1er paso..

  • Este debate está vacío.

1er paso..

  • spincer
    Participante
      Registrado el: 9 agosto 2017
      Temas: 2
      Respuestas: 10

      Hola.. Hoy empecé con la terapia Exposicion y Prevencion de Respuesta. Por mi cuenta. Estoy leyendo el libro, más lo que me han aconsejado aquí- Empecé por la última obsesión que la verdad interfiere mucho en mis actividades. La “suciedad” que comenté en otros posts. Si tenía la mera sensación de sentir excitación, así fuera real la sensación o no (nunca estoy segura si es real o no) me sentía sucia por el flujo vaginal o todo lo que se refiera a eso, y si luego no lavaba absolutamente toda la ropa, y yo me bañaba perfectamente bien no estaba para nada cómoda. O me lavaba las manos a cada rato también, perfectamente bien. Sumado a eso, con esa suciedad, no podía salir de mi casa hasta no estar “tranquila” habiendome cambiado y bañado. Reprimia mucho las sensaciones y creo que de la ansiedad que me generaban ( y generan) los pensamientos y demás, sentía mas “excitacion”aún.
      Sin embargo hoy me permití sentir las sensaciones, la suciedad, no estoy esperando a ir a bañarme aunque no puedo negar que tengo bastante miedo si debo salir de mi casa hoy. Salgo a caminar todos los días por el parque 1hs. Y el miedo a que en medio del camino me agarre un ataque de panico tremendo, no saber que hacer, y demás tragedias. No podersoportar. Por ejemplo el llamar a alguien y esperar a que vaya a buscarme. Aunque no voy sola (eso antes me consolaba, ahora ya no ) Pienso que ahora ya nada me consuela por el hecho de que cada vez uno se acostumbra más a lo mismo y nunca hay nada que alcance. Se me cruzan pensamientos como que voy a estar caminando, lejos de casa pensando en que estoy sucia, que no me lave, ni las manos, ni me bañe y que me agarre la desesperacion y no saber que hacer.
      Estoy tratando de a pesar de tener esas sensaciones no lavar la ropa. Ultimamente venia lavando todos los dias la misma ropa.
      Pero en fin es eso, el miedo a los ataques de pánico, les tengo mucho miedo, que me suceda algo que no pueda manejar..

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4053

        Bien spincer, este es un primer paso

        Ahora lo necesario, es que empieces a organizar tus exposiciones

        Por ejemplo, como leo en tu caso, para ti sería claramente más dificil salir de casa sola que acompañada

        Entonces imaginate que tuvieras que hacer una lista de exposición. Podría ser algo así, siendo el 100 lo más dificil y el 0 lo más “Facil”:

        100 – Salir de casa sola, a un sitio lejano a mi casa, muy sucia y volver despues de 8 horas
        80 – Salir de casa sola, a un sitio cercano, algo sucia y volver despues de 1 hora
        60 – Salir de casa acompañada, a un sitio lejano a mi casa, algo sucia y volver tras varias horas
        40 – Salir de casa acompañada, a un sitio cercano a mi casa, un poco sucia, y volver despues de 1 hora
        30 – Salir de casa acompañada cerca de casa, un poco sucia y volver en 10 minutos
        20 – Pasar un dia entero sucia en casa sin salir

        Así.

        Esto me lo he inventado pero esta seria la idea. Lo importante es que compares diferentes situaciones y las pongas de mas dificil a mas facil en una lista como esta.

        Y lo mas importante, cuando tengas hecha la lista, mira que es lo más fácil que has puesto en la misma, y escribelo aquí en el diario. Este será tu verdadero primer paso.

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

      Debes estar registrado para responder a este debate.