Alejandro Ibarra y asociacion toc granada

  • Este debate tiene 3 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 meses por Leo Vitali.

Etiquetado: 

Alejandro Ibarra y asociacion toc granada

  • Desconectado
    Registrado el: 4 noviembre 2018
    Temas: 1
    Respuestas: 0

    Buenas tardes, soy Guillermo Palacio Ortega. Acabo de leer un comentario sobre Alejandro Ibarra. Aquí se ha dicho que la asosciación toc Granada desaconsejaba muy fuertemente tratarse con Alejandro Ibarra. Ayer recibí la respuesta de Aurelio de toc Granada vía email sobre que opinaban sobre Alejandro ibarra. Textualmente me han dicho que toc Granada no da opiniones de otros profesionales ni en sentido positivo ni negativo. Si quereis captura del email puedo enviarla o el mismo email. Llevo demasiados años con este trastorno y siempre han dinamitado mis relaciones. Estos últimos 4 años llevo luchando muy fuerte con este toc de amores tan complicado. He mejorado mucho pero la relación esta erosinada y justo lo que más miedo que me da que pase puede que esté más cerca del final. Espero haberme recuperado del todo y pueda tener un futuro con ella. He decido tratarme con alejandro Ibarra mediante Epr y ya he estado en psicólogos varios. He aprendido mucho pero tengo mucho que cambiar. Espero que puedan ayudarme ellos. La siguiente opción será Asociación toc Granada.

    Maria99
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 12 mayo 2022
    Temas: 1
    Respuestas: 5

    Si me permites un consejo, he estado tratada por los psicólogos que trabajan con Alejandro Ibarra  ya que el directamente no trata los casos ni creo tan siquiera que los revise, si ya sabes los honorarios por sesión te puedes hacer una idea la diferencia en cuanto a presupuesto yo ahora estoy en la asociación de toc murcia y mi psicologa viene de toc granda asi que te recomiendo que vayas a toc granada y no cometas el error que cometi yo un gasto de tiempo y dinero

    Toctoise
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 4 julio 2022
    Temas: 0
    Respuestas: 4

    Es una terapia para personas con mucho dinero y su forma de vender su método me resultó muy agresivo casi te hace sentirte culpable de lo q está pasando

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 meses por Toctoise.
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Desconectado
    Registrado el: 24 agosto 2012
    Temas: 456
    Respuestas: 4049

    Hace tiempo intentamos poner en proceso un mecanismo para validar a este tipo de profesionales en este tema:

    Centros o Psicologos Recomendados para el Trastorno Obsesivo Compulsivo

    Pero nos dimos cuenta de que era 100% ineficiente. Hoy por hoy, firmemente creemos que es prácticamente imposible extraer una validación de profesionales fidedigna sin un equipo específico detrás como la guía Michelín para los restaurantes o algo así.

    Por tanto, no podemos dar referencias. Si personalmente he de reconocer la absurda cantidad de gente que se ha puesto en contacto conmigo en referencia a Alejandro Ibarra, lo que invita a pensar que tanto para bien como para mal, se está granjeando lo que llamamos una reputación mixta.

    El problema es que, con toda la experiencia que ya tengo en el mundo del TOC granjearse una reputación mixta en este trastorno es lo más normal del mundo. Es más, yo mismamente paso por esa situación: hay muchísima gente que confía 100% en mí y gente que desconfía o tiene una impresión muy negativa por diversas razones (la primera obviamente, que les desdeño porque son unos pusilánimes, la mayoría).

    Por tanto, yo soy el primero con esa reputación mixta.

    Lo único que sí sé al 100 % del centro de Alejandro Ibarra, y lo sé por experiencia extremadamente cercana, es que su método de diagnóstico es deleznable, una auténtica basura.

    Posiblemente, si tiene suerte de que el paciente que va tiene TOC garantizado, a lo mejor su tratamiento para el TOC es aceptable (salvo cuando hace esas sesiones por internet de mierda).

    Pero si da la putisima casualidad, que el paciente que va, no tiene TOC, va a tirar el dinero a espuertas con este centro de psicología, porque no van a saber detectar casos marginales y los van a tratar como si fueran uno más del rebaño (pese a que es bien sabido, que las técnicas de tratamiento de TOC no aplican siempre para todos los trastornos). Por ejemplo, si el paciente tiene un síndrome asperger, y se trata con técnicas de TOC, básicamente va a perder el tiempo, porque el síndrome prevalece sobre el TOC.

    Dicho esto, también tengo que decir, que esto es algo bastante generalizado en el mundo de la psicología (sobre todo a nivel España y LATAM), y el 99% de los centros de psicología tampoco saben diagnosticar bien, así que un mal diagnóstico tampoco es que sea el mayor defecto del mundo, sino que es bastante común.

    Soy consciente que los métodos de diagnóstico en general, son completamente nefastos y tampoco es que la bibliografía existente ayude en demasía, por lo tanto, son solo un reflejo de la extrema falta de información que existe al respecto.

    Conclusión: yo no puedo recomendar este centro, pero tampoco puedo no recomendarlo. Si es curioso que a este hombre le gusta desacreditar a los foros de discusión como ForoTOC y lo más normal es que yo, siendo dueño de este foro, aprovechara para hacerle un «ojo por ojo» y desacreditarlo a muerte; sin embargo, no voy a entrar en esa guerra fútil porque yo personalmente no vivo de esto así que me suda los cojones cualquier discusión acerca del ecosistema del TOC y sus mierdas en general.

    En definitiva, si optáis ir, id bajo vuestra propia discreción. No os dejéis guiar por recomendaciones de nadie. Id siempre con un pie dentro y un pie fuera. En tres o cuatro sesiones, podéis tomar la determinación de seguir (aunque hayáis palmado 200 o 300 euros, será mucho menos que perder más de 1.000 euros si os quedáis y acabáis invirtiendo demasiado tiempo sin éxito). Y desde luego, jamás hagáis terapia por Skype. Es 100 % inútil. Si no podéis ir al centro, entonces buscaros otro. Y si no hay nadie cerca, pues haced auto-terapia y buscaros un coterapeuta de apoyo (no hace falta que sea un profesional). Y si no tenéis nadie cerca, y no sabéis hacer autoterapia, hincharos a leer este foro.

    Y si no tenéis ganas de leer, idos a tomar por culo.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.