Analisis de Centros de Co-Terapia y Acompañamiento Terapeutico TOC

  • Este debate está vacío.

Analisis de Centros de Co-Terapia y Acompañamiento Terapeutico TOC

  • Leo Vitali
    SuperAdmin
    Rango:
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 453
    Respuestas: 3821

    Dado que uno de los puntos fundamentales del Tratamiento del Trastorno Obsesivo Compulsivo a través de la Terapia de Exposición y Prevención de Respuesta son las sesiones de co-terapia (Acompañamiento Terapéutico), que generalmente se vuelven bastante costosas por las minutas de desplazamiento y demás inconveniencias, vamos a intentar analizar posibles alternativas en el territorio para que quizá sumadas y/o coordinadas a una terapia principal, puedan resultar positivas. Este servicio lo veo muy útil en lineas generales, especialmente para aquellas personas que no cuentan con nadie que pueda empujarles a realizar las sesiones de exposición.

    TOCA nos comenta Presencia Activa
    [nofollow]http://www.presenciaactiva.com/[/nofollow]
    Zona de Barcelona
    Telefonos: 931145546 y  658348882
    E-Mail de contacto: contacte@presenciaactiva.com
    Como dato interesante publican dos videos en Youtube de su actividad real:


    Por otro lado tenemos:
    Apoyo Psicologico en Casa APEC:
    [nofollow]https://apecmadrid.es/web/[/nofollow]
    Zona de Madrid (aunque tambien cubren otras areas como, Malaga, Guadalajara, Granada y Cantabria)
    Telefono: 625047300
    nfo@apoyopsicologicoencasa.es

    Son un grupo de jóvenes psicólogos que van cogiendo experiencia en el ámbito de la psicología y que mejor forma que trabajar como coterapeutas. Yo estuve en contacto con ellos y me dieron buena impresión, ganas de trabajar había. Yo lo recomendaría en paralelo con un psicólogo que vaya realizando las pautas de Terapia de Exposición y Prevención de Respuesta desde consulta incluso coordinándose con ellos.

    Siempre recordar que hay Asociaciones que poco a poco irán integrando también sesiones de co-terapia de manera altruista para personas con nulos recursos. Recordad que la Terapia es algo muy serio, mucho más importante que los estudios y la familia. Toda inversión en terapia es poca. Esto no quiere decir que debamos gastar dinero sin pensar, pero siguiendo todas las pautas que se pueden encontrar en este foro, una Terapia correcta es la mejor inversión que se puede hacer en toda una vida de una persona con Trastorno Obsesivo Compulsivo.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.