado en ese instante (siempre son instantes), intentar recordar que es exactamente lo que hice, para comprobar si realmente he hecho algún movimiento para dañar de alguna forma a mis hijos. Esto me causa como es normal mucha ansiedad. Hay veces que que me da la sensación de que realmente he querido hacerles daño y lógicamente me siento infinitamente culpable. Lo que suele pasar es que no recuerdo exactamente que es lo que ha pasado durante ese instante, no recuerdo si realmente he querido o no hacerles daño. Pues bien este mismo esquema me pasa con infinidad de otros ejemplos. Hoy fui a patinar sobre hielo con mi hija pequeña. Me daba la sensación cuando se caía como si moviera un poco mis pies para pasar con la cuchilla (no se como se llama, me refiero a la parte que es muy cortante sobre la que uno patina) por encima de sus dedos (y se que suena horrible, cortarle algunos de sus dedos de la mano). Me entraron varias de estas sensaciones durante la hora que estuvo patinando con ella. Me sentía enormemente culpable y sentía que tenía que comprobar si realmente había querido hacerle eso a mi querida hija o no. Lo que pasa es que como estaba en la pista rodeado de gente, no me iba a poner a recordar en ese momento, ya que tenía que seguir patinando. Siempre me pasa que  me da la sensación que he hecho algo horrilble para hacer daño a mis hijos. Quiero dejar claro, que amo a mis hijos más que a mi vida. Es como una pesadilla cuando pienso que he realizado algún movimiento motor para hacerles daño, me siento como un monstruo que solo merece el mayor de los castigos. La cuestión es cuando me pongo a recordar, como son siempre instantes (tengo una sensación de que no se que es lo que ha pasado, es muy raro). Odio tener que recordar este tipo de cosas, durante años he tenido compulsiones de memoria (tener que recordar si había hecho algo horrible, y volver a recordar ese instante , y volver recordar una y otra vez para ver si lo recordaba). Lo odio profundamente e intento evitar tener que recordar. Como el ejemplo de cuando patinaba sobre hielo con mi hija, hay como os cuento miles de ejemplos diferentes. A veces pienso que al coger a mis hijos en brazos, los cojo de tal forma de que no tengan sostén en la nuca y así
      se desnuquen. He llegado a pensar cosas tan horribles de que por un segundo se me ha ido la hoya e intentado matarles de alguna u otra forma (no pienso especificar porque me alargaria mucho). La realidad es que nunca le he hecho daño. No se hasta que punto he tenido un poco de suerte, os que realmente solo son pensamientos míos que nunca me llegarán a pasar en la realidad. El psicólogo que me estaba tratando me decía que se tratan solo de obsesiones. Que yo nunca les haría daño. Yo quiero pensar que tiene razón. Pero también pienso que el no puede saber que es lo que pasa realmente por mi mente. Adoro a mis hijos, y cada vez que me viene una sensación de esas me hunde por completo. Estoy estudiando psicología, porque me interesa mucho la mente humana y me gustaría ayudar a personas que han pasado un infierno como lo estoy pasando yo. El caso es que estoy a mitad de la carrera. Quisiera estudiar, pero cada vez que quiero estudiar pienso en las cosas que me pasan y en que debería de ponerme a recordar que es lo que realmente ha pasado, si he hecho algo horrible o si solo lo he pensado. El caso es que como odio recordar, de momento no lo estoy haciendo, pero tampoco estoy estudiando y tengo los examenes a la vuelta de la esquina. Las obsesiones me dificultan muchisimo el estudio, porque en los momentos en los que me siento un monstruo me digo de que hago estudiando, si soy un monstruo. De momento he decidido no estudiar por el momento, dedicarme a cuidar y mimar de mis hijos de iniciar otra terapia con una psicóloga que considero muy buena. Sueño con pasar esta pesadilla, hare terapia, pienso meditar, quizas también hacer yoga, hacer deporte y bueno todo lo que me pueda ayudar para salir de la pesadilla en la que estoy sumergido.
      Por suerte una mujer y dos hijos maravillosos, que son todo el patrimonio que tengo en la vida, y por lo que me levanto todos los dias. Mi mujer me apoya, pero como es lógico, le cuesta. Porque son temáticas tan fuertes, que ella tiene miedo (aunque piensa que la probabilidad es bastante baja) de que algún día haga lo que tanto temo.
      Por favor, si alguien esta pasando por lo mismo que estoy pasando yo, que me escriba. Me serviría de mucho darme cuenta que no soy el único al que le pasan estas cosas que son para volverse loco.
      Le comente a mi anterior psicólogo que igual escribía en un foro lo que me pasa. El no me lo aconsejo, ya que me dijo que en un foro puede opinar todo el mundo, y que hay gente que me podría juzgar.
      Yo la verdad, estoy abierto a todo lo que me queraís decir. Repito, si hay alguien que le pasa lo mismo o algo parecido, me gustaría mucho que me escribiera para poder compartir pensamientos y experiencias, y para ver si podemos salir de este agujero negro.
      Muchas gracias a todos.

      betto
      Participante
        Registrado el: 31 diciembre 2015
        Temas: 0
        Respuestas: 12

        bueno el TOC que padeces, te esta causando mucho sufrimiento y esta en tus manos  superar todo esto y seguir adelante.
        Estos temas tabu, es recomendable siempre hablarlo y comentarlo ya que uno aprende, y siempre se saca una enseñanza y buenos consejos.
        Tu tienes unos hermosos hijos y los quieres mucho; no debes permitir que el toc arruine tu vida , y caer en sus juegos, ya que el toc es muy manipulador, muchas veces juega con nuestros sentimientos. Debes ignorar a estos pensamientos obsesivos, y no preocuparte tanto por ello y asi continuar con tu vida.

        sami
        Participante
          Registrado el: 8 enero 2016
          Temas: 0
          Respuestas: 2

          Hola, tengo toc hace más de 7 años y es agradable saber que no estamos solos leo y leo los mensajes y me siento tan identificada que me da cierta paz saber que alguien entiende ese circulo vicioso que es insoportable. Sobre mi toc  te puedo decir que se  el momento exacto en que empece a tener pensamientos que sabia que no eran mios al menos no voluntarios habia un intruso en mi mente… de ahi empece mi lucha solita sin decir nada a nadie por que eran vergonzosos para aceptarlos yo misma… asi que empezar a investigar:
          porque los que padecemos toc lo sentimos tan real?
          y como solucionarlo o sobrellevarlo?
          la primera pregunta llegue hasta fisica cuantica y hay videos que explican cientificamente como se comportan los pensamientos te dejo el linck ( te dire que los videos que muestro no tiene nada que ver con formulas ni fisica ni religion, si no mas bien nos hace entender que nosotros creamos nuestra realidad cuando la observamos cuando le prestamos atencion, cuando la pensamos; en el ejemplo del video cuando esta en la cancha de basquet vemos que hay infinitas posibilidades de ver donde esta la pelota pero LAS PERSONAS CUANDO OBSERVAMOS DETERMINAMOS LA POSICION DE LA PELOTA…EL PROBLEMA DEL TOC ES QUE NO TENEMOS EL CONTROL DE ESA OBSERVACION Y ES AHI DONDE NECESITAMOS AYUDA.
          https://www.youtube.com/watch?v=oAykQ0pJEmU    https://www.youtube.com/watch?v=StprKLXukN8 

          Hay bastante información sobre teoría cuántica que no es nada del otro mundo esta científicamente comprobado.

          En conclusión podría decir que sí los pensamientos de alguna forma interfieren en nuestra realidad y la malogran…el punto es qué hacemos para que en el momento que esta pasando no nos altere tanto y seamos dueños de dirigir esos pensamientos o por ultimo como hacer para no hacerles tanto caso??

          Ahora yo tambien quiero sentirme sana otra vez y te dire que estoy probando las flores de Bach averigua sobre eso te dire que me relajan un monton no son quimicos pero ayuda a estar mejor

          Y otra cosa que me ayuda muchisimo!!!  es por ejemplo cuando tengo esos pensamientos en vez de prestarle atención al pensamiento que no quieres tener…observa tu respiracion…normalmente respiramos sin darnos cuenta no sabes si estas inhalando o exalando…controlalo al concentrarte en eso te dire que pierdes la concentracion en ese pensamiento que no quieres tener …te relajas te centras mas en ti como ser humano y no como mente!!…si es posible cuenta 1,2,3,…. cada vez que inhalas…eso es super!!!…me avisas si te ayude en algo.

          livinghell
          Participante
            Registrado el: 31 agosto 2016
            Temas: 1
            Respuestas: 1

            “Cuando agarro a uno de mis hijos de la mano y bajo las escaleras, siento que ellos dependen de mi mano, y de cualquier movimiento de esta podría hacer que se doblen o  se hagan daño en los tobillos.  Es solo un ejemplo de infinidad de ejemplos. Pues bien  a veces pienso que muevo la mano de cierta manera a posta, para que ellos pisen mal y se hagan daño en los tobillos. Luego la compulsión es recordar que es lo que ha pasado en ese instante (siempre son instantes), intentar recordar que es exactamente lo que hice, para comprobar si realmente he hecho algún movimiento para dañar de alguna forma a mis hijos.”

            Tuve exactamente la misma obsesión hace un tiempo, no sos una especie única. Me pasó lo mismo de la misma forma en la que lo describís, como estando auto-consciente de cada MÍNIMO movimiento y después tener obsesiones de ¿y si moví apenas la mano? O cosas así.

          Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

          Debes estar registrado para responder a este debate.