Ayuda

  • Este debate está vacío.

Ayuda

  • Emanuel88
    Participante
      Registrado el: 20 diciembre 2015
      Temas: 1
      Respuestas: 1

      Estoy desesperado, me llamo Emanuel, yo hace tres años tuve una novia y ella me engaño y se fue con otro, con los años me habia podido olvidar de todo, pero desde a principios de este año empeze a tener toc y lo peor de todo es que es con una ansiedad terrible por querer saber de mi ex novia y yo no quiero porque se que me haria mucho daño, saber cosas que me oculto, ver su facebook y todas sus redes sociales, ahora de hace unos meses empezo a empeorar esos pensamientos y ya ahora tengo ataques por querer saber de cosas que se que me harian daño, al principio me pasaba con cosas que no son importantes como que todo este siempre geometrico o apagar y prender la luz muchas veces hasta que sienta que fue suficiente o acostarme en la cama muchas veces hasta que sienta que me acoste bien y yo no me daba cuenta que eso era toc no lo sobia porque no sabia que existia algo asi, por lo que no le di importancia pero ahora toda esa energia del toc se redirigio hacia mi pasado con mi ex novia que habia olvidado y es un infierno, cada dia, aun cuando este trabajando o en alguna actividad me pasa con una ansiedad terrible, y llego a traspirar o tirarme los pelos o golpearme pero no sirve, no se que hacer necesito ayuda por favor, cada vez los ataques de ansiedad son peores

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4052

        http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        Emanuel88
        Participante
          Registrado el: 20 diciembre 2015
          Temas: 1
          Respuestas: 1

          Hola estuve leyendo y mi problema es que yo no puedo satisfacer los rituales porque hacerlo significa para mi abrir una herida que me costo años cerrarla y no quiero, en una ocasión era tan grande la ansiedad que tuve que hacerlo y me arrepentí tanto porque reviví todo lo que había olvidado, y me di cuenta que al no poder hacer los rituales el toc se eleva

          Leo Vitali
          SuperAdmin
            Registrado el: 24 agosto 2012
            Temas: 448
            Respuestas: 4052

            No te engañes: El TOC no se eleva, se eleva la ansiedad que no es lo mismo.

            Lo que tu llamas olvidar, en realidad es reprimir o evitar, porque en el cerebro, NADA se olvida, es la memoria perfecta. No es como un pendrive usb que le das a borrar ficheros y listo. Antiguamente se cometian genuinas barbaries intentando ayudar a la gente a olvidar con metodos poco ortodoxos. Pero varias decadas despues, se dieron cuenta que los recuerdos siempre volvian. Todo lo que evitas mentalmente es un seguro firmado con tu puño y letra de un problema a futuro y a presente.

            Eso que has leido antes es el unico camino para enfrentarte a esa represion inutil que estas ejerciendo sobre ti mismo.

            Los traumas si no son de crecimiento solo se superan enfrentándote a las limitaciones derivadas de los mismos, no huyendo de ellos. Eso asi va a ser un paso muy muy duro, cuanto menos facil. Hay gente que vomita, llora, patalea, golpea y grita por el camino. Pero es lo que hay. Y no es “una ocasión” : tienes que aguantar lo suficiente como para que los cambios se hagan reales. Hablamos de un proceso de 9 meses de cambio.

            Pero si no quieres enfrentarte bajo ningun concepto, estas perdiendo el tiempo en este foro. Si no eres capaz de ir a por ello, estarás atrapado en ese bucle para siempre (o puedes ir planteate ir a por psicofarmacos, lo mismo te ayudan a aletargar un poco).

            Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

            sami
            Participante
              Registrado el: 8 enero 2016
              Temas: 0
              Respuestas: 2

              Todo empezó por tu ex… entonces intenta volver con ella…no por que la quieras…si no por salud mental, como lo dijeron lo reprimido crece mas…que puede mas:

              Reprimir tu orgullo de hombre (por que volverias con alguien que te engaño) pero solo tu sabras que es por salud y temporal.

              O puede mas tu TOC.

              Tu eliges, pero en cualquier opción que tomes hazlo al 100% y liberate.

            Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

            Debes estar registrado para responder a este debate.