A veces me creo mi obsesion

  • Este debate está vacío.

A veces me creo mi obsesion

  • Buclemental
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 16 julio 2016
    Temas: 1
    Respuestas: 0

    Hola tengo 21 años y soy chica. Os explico desesperada lo que me esta pasando porque ya no puedo mas. Siemore he sido obsesiva, he tenido obsesiones con miedo a la muerte, obsesiones con el embarazo y creer que lo estaba a pesar de saber que no podia ser ya que me protegía con preservativo y temor brutal a padecer un infarto hasta crearme los sintomas. Cuando aparece la obsesion me la creo a pesar de saber que no es real pero entro en un bucle se dudas. Hace un año me desperte de golpe y pensé ¿quiero a mi novio?… me causó tanta angustia que hasta empezé con diarreas, se me pasó al cabo de 1 día y al ver a unas chicas guapas pensé, a ver si ahora soy leabiana…. y estube llorando y muy mal unos meses y disminuyo de golpe la ansiedad hasta ahora que ha vuelto, tengo ganas de arrancarme la cabeza, a veces creo que lo soy y me entran ganas de llorar porque yo quiero estar con mi novio en nuestra casa, seguur siendo feliz como lo era hasta que apareció esta obsesión tan horrorosa, ya no me deja ni dormir bien… cabe decir que siempre me he enamorado de muchos chicos y si me hubiese sentido homosexual creo que lo habria aceptado y mas en pleno siglo XXI y mis padres me querrian igual… pero yo no quiero eso para mi… no quiero perder mi vida y tener que dejar a mi novio por este pensamiento que no me deja… Necesito ayuda por favor… no paro de buscar información en internet y no se si me ayuda o empeoro…

    Berger
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 29 junio 2016
    Temas: 3
    Respuestas: 4

    Buenas noches.
    Entiendo perfectamente de lo que hablas,máxime padeciendo o habiendo pasado algunas de las cosas que citas. Es muy importante entender lo siguiente. A una persona la caracteriza una cultura,ligada a un sistema de creencias que tiene por legítimo, y otros elementos que no entran a discusión ahora. Cuando a través de un pensamiento tu sistema de creencias (tus juicios y valores) se ven deslegitimados,sube la.ansiedad, ya que a la par asociamos erróneamente que nosotros somos definidos por nuestro pensamiento. Una persona se caracteriza por los hechos que evoca y que adopta,es decir por la acción que toma ante determinadas circunstancias. Exponiendo el caso de tu pareja tu tienes clara la orientación sexual,pero ha habido un pensamiento que iba en contra de aquello en lo que crees de ti, de tu sistema de creencias. Al dar importancia al mismo debido a la falsa idea de asumir que somos lo que pensamos,ello causa un nuevo estímulo ansioso,desmintiendo o dudando de tus valores mores. Reitero,una persona es definida por su acción y no por el pensamiento,que efectivamente y aunque parezca fácil decirlo son solo eso,pensamientos. Resta importancia a las cosas y busca que hay tras el «telón» de las obsesiones.
    Ánimo y mucha fuerza,
    Berger

    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Desconectado
    Registrado el: 24 agosto 2012
    Temas: 455
    Respuestas: 3995

    busca que hay tras el «telón» de las obsesiones.

    ¿Que hay tras el telón de las obsesiones?

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    Berger
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 29 junio 2016
    Temas: 3
    Respuestas: 4

    Buenas a todos.
    En el trasfondo de una obsesión siempre radica un miedo específico, quizás camuflado por esas imágenes o pensamientos distorsionadores. Si se tratan estos, es mas que posible que sea mas sencillo tratar la obsesión. Por poner un ejemplo, si una persona tiene miedo a perder el control y obviamente padece de imágenes o pensamientos sobre ello, es posible que de modo alguno y a titulo propio en algún momento de su vida haya creído perderlo. Es importante esto ultimo que indico, perder el control esta sujeto a como lo ha vivido cada persona, que es lo que ha creído que ha pasado y lógicamente como lo ha interpretado. Bien es verdad que esto no tiene porque ser así,pero siempre dependerá de como hayamos i interpretado nuestros actos,aun siendo de la forma menos lógica posible. Por ello no se trata de asumir,siguiendo el ejemplo, si nos hemos descontrolado alguna vez, sino la manera en que hemos interpretado dicho acto.
    Un saludo,
    Berger

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.