2 tipos de TOC

  • Este debate está vacío.

2 tipos de TOC

  • Leo Vitali
    SuperAdmin
      Registrado el: 24 agosto 2012
      Temas: 448
      Respuestas: 4050

      HoneyLemon, no soy muy fan de las técnicas de respiración, pero me ha llamado la atención  esta propuesta que has comentado
      He estado varias horas leyendo al respecto y he observado varias peculiaridades:

      A diferencia de las tecnicas de respiración basura, el objetivo que persigue Hof es activar el sistema adrenalinico. Luego induce una serie de elementos para reforzar el sufrimiento y lo culmina con una exposición altamente adversiva como es el agua fría.
      Comparar la cuenta regresiva con el metodo de Hof, es como comparar un vaso de zumo de naranja con un vaso de whisky.

      De todas formas, pese a este inciso, te agradezco la aportación, voy a seguir leyendo al respecto.

      Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

      HoneyLemon
      Participante
        Registrado el: 10 marzo 2019
        Temas: 2
        Respuestas: 6

        ¡Uy, una disculpa! No quise recomendarle a Gaby que se expusiera al agua fría por ahora, sólo que practicara la respiración. Hacer 3 secuencias de 30 respiraciones profundas, como Hoff lo indica, y tal vez después, si lo ven adecuado ver si se avanza en su método. Yo personalmente NO lo he hecho, me parece muy duro, es verdad. Ojalá y a alguien le aporte un beneficio. ¡Muchos saludos!:)

        Leo Vitali
        SuperAdmin
          Registrado el: 24 agosto 2012
          Temas: 448
          Respuestas: 4050

          ¡Uy, una disculpa! No quise recomendarle a Gaby que se expusiera al agua fría por ahora, sólo que practicara la respiración. Hacer 3 secuencias de 30 respiraciones profundas, como Hoff lo indica, y tal vez después, si lo ven adecuado ver si se avanza en su método. Yo personalmente NO lo he hecho, me parece muy duro, es verdad. Ojalá y a alguien le aporte un beneficio. ¡Muchos saludos!:)

          De hecho, yo lo veo al reves. Lo de las respiraciones, la relajación y todo eso, así de manera independiente suele ser una forma terrible de evitación de la experiencia. Lo que me ha llamado la atención del metodo es el conjunto, las tres partes que proponen, la dureza del metodo y el reto que supone. Sin las tres partes me parece una pesima idea.

          Quizá te sorprenda, pero soy un gran detractor de los llorones, de la sensibleria y de tratar al TOC como un vasito de cristal.

          Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

          Gaby80
          Participante
            Registrado el: 4 enero 2019
            Temas: 5
            Respuestas: 45

            hola disculpen que no habia respondido en esos dias se habia ido la luz en mi pais por 4 dias, vivo en venezuela y bueno la situacion no es muy buena por aca…

            Buscare la informacion que me proporcionaste y gracias…

          Viendo 4 entradas - de la 16 a la 19 (de un total de 19)

          Debes estar registrado para responder a este debate.