Abrazando la Incertidumbre: Sorpresologia con Tania Luna

  • Este debate está vacío.

Abrazando la Incertidumbre: Sorpresologia con Tania Luna

  • Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3970

    Muchas veces cuando leo el libro de Edna Foa y explica el hecho de “Abrazar la incertidumbre” me pregunto: ¿Como es posible hacerlo, si el dia a día no te presenta grandes oportunidades?

    Por regla general esta claro: Intentar siempre elegir la opción más arriesgada, sin sopesar mucho los riesgos, solo por el hecho de aprender a habituarse a la Incertidumbre.

    Pero de aquí sale otra pregunta: ¿Quizá podría llegar a complicar tanto las cosas que llegue a provocar un efecto inverso? En general un tipo Obsesivo-Compulsivo, tiene una tendencia de Altisimo Control (de ahí la palabra compulsivo). Por eso por muchas cucharadas de incertidumbre que introduzcamos en nustra vida, nunca van a ser suficientes para compensar los kilos de Control que calentamos en nuestros altos hornos de nuestra mente.

    Lo curioso de todo esto, es que al parecer, si existe una forma de introducir grandes cantidades de incertidumbre, y que esta sirva, para fomentar esta habituación y si cabe, disfrute, de vivir mucho mas al borde en el mundo de la incertidumbre, fuera totalmente de nuestra zona de Control.

    Y esto se resume bien con una naciente filosofía: La Sorpresologia (Surprisology): Como inducir una situación de total incertidumbre día a día, y aprender a disfrutar de ello como algo emocionante.

    Aquí una de sus precursoras, Tania Luna, dan una charla en TED sobre este tema:

    Y recomiendan varias pautas sobre como empezar a “ejercitarse” en este tema:
    http://blog.ted.com/2013/07/26/8-tips-to-make-your-life-more-surprising-from-a-surprisologist/

    Sinceramente, algo que toda persona que sufra un Trastorno Obsesivo Compulsivo debe probar. Animaos y contad vuestras experiencias, yo voy a empezar tan pronto me sea posible :)

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.