Adición a las compras compulsivas que acabará en prisión

  • Este debate está vacío.

Adición a las compras compulsivas que acabará en prisión

  • DEATHSTROKE
    Participante
    Offline
    Registro: 23 marzo 2018
    Temas: 1
    Respuestas: 0

    Buenos días a todos,

    Acudo a este foro porque esta semana nos ha estallado en la cara un problema de un familiar directo que, invariablemente, tendrá consecuencias penales económicas y de cárcel.

    Este familiar ha ido sustrayendo dinero de su empresa y se lo ha ido gastando en cosas superfluas que muchas de ellas ni necesitaba ni utilizaba. Las cantidades sustraídas son tan altas que constituyen un agravante del delito así por la continuidad del mismo. Los robos han sido constantes y a veces no pasaban ni dos días.

    Se ha descubierto todo. Y cuando he preguntado a este familiar cómo era posible. Me contó que un día empezó por necesidad y que ya no pudo parar. Me comenta que se lo ha gastado todo, textualmente, en “gilipolleces”. Y que, además, tenía un impulso irrefrenable de sentir la emoción de robar y que no le pillaran.

    Durante muchos años ha conseguido engañarnos a todos y ahora que se ha destapado todo su abogado quiere solicitar un informe psicológico penal forense además de que acuda a algún centro especializado en adicciones de este tipo.

    No sé si este es el foro o no, pero necesito ayuda para conseguir un buen psiquiatra que pueda realizar un diagnóstico y tratamiento correctos. Y también un psicológo forense que posteriormente pueda dictaminar si verdaderamente tiene o no una enfermedad.

    La familia está desolada porque además perderá la custodia de su hijo menor de 5 añitos y porque el abogado prevé un ingreso en prisión del que casi con seguridad no podrá escapar.

    Vivo en la zona norte de Madrid y toda ayuda será bien recibida..

    Os agradezco de antemano todos los consejos y comentarios.

    Un saludo a todos

    0
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3947

    No es un TOC.

    Este trastorno esta encuadrado dentro de los llamados “Trastornos disruptivos del control de los impulsos y de la conducta” o trastornos impulsivos para simplificar

    Nada que ver con el TOC, asi que no te podemos ayudar.  Quizá deberías buscar algun psicólogo que tenga especialidad de forense, para que os ayude con el caso, sobre todo a nivel legal más allá del abogado. No tengo claro como suelen acabar los casos impulsivos.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.