5 años sufriendo. Miedo a enfermedades y a la muerte

  • Este debate está vacío.

5 años sufriendo. Miedo a enfermedades y a la muerte

  • Andyborges
    Participante
    Offline
    Registro: 28 enero 2016
    Temas: 1
    Respuestas: 0

    Hola buenas noches a todas las personas del foro y de antemano darle las gracias por tomarse un minuto de su tiempo para ayudar y compartir sus historias e ideas sobre este horrible trastorno que tanto arruina la vida. Mi historia es la siguiente: Mi nombre es Andres y tengo 25 años. Desde hace 5 años estoy padeciendo de este trastorno (Aun sin ser diagnosticado) pero estoy completamente seguro de que lo sufro por todo lo que he tenido que pasar en estos 5 años que coincide con lo que he leído, he caído en el alcohol. Mi problema es que de hace algún tiempo para acá vivo obsesionado y con miedo a padecer cáncer (En especifico cancer de estomago) ya que hace 2 años atras un amigo murio de 21 años muy joven de esa enfermedad. He tenido 2 episodios donde he empezado a tener problemas estomacales (Por el alcohol y tabaco), en el primer episodio fue tanta la ansiedad que sentia por sintomas que habia leido en internet que mis padres me llevaron a la clinica a ver que tenia. Me realizaron una serie de examenes y todos salieron normal. El 2do episodio me ocurrio hace 5 dias atras que empece a tener una inflamacion en el estomago (Por excesos) y volvi a pensar en eso (Se me vino a la mente de lo que murio mi amigo), estoy muerto de miedo de que pudiera ser eso, mientras mas leo por internet de esos sintomas mas mi ansiedad y paranoia aumenta. No se que hacer para superar esto, no vivo mi vida tranquilo y aveces creo que es algo injusto de que tenga que sufrir lo que sufro por dentro.
    Y como esto; me he obsesionado por miedo a sufrir un infarto, miedo a perder a mis padres, en fin muchas cosas mas ya que soy nuevo en el foro iré compartiendo con ustedes. Espero que me puedan ayudar. Gracias

    0
    celica
    Participante
    Offline
    Registro: 17 octubre 2013
    Temas: 37
    Respuestas: 90

    andres te entiendo perfectamente y si te afirmo que tus miedos son irreales no te a ayudar mucho, es dificil luchar contra la mente, lo primero es que no leasen internet sintomas de enfermedad de dolores o bultos porque todos los pronosticos derivan en cancer, sino haz la prueba, todos acaba en cancer.,  intenta hacer la terapia de intencion paradojica, imaginate que puede ser lo peor que puede pasar y habituate a ello, intentalo a ver que pasa.

    0
    helenam28
    Participante
    Offline
    Registro: 19 enero 2017
    Temas: 1
    Respuestas: 1

    Andrés, me siento completamente identificada contigo, me pasa exactamente lo mismo que a ti. Vivo obsesionada de padecer cáncer y morir, y a la vez de que mis seres queridos mas cercanos les pase lo mismo y se mueran…. Es algo insoportable, el día a día es horrible.

    0
    Fantastica
    Participante
    Offline
    Registro: 5 marzo 2017
    Temas: 2
    Respuestas: 6

    Hola Andrés,

    Un abrazo antes de nada, lo que te pasa es una pesadilla. Yo empeçe también a obsesionarme con ciertas enfermedades, y buscaba en internet sintomatología (cosa que NUNCA se debe hacer porque, como comentan los compañeros, siempre te dan a entender que puedes tener algo gravísimo)…
    En mi caso el TOC derivó de una hipocondría, y podría ser tu caso también? Sea como sea, lo más importante es intentar no buscar por internet o auto-explorarse. Cuando estés mal del estómago, no le des muchas vueltas (sabemos que es una zona que cambia mucho devido a las somatizaciones…) e intenta distraerte con algo que te interese o divierta mucho.

    Por último, busca ayuda, seguro que te orientan y te pueden echar un cable :)

    0
    saltacequias
    Participante
    Offline
    Registro: 18 noviembre 2015
    Temas: 5
    Respuestas: 32

    Hola , todo lo que pones esta en tu mente , cuanto mas piensas mas ansiedad , mas te duele la barriga etc.. nos creemos todo lo que nos dice la mente , lo hacemos real , yo se que viendolo desde tu perspectiva es dificil entenderlo , pero yo he padecido toc obsesivo puro y ahora me doy cuenta desde la coherencia y al haberlo controlado el toc que cuando tenemos toc somos dueños de nuestros pensamientos , pero con terapia y tiempo se consigue . Yo fui a un psicologo que me dijo todos los pasos y a poco a poco se consigue , en esta web hay mucha informacion de como hacer la terapia , exposicion , tecnica de los 4 pasos .. llama al telefono de esta web y que te informen , por muy real que creas que son los pensamientos lo que necesitas es terapia y cuando vayas viendo de que va el hilo lo iras comprendiendo , un saludo y animo compañero

    0
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.