Alguien por favor ayúdeme! :’c

  • Este debate está vacío.

Alguien por favor ayúdeme! :’c

  • fabiola.capiona
    Participante
    Offline
    Registro: 21 octubre 2018
    Temas: 1
    Respuestas: 2

    Bien les diré de forma resumida (si alguien quiere ayudarme y necesita más  detalles ni dude en enviarme un mensaje en email)
    En resumen creo que tengo TOC de amores y un poco TOC homosexual….. La verdad,  a veces hay pensamientos que me dicen que no tengo TOC, pero en el fondo siento que si, además hice un test del TOC de amores y salió que estoy en media-alta.
    Primero que nada quiero decirles que tengo 16 años y todo este infierno del TOC de amores y homosexual empezó este año…. Verán eh vivido los más hermosos meses junto a mi novio Alejandro, recuerdo que sabemos decir que fuimos unidos por el destino y estamos unidos por el hilo rojo (es una leyenda japonesa), hasta hace 8 meses atrás…. En marzo de este año, recuerdo que nuestra confianza iba de poco a poco aumentando, un día me olvide hacer una tarea, nadie la había echo, a excepción de una persona…. Ayrton… El me gustaba el año pasado, nunca fuimos novios y ni siquiera amigos, solo me hablaba por la tarea y fueron unas 4 veces,(tengo que aclarar que ambos, o sea Alejandro y Ayrton son mejores amigos) cuando me preste de su cuaderno y sin querer lo vi a los ojos, fue raro… En fin, ya siendo de noche, se me vino un pensamiento intruso: “¿y si la vida quiso que estuviera con Alejandro para acercarme a Ayrton?”, “¿y si Ayrton es el extremo de mi hilo rojo y Alejandro es algo pasajero?”. Recuerdo que llore cuando tuve estos pensamientos, no quería tenerlos en mi mente.? A pesar de eso fingí estar bien con Alejandro para no preocuparle o lastimarlo. Pasaron dos días y una amiga de Alejandro, por celos dijo:”ella esta contigo solo por despecho”. Recuerdo que me dolió mucho (también era mi amiga) llore todo el día a pesar de que en el fondo sabia que yo en verdad su me había enamorado de Alejandro. No soporte y le dije. A pesar de eso salimos in día después y… Ya no era lo mismo… Los pensamientos me atacaban y yo me sentía tan mal…. A partir de este momento mi vida se convirtió en infierno… No podía sacarme de la cabeza a Ayrton… Venían recuerdos intrusos de el… O lloraba o me enojaba… Era difícil olvidar… Recordaba el pasado cuando el me coquetería y aun no estaba con Alejandro… Odia tanto esos recuerdos… Los pensamientos me decían que mi verdadero amor era Ayrton y no Alejandro y yo no era feliz al pensar eso… Empecé a dudar sobre el amor que le tenía a Alejandro: “¿y si en verdad no lo amo?” “¿en verdad me gusta su físico?” “¿y si solo me enamore de el por despecho?” ¿y di en verdad nunca me enamore de el y todo lo que vivimos fue falso?””¿y si no estos echos uno con el otro?” Recuerdo que lloraba todas las noches, me volví antisocial (solo habla con Alejandro), ya no hacía tareas(y eso que yo siempre hacia) llegaba de mi casa e iba directo a dormir, ya no podía ni ver novelas o series tranquila, ya que terminaba comparando me y haciendo sentir mal, ya no podía hacer nada …. De lo hermosa que era mi vida se convirtió en infierno… In día fueron tantas las dudas que hacía test y así hasta que investigue y me apareció TOC de amores y ahí supe que si tenia eso (o al menos eso espero, no quiero estar enamorada de ayrton)…
    Hice de todo (meditación, tapping, escuchar audios dormida) y no funciono hasta que un día paso in incidente y mi mamá decidió llevarme a un psicólogo estaba feliz por eso (quería terminar con ese infierno) le conté todo y finalmente me dijo que era miedo, que solo eran pensamientos, por que esos pensamientos dañaban mis valores (fidelidad honestidad etc) por que si en verdad quisiera a Ayrton le hubiera coqueteando o algo pero no lo hice es más quería tenerlo lejos de mi. Me dijo que escribiera todo lo que pensaba y que así me podría ayudar mejor.
    Lamentablemente solo fui una vez al psicólogo,  mis padres lo veían como algo estúpido, así que no pude completar el tratamiento.
    Pasaron meses y los pensamientos me hacían daño, aun seguían atormentado, llegaron a tal punto de odiar a Ayrton, pensaba que todo era su culpa, quería golpearlo e incluso echarle agua caliente a su cara. Quería que el se fuera a otro lado e incluso si ya no existía, pensaba que solo así volvería a ser feliz con Alejandro…
    Fui a catequesis y paso lo mismo me decían que esos chicos eran mejor que Alejandro y también odiaba tener estos pensamientos y fui alejandome  más de las personas…
    Hace unas semanas (aclaró ayrton se sienta atrás mio y Alejandro a lado mio, yo no quería sentarme cerca de ayrton pero así tuvo que ser la vida) ayrton coquetería mucho con una chica, sentí algo en mi pecho aunque mi mente me decía que eran los celos, mi corazón decía que era el TOC(eh leído que el TOC puede llegar a hacernos sentir por la subjetividad algo que no queremos y creo que fue eso) no quería parecerme en nada a la chica que la gustaba, quería ser lo menos parecida a ella…..
    Al principio dije que tenía TOC homosexual, pues el año pasado tuve una confusión con una amiga  y pensé que era lesbiana, pero después me di cuenta que solo era una amistad y me confundí y después me dejo de importar todo eso. En fin hace dos meses atrás, empecé a hablar con una chica para hacer amistades, pero un pensamiento me dijo que estaba enamorada de ella, pero no hice caso, hasta que otro pensamiento me dijo :”no te acuerdas del año pasado? ” y recordé la confusión que tuve…. Empecé a llorar… Me sentí mal… Deje de hablarle a esa chica….  Y muchas veces se ne venían dudan de mi sexualidad y me hacían sentir mal… Hasta que hice 3 test: en el primero me decía que no era lesbiana y en los dos me dijeron que era heterosexual… Me puse tan feliz por los resultados (no estoy en contra de las personas homosexuales, solo que yo no quería serlo porque eso implicaria alejarme de Alejandro y yo no quiero eso). Hace una semana fui a un gimnasio todo bien hasta que un pensamiento intruso vino y me dijo que esas chicas se veían lindas y así y no me gusto para nada ese pensamiento y al final me sentí mal….
    Hoy, salí con Alejandro al cine al principio seguía el pensamiento intruso de Ayrton ahí y solo quería sacarlo, después media hora pude hacerlo y fui muy feliz, pero volvían y desaparecían y así me decían que Ayrton era mi verdadero amor y Alejandro no… A pesar de eso fue un lindo día solo que me puse a pensar… El día hubiera sido mejor si no hubieran estado esos pensamientos atormentadome….
    Y llore….
    Alejandro sabe que tengo TOC de amores, sabe lo de Ayrton, pero no sabe que tengo TOC homosexual (aunque no me afecta mucho) tampoco sabe que es lo que realmente pienso y temo.
    Ahora díganme que hago? :'c ya no quiero tener pensamientos malos :'c ya no quiero dudar ni pensar, como desearía retroceder en el tiempo en el que fui tan feliz, pero es imposible :'c… Alguien le paso lo mismo que a mi? Y si fuese así lo solucionó? Como lo hizo?…
    Solo quisiera contarle todo de una buena vez a Alejandro llorar en su pecho y liberarme de una buena vez el TOC… Pero la verdad tengo miedo de que en verdad este enamorada de ayrton y no de Alejandro, o que nuestro noviazgo haya sido forzado o falso :'c… Tengo miedo que alguien experto en TOC me afirme eso.. Por que yo no quiero eso :'c.
    Por favor si alguien tuvo la molestia de leer todo estoy y sabe como ayudarme, te agradecería infinitamente, por favor dime como solucionar esto, siento que entre en una prisión de tortura y no puedo salir de eso :c…..
    No puedo decirles a mis padres, creerán que esto es estúpido y no me harán caso, tampoco puedo ir al psicólogo,  o al menos no son el consentimiento de mis padres, ni puedo tomar medicamentos, necesitaria una receta médica, por ende necesitaría ir a un psicólogo….
    Díganme como solucionar todo esto con ejercicios o tratamiento que yo misma me puedo hacer por favor,  se lo suplico :,c….  En verdad ya no quiero seguir con este infierno :'c… Por favor ayúdenme :'c…. Te agradecería muuuuuuuuuuuuuuuuucho,  estarías ayudando a una persona y a una vida (por un tiempo quería suicidarme, ahora ya no) que Dios te bendiga y que te vaya bien en la vida…  Muy agradecida Fabi

    0
    anonim
    Participante
    Offline
    Registro: 22 octubre 2018
    Temas: 2
    Respuestas: 2

    Hola, como veo que por aquí casi no contestan y no lo entiendo la verdad, porque yo necesitaria que me contestaran y nadie lo hace y estamos en un foro para que nos ayuden, pero bueno: te voy a decir como hice yo para superar esos dos TOCs.
    Con respecto al de la homosexualidad, cuando te vengan las compulsiones, aunque tú sabes que no eres homosexual, cuando tengas esos pensamientos, no huyas de ellos, por desagradables que te resulten, acéptalos. Abrázalos. Tú sabes que ser homosexual no es algo malo, así que cuando vengan esos pensamientos, no les des importancia. Igual que harías con una mosca… tu no has hecho nada malo, porque esos pensamientos no son malos, son como tu quieras interpretarlos. Y un pensamiento no define tu personalidad, simplemente es un pensamiento, como pensar que el cielo es verde, cuando es azul, en realidad.
    Con respecto al TOC de amores… Has de mejorar tu autoestima, y no sentirte mal por lo que puedas pensar con tu pareja. Tú solo lo estas conociendo, así que relájate y disfruta, haz ejercicios de relajación… y piensa, qué es lo peor que podría pasar…. ¿Que lo dejes? Y si esos pensamientos vienen, como con el toc homosexual, abrázalos. En realidad lo que tú sientes lo decides tú. Los pensamientos son sólo como sugerencias en un buscador de google… Tú decides hacer click.
    Espero que te sirva.
    Saludos

    0
    fabiola.capiona
    Participante
    Offline
    Registro: 21 octubre 2018
    Temas: 1
    Respuestas: 2

    Oh por Dios, muchas gracias por haber leído y haberme contestado c':,  pensé que mi mensaje se quedaría en el olvido y comencé a tener mucha ansiedad por esto.
    Pudiste superar estos dos TOCs vaya te felicito mucho! 👍
    Pues si, tratado de no darles importancia,  pero cuando trato de hacer eso, más se quedan en mi mente….
    Pues al TOC homosexual ya no afecta mucho, más bien.
    Si, hasta mi profesora se dio cuenta que mi autoestima bajo mucho… Me sentía como… “Una mala persona “(por no decir otra cosa) cuando pensaba que le era infiel a mi novio :c…
    Que se supone que haga? Cuando un pensamiento que no me gusta esta en mi mente, me es muy difícil sacarlo, es como si se clara en mi cabeza y entro en desesperación :c…
    Ejercicios de relajación… Oki voy a hacerlos para calmarme y reducir esto.
    La verdad si, es algo que no quiero hacer: “terminar con mi novio” aunque haya pensamientos que me digan que tenga que terminar con él, en el fondo de mi corazón,  no quiero eso…
    Sabes? No se su decirte esto a novio o no… Sobre el TOC homosexual y de amores (sabe que tengo TOC de amores, pero no sabe exactamente lo que pienso) muchas veces quisiera decírselo, tal vez así se van esos pensamientos de poco a poco.. (eso creo)… Pero luego pienso ¿y si le doy asco cuando sepa del TOC homosexual y ya no me ve como antes? ¿Qué me aconsejarias?…
    Bueno en verdad te agradezco mucho mucho mucho por haberme respondido, pensé que no le iba a importar a nadie…  Muchísimas gracias, no sabe cuanto,  me alegra y me tranquiliza el saber que esos pensamientos en verdad no son real y que puedo solucionarlos
    Muchas gracias!! Que Diosito lo bendiga :3!

    0
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.